6 de Marzo 2008

Luchar contra el sistema

Hoy he visto unas octavillas en la calle que me invitaban a no votar para luchar contra el sistema. Eso, que me habría parecido de lo más lógico hace algunos años, hoy me ha provocado un tipo de pensamiento completamente distinto. Lo primero que he pensado es que esas octavillas las ha hecho el PP en un intento desesperado de dejar en sus casas a los votantes de izquierda y tratar así de ganar lo que no van a conseguir de otro modo. Luego he pensado que se trataba de una campaña de Rouco y su pandilla para evitar que manchemos nuestras inmaculadas manos con el voto del pecado ( a estas alturas ya se deben haber dado cuenta de que ni siquiera el PP cumple con la palabra dada).
Luego me dije que eso no podía ser, que me estoy volviendo un paranoico y que hay que colocar todo en su sitio. Pero ¿cómo puedo yo luchar contra el sistema? ¿No echando gasolina al coche para no contribuir al cambio climático y al engrosamiento de las fortunas de unos jeques anclados en la edad media para lo que les conviene? ¿no comprando en las grandes superficies, aunque sea más barato, para no contribuir al desarrollo de la religión consumista con nuestro óbolo? ¿saliendo a la calle con pancartas para hacer oir mi voz de protesta cuando eso ya lo hacen todos los domingos y fiestas de guardar los obispos con sus paquetes-piquetes de "kikos"? ¿movilizando a los sindicatos contra la patronal que les subvenciona y les da de comer? ¿no leyendo la prensa ni viendo la televisión que nos manipula y entretiene, nos adormece y nos anestesia del dolor de una realidad con acompañamiento de salsa rosa? ¿buscando una ONG que me salve de mi aburguesamiento y aproveche los fondos y donaciones para enriquecer a sus órganos directivos?
Después de mucho reflexionar he llegado a la feliz conclusión de que la mejor manera de luchar contra el sistema es hacer el amor. No me pregunten ustedes por qué y sobre todo no me pregunten cómo he llegado a tal punto. Uno es un caballero. Háganlo con quien quieran, como quieran, donde quieran, tantas veces como quieran o puedan, pero háganlo. Ya verán como luego el sistema se viene un poquito abajo, se debilita, se encoje y se vuelve fláccido. Y poco a poco, con la ayuda de todos y de todas (vean qué antisistema me estoy volviendo), los ciudadanos y ciudadanas, mezclados como dios (perdón) nos de a entender, habremos puesto los pilares de un nuevo sistema.
God save the king!

Escrito por odyseo a las 6 de Marzo 2008 a las 02:51 PM | TrackBack
Comentarios

Cielos, Odyseo. La de gente antisistema que debe haber sin saber que lo son XDDDDD. Aunque se me ocurren más maneras de ser antisistema: acariciando a mi gato, leyendo un libro que no es un best seller, bebiendo agua del grifo, durmiendo hasta las tres de la tarde un día entre semana,... y yendo el domingo a votar a aquel partido que tenga un programa más acorde con nuestros ideales e intereses pragmáticos (no tan lejos unos y otros como se pueda llegar a pensar) para luego ir a comer una buena ensalada de tomates con ventresca. Una buena patada a eso del voto útil, o del voto "reunido", que lo llama De la Vega (menudo morro). Y todo, con una sonrisa generosa en los labios, para los de fuera y para el de dentro.
Besos.

Escrito por Zirbêth a las 6 de Marzo 2008 a las 04:01 PM

Tampoco me parece mal la idea, incluso es compatible con la mía. ¿Y si nos montamos un partido? :-)

Escrito por odyseo a las 6 de Marzo 2008 a las 06:41 PM

Oigan me apunto a la ensalada y a todo lo demás. Tienen mi voto,así, SÍ.
Lo de la "flaccidez" lo dejo para otro momento. Me ha surgido un chiste burdo y fácil de campaña cutre que se precie...y no es plan ;-)

Escrito por Rizos a las 6 de Marzo 2008 a las 07:50 PM

EMER: así me gusta, que te cortes y controles, ja j aj aja

Escrito por odyseo a las 7 de Marzo 2008 a las 06:54 PM

ODYSEO: Creo que una forma de luchar contra el sistema podría ser también que pensaras que las octavillas pueden tener otro origen, por ejemplo, que el PSOE hubiera decidido volver a ser "OBRERO" y hubiera abandonado los SMS y hubiera recuperado esa forma tan romántica de convocar a algo que son las octavillas. Ya sé lo que vas a contestar, que eso ya lo habrá pensado Rajoy.
Por lo demás nada que comentar. Genial tu post, pero me temo que Zerolo considerará tu propuesta conservadora, trasnochada, decimonónica, ultraderechista, etc. etc., pues el muyyyyyyyyyy...... progresista ha descubierto el orgasmo democrático que le produce ZP y está que no se corre, lo cual a mi ocurre cada vez que le oigo.

PD: "Correrse", en el lenguaje "xenófobo" de La Celestina significa "avergonzarse"; en el "romántico arco iris" del vulgar Zerolo significará vaya usted a saber.

Escrito por Diógenes a las 8 de Marzo 2008 a las 01:30 PM

DIOGENES: el Zerolo me la trae al fresco, que se corra o se deje de correr, pero lo de que el PSOE, de pronto, volviera a sus orígenes, sería una magnífica noticia..... aunque increíble.

Escrito por odyseo a las 8 de Marzo 2008 a las 10:03 PM

Nosotros sustentamos el sistema en cuanto nosotros y no la élite seamos los que tomemos las riendas de nuestro destino,tendremos la partida ganada de antemano,reduce al maximo eltrato con los bancos,deja el minimo dinero en cuenta para agua,luz ect,reduce al maximo el consumo y recurre al cambio o trueque siempre que puedas,no utilices el transporte solamente lo necesario,evita prestamos y deudas y tarjetas de debito o credito.

Escrito por David Granero a las 31 de Agosto 2011 a las 11:58 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?