Parece dificil encontrar acuerdo acerca de la belleza de un objeto. Cada uno mirará el objeto desde diferentes perspectivas y encontrará detalles singulares que los demás no serán capaces de apreciar. Incluso con los objetos que disfrutan de un acuerdo unánime acerca de su belleza, ocurre que si preguntas a cualquiera por qué lo considera bello, posiblemente no sabrá explicarlo.
Más importante que ponerse de acuerdo, más importante que saber por qué algo es bello para nuestros ojos, es conservar, entrenar y mantener en forma nuestra capacidad de ver la Belleza. No sólo la belleza fácil de un cuerpo bonito o de una obra artística, sino la belleza más cotidiana y oculta de lo sencillo, de las cosas que pasan desapercibidas al ojo poco entrenado, de lo efímero, de lo cercano, de lo que ocurre todos los días y está ahí, delante, para nosotros.
Según Kafka, conservar esa capacidad era el mejor método para no envejecer. O lo que es lo mismo, perder esa capacidad es el primer síntoma de nuestro envejecimiento.
"La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira" (Lin Yutang)
Ahora me explico porqué usted no tiene ni una cana, ni una arruga, y mantiene esos abdominales tan envidiables.
Escrito por Diógenes a las 1 de Agosto 2008 a las 03:30 PMDIOGENES: en lo de los abdominales se equivoca, no en resaltar su calidad sino en la razón de la susodicha y es que uno hace ejercicios a diario
Escrito por odyseo a las 2 de Agosto 2008 a las 12:15 PMBendito entrenamiento el suyo jefe ;-)
Ya lo dijo Marx.... (Groucho)"Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor".
Dejando "la bromita" a un lado; demasiado escueto es nuestro entrenamiento frente a la belleza ordinaria y viceversa ;-)
Por cierto disfrute de su merecido descanso un día de estos ;-)
Escrito por Rizos a las 8 de Agosto 2008 a las 06:08 PMUych, habría contestado por ti el coment anterior Ody, pero es que no he entendido nada de lo que decía XD, tanto cuadradito.... ¿..?
A lo que iba sobre la belleza. ¡¡Bien¡¡ Y sin necesidad de cremitas y elixires, conseguir la eterna juventud :D Me gusta la idea, creo, que practico el ejercicio de disfrutar de las continuas dosis de belleza, que nos presenta la vida, a ver si funciona la teoría de Kafla ¡¡ :)
Un abrazo y una sonrisa.
perro... el comentario chino ¿sera spam?
Escrito por Newton a las 31 de Agosto 2008 a las 11:19 AMQué, de vacaciones entrenándote en descubrir la belleza oculta de las multitudes de turistas?
el blog te reclama!
Escrito por Zeltia a las 3 de Septiembre 2008 a las 08:37 PMZELTIA: no tengo muy claro si quiero seguir manteniendo el blog
Escrito por odyseo a las 4 de Septiembre 2008 a las 11:09 AM