18 de Abril 2008

AMISTAD SIN PREAVISO

Y todavía se preguntaba cómo. Cómo era posible que nadie y a tanta distancia pudiera percibir tanto de él. ¿Tan predecible podría ser, o simplemente la pura casualidad?
Nunca hubiera podido imaginar que a través de un medio tan frío y hostil, a veces, se pudieran trabar complicidades.
Se habían conocido a través de esos foros que pululan por todas partes. Medio en broma, medio en serio ya llevaban escritos entre ambos casi un libro. Un par de años de agradable conversación, absurda por otra parte, visto desde la cotidianeidad para muchos.
Correo arriba y abajo, bromas, risas, algún que otro pesar y más de una buena reseña bibliográfica. Todo sin datos personales. No se habían planteado no darlos, pero tampoco eran necesarios entre ellos. No se trataba de amasar referencias aleatoriamente que no llevan a nada en concreto. No hacían falta, simplemente.

Pareciera que se conocían de toda la vida, sin haberse visto ni una sola vez. La amistad, si era posible plantearse tal concepto entre “bits y megabytes”, había surgido de manera espontánea. Tímidamente al principio, aquella manera de comunicación, fue creciendo in illo tempore. Fraguándose sobre buen anclaje y sobre todo convirtiéndose en cómplice espoleta. No por ello menos agradable que cualquiera “normal” de presencia física.

Y sin embargo, a los dos les continuaba pareciendo extraño. Falta de comunicación, soledad o cualquier término que muchos expertos opinaban de tales componendas por el medio. No, no era nada de todo eso. Los dos asumían que quizá la forma no era la perfecta, pero el fondo no planteaba resquicios. Había surgido un trato especial entre ambos. Si se podía llamar amistad, lo era, teclado o no por delante.

Quizá ninguno de los dos se había detenido a pensar que al igual que el viento, la amistad, voletea por cualquier rincón, por cualquier instante de la vida, en la forma que ella decide aparecer. Porque en cierta medida, la amistad bien entendida, es una forma como otra cualquiera de sentirse libre....

La chica de los rizos

Escrito por odyseo a las 18 de Abril 2008 a las 08:52 PM | TrackBack
Comentarios

La amistad es pájaro que vuela y utiliza cualquier rama para sostenerse. Anida, protege sus frutos, revolotea, sube y también baja, y vuelve al nido. Conviene no confundir la amistad con el pájaro, al medio con el mensaje. Felicidades

Escrito por odyseo a las 21 de Abril 2008 a las 06:09 PM

ODYSEO: Tal vez tengas razón.
En la historia que nos ocupa, "el medio" hace la vida más agradable -si cabe- a dos cuasi octogenarios.
Al menos eso es lo que comentaba la hija de uno de ellos, entre risas, hace unas semanas: "Rizos que se me va de kedada"

También es cierto que dentro del mismo hay demasiado "pajarraco" suelto.

Con estas excepciones tan agradables como la de los octogenarios que relataba, hasta me congraciaría con la red y bien sabes que no es muy santa de mi devoción en algunos aspectos ;-)

Y en cuanto a la amistad... el camino certero de la libertad y el aprendizaje. Hoy debe de ser el día, ya voy por dos felicitaciones...malo, malo, muy malo :PPP

Escrito por Rizos a las 22 de Abril 2008 a las 12:34 PM

Las cosas importantes de la vida como la verdad, el amor, o la amistad siempre que son bien entendidas, como bien señalas, producen libertad. Cuando se viven de manera patológica no se viven auténticamente y por tanto se siente exclavitud, aunque tal vez haya personas que no sepan vivirlo de otra manera, porque a eso también se aprende, y me temo que precisamente no es fácil.

Escrito por Diógenes a las 22 de Abril 2008 a las 07:14 PM

DIÓGENES: Nada que objetar a tu comentario. El problema de los aprendizajes es el que es, "corregirlo" es tarea de todos.

Escrito por Rizos a las 23 de Abril 2008 a las 06:25 PM

Ciertamente la amistad solo conoce los límites que nosotros queramos ponerles y como una forma más de amor si una se siente libre al expresarse y compartirse, nos hace crecer tanto que nos eleva a alturas insospechadas :)

Besitos ricillos ;)
Y Feliz no-c--p--a--s¡¡ jops :)
Brisa

Escrito por Brisa a las 2 de Mayo 2008 a las 06:28 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?