15 de Abril 2008

Cenizas

Somos seres asustados caminando a oscuras, con temor a salirnos del camino que tenemos marcado. Miramos pero apenas vemos. Miramos pero casi nunca a los ojos, solo al suelo, a la sombra que no es el objeto sino solo una forma arrastrada y deformada de él. Llevamos la cabeza llena de ruido y lo llamamos pensamientos; vamos a gatas, a ciegas, heridos de silencio y soledad, huyendo siempre de nuestro propio abismo, ocultándolo en un halo de misterio que no existe. Somos, pero somos una mera copia que se compara a otras copias que caminan a nuestro lado. Somos y no somos nada ni nadie, miramos sin ver, sentimos sin saber qué sentimos. Ruido, mucho ruido, atronador ruido que oculta un silencio aun más atroz, un silencio impreciso, negro, que va dentro y pesa y a veces ruge hasta enloquecernos o hasta dejarnos abatidos, con las alas rotas, la mirada perdida y el aliento frío. Abandonados en lo inhóspito de una vida sin sentido, sin dioses ni más consuelos que el saberse limitados por una fecha que pone fin a tan descabellado proyecto, rotos, grises, muertos que aun palpitan y tienen rastros de sentimientos entre las uñas, anhelantes de una paz definitiva, blanca, de la nada hacia la nada y, en medio, un solo instante, fugaz, vibrante, líquido, definitivo.
Seres rotos de razón, ingrávidos de historia sin rumbo fijo, cuerpos que se aman y se odian simultáneamente, a bocados, sin respiración ni meta, solitarios que fingen su condición en medio de un universo vacío donde ya no cuentan las patrias sino el sueño, el sueño gozoso, placentero, sin control que te insufla vida donde siempre has estado muerto. Dormir, morir, soñar. Cenizas.

Escrito por odyseo a las 15 de Abril 2008 a las 08:45 PM | TrackBack
Comentarios

Mucho, mucho ruido,
ruido de tijeras,
ruido de escaleras
que se acaban por bajar.
Mucho, mucho ruido,
tanto, tanto ruido.
Tanto ruido y al final...
Tanto ruido y al final...
Tanto ruido y al final
la soledad. Joaquín Sabina

Escrito por Rizos a las 16 de Abril 2008 a las 01:02 AM

RIZOS: el viejo Sabina sabe mucho de ruidos y cenizas :-)

Escrito por odyseo a las 16 de Abril 2008 a las 09:47 AM

Existencialismo en estado puro.Pensaba que era de los más escépticos,pero nos andamos cerca ( ? ),al menos aquí.Que tu rival,se lo entregue a sus alumnos cuando llegue el tema que enuncio.Salud,que algo quede.

Escrito por giorgiano a las 16 de Abril 2008 a las 10:32 PM

GIORGIANO: existencialismo, no, quizás un poco de amargura literaria :-)

Escrito por odyseo a las 17 de Abril 2008 a las 12:35 PM

Te comento con tus palabras, pero ordenadas a mi manea. Nuestro deber es llenar ese vacío mirando a los demás a los ojos, para evitar salir corriendo, para agotar el silencio y la soledad, además de generan proyectos palpitantes y lograr que lo único que sea fugaz sea la muerte.

Escrito por Diógnes a las 18 de Abril 2008 a las 01:21 AM

DIOGENES: aunque sea metidos en un tonel, sin patria ni dueño.

Escrito por odyseo a las 18 de Abril 2008 a las 01:29 PM

Se haga pues el silencio y con el silencio, la vida y con la vida, los sueños y con los sueños, el coraje, y con el coraje, la energía y con la energía la acción y con ella, que se cumplan y así de las cenizas de nuevo el fuego.

Besitos Ody

Escrito por Brisa a las 2 de Mayo 2008 a las 06:32 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?