1 de Agosto 2008

La belleza II

Parece dificil encontrar acuerdo acerca de la belleza de un objeto. Cada uno mirará el objeto desde diferentes perspectivas y encontrará detalles singulares que los demás no serán capaces de apreciar. Incluso con los objetos que disfrutan de un acuerdo unánime acerca de su belleza, ocurre que si preguntas a cualquiera por qué lo considera bello, posiblemente no sabrá explicarlo.
Más importante que ponerse de acuerdo, más importante que saber por qué algo es bello para nuestros ojos, es conservar, entrenar y mantener en forma nuestra capacidad de ver la Belleza. No sólo la belleza fácil de un cuerpo bonito o de una obra artística, sino la belleza más cotidiana y oculta de lo sencillo, de las cosas que pasan desapercibidas al ojo poco entrenado, de lo efímero, de lo cercano, de lo que ocurre todos los días y está ahí, delante, para nosotros.
Según Kafka, conservar esa capacidad era el mejor método para no envejecer. O lo que es lo mismo, perder esa capacidad es el primer síntoma de nuestro envejecimiento.


"La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira" (Lin Yutang)

Escrito por odyseo a las 12:52 PM | Comentarios (10) | TrackBack