13 de Mayo 2008

Eternidad

Decidí abandonar cuando quizás ya era demasiado tarde. No bastó con arrojar las ropas y saltar al agua, cruzar a nado la punta de los acantilados y regresar a tierra firme pero en otra playa. No bastó que me dieran por muerto y que sintieran la pesadumbre de mi pérdida durante una semana. Sí, ahora mi nombre está sobre una lápida y en las esquelas de un periódico local. Dejé atrás una vida insulsa de prisas, preocupaciones administrativas y ambiciones funcionariales, unos hijos que buscarán no repetir mi historia y un médico al que impúdicamente durante los últimos años le tuve que contar mis dolores.
Todo eso lo dejé atrás. Ya son sólo estampas de un album de fotos igual al de todos, estampas como la de aquel primer amor que murió prematuramente en un accidente o aquel otro que pasó por delante y lo agarré y me destrozó el corazón en dos miradas. Eso es la vida contada de manera generosa. Ahora simplemente dejo pasar el tiempo mientras me seco al sol en otra playa. No veo a nadie a mi alrededor ni siento el cuerpo, no huelo ni oigo nada, no tengo manos para alcanzar a tocar algo, ni hay un algo a lo que tocar. Esto debe ser la eternidad.

Escrito por odyseo a las 13 de Mayo 2008 a las 08:07 PM | TrackBack
Comentarios

Ummm qué bien el dia que uno decide y se atreve a quitarse unas cuantas capas de esas que hemos puesto sobre la espalda a lo largo de la vida. Y además se adiheren como si fuera piel de cebolla.
En ocasiones no te das cuenta hasta que te ves una pequeña joroba.

Me gusta mucho lo que has escrito Ody, un abrazo

Escrito por madi a las 13 de Mayo 2008 a las 10:05 PM

Recuerdas tu pasado,imaginariamente,que lo resumo en la frase "todo pasa y nada queda" de Serrat o en algunos recuerdos para los más allegados ¡ qué historia de vidas!Después imaginas tu eternidad en un presente,que también pasa y de lo que no queda nada,aunque tratas de adherirte,algo es algo y sigue con ello,creo.

Escrito por giorgiano a las 13 de Mayo 2008 a las 11:31 PM

MADI: ¿pequeña joroba? A veces ese peso es tan grande que nos aplasta contra el suelo. Liberarnos de ese lastre es una sensación tan grande que nos puede hacer volar :-)

GIORGIANO: liberarnos de las ataduras es encontrarnos de frente a la nada, pero no es lo mismo llegar ahí a la fuerza que por convencimiento.

Escrito por odyseo a las 14 de Mayo 2008 a las 12:49 PM

Y una vez en la nada, empezar de nuevo, porque la nada es el principio del todo... y la eternidad en realidad es un solo instante.

Besos

Escrito por Brisa a las 18 de Mayo 2008 a las 06:26 PM

BRISA: sí, creo que lo has resumido a la perfección.

Escrito por odyseo a las 18 de Mayo 2008 a las 09:27 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?