4 de Marzo 2008

La resaca del debate

Tenía ya elaborado un post para hoy y sólo me faltaba mandárselo al editor para que lo colgara en el blog, pero a instancias de un imberbe de trece años he decidido acompañarlo para presenciar el segundo cara a cara emitido por televisión entre los líderes de los dos grandes partidos políticos que se presentan a las elecciones en menos de una semana en nuestros país, y no me ha quedado más remedio que cambiar mis intenciones y escribir lo que estáis leyendo.
Son muchas las veces que he presenciado la retransmisión de un partido de fútbol acompañando a mi hijo, pero jamás un acontecimiento de este tipo. Es él, el que me tiene medio informado de lo que acontece en el mundo, pues yo me niego a contaminarme con un telediario, cosa que él hace habitualmente. La verdad es que lo he vivido casi como un rito iniciático, y en su presencia intencionadamente he omitido opinión alguna, lo cual nunca hago cuando compartimos un partido de fútbol, pues me resisto a que su debilidad merengue le haga disculpar el abuso en el regate de un Robinho, o la contundencia casi agresiva de Sergio Ramos o el fallo casi divino si lo comete Casillas. En este caso he dejado mi juicio en suspenso y me he dejado llevar por la visión de un crío de trece años, por sus comentarios y chascarrillos, que la mayor parte de las veces me parecían preñados de criterio, con la capacidad de análisis suficiente para situarse por encima de las estrategias lógicas y particulares de cada uno de los políticos, y desde luego, mucho más inteligentes que los de los sinvergüenzas que con título de periodista se atrevieron a hacer coro particular a cada uno de los dos solistas que habían interpretado su partitura, con más o menos virtuosismo, minutos antes. El debate no me ha disgustado. Ya sé a qué jugaban y más o menos conocía el reglamento. Lo que me ha parecido bochornoso ha sido el espectáculo posterior con tanto palmero inútil e interesado y tanto inepto torticero. Menos mal que le he evitado al chaval el lamentable suceso, pues estoy seguro que le hubiera costado conciliar el sueño. La jornada de reflexión debería desaparecer, no sé que coño vamos a reflexionar a estas alturas de la película, o al menos deberíamos evitar a estos exegetas de la demagogia y el juego sucio. ¡Viva el pensamiento crítico!
Mi desencanto, mi escepticismo, mi desidia y mi cabreo van en aumento cada día. Sinceramente, y no es una boutade como alguna vez me significó Odyseo, esto sí que es telebasura y no Gran Hermano o el ya difunto Tomate. Basura envuelta en papel de título universitario o profesión respetable, pero basura al fin y al cabo. Tiene más argumento una película porno del C+, aunque sea codificada, que todos los que hayamos podido juntar entre todos los participantes en las distintas mesas dedicadas a valorar el resultado del debate.

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 4 de Marzo 2008 a las 10:33 AM | TrackBack
Comentarios

Hace tanto tiempo que estoy desencantada que ya no veo cosas de esas.

Escrito por peke a las 4 de Marzo 2008 a las 11:41 AM

PEKE: Pero no nos queda más remedio que ir viviendo, mirar al futuro, y ello se hace más difícil si no encontramos razones para volvernos a "encantar". Cierto es que determinados espectáculos ayudan poco, y alejarse de ellos, como haces, tal vez sea lo màs sano.

Escrito por El rival de Odyseo a las 6 de Marzo 2008 a las 10:37 AM

Infinitamente de acuerdo...
Yo tb vi el debate y los primeros 2 minutos del post debate infame que me pareció insultante. Cómo se apresuraban a alzar a Zapatero como ganador! Bastaba ver cómo mientras "opinaban" se sobreimprimía en la pantalla el nombre del farsante junto con el periódico al que representaba. Cómo se puede ir por la TV de independiente y crítico político cuando son simples portavoces? Penoso.

Escrito por Tonificante a las 6 de Marzo 2008 a las 11:00 AM

Pero esa desidia y ese desencantamiento es precisamente el fruto del trabajo continuo y cotidiano de este gente (políticos y periodistas en un tandem magnífico). Quieren el desencanto para que no hagamos nada, para que no votemos, para que nos desentendamos de la cosa pública y les dejemos a ellos hacer y deshacer. Por eso, precisamente por eso y nada más que por eso, yo VOTO y si pudiera votaría dos veces, porque luchar contra el sistema hoy es votar, mañana tocará hacer otra cosa, pero hoy es votar.

PD: claro, que no a ellos.

Escrito por odyseo a las 6 de Marzo 2008 a las 02:32 PM

Algunos de los curriculums están más que tuneados. Lo dejaremos en profesión "su caradura"
Y sí que pienso votar, a lo Rizos. Así que el domingo me vayan haciendo sitio en la cola....

Escrito por Rizos a las 6 de Marzo 2008 a las 07:46 PM

DE ACUERDO.Estas son una de la muchas miserias de la condición humana.

Escrito por giorgiano a las 7 de Marzo 2008 a las 09:26 PM

TONIFICANTE: Lo peor de todo es que son legión los que consideran a estos farsantes el ejemplo del pensamiento crítico y objetivo.

ODYSEO: ¿No les votamos a ellos? ¿Y entonces a quién? ¿Qué ocurre entonces con el llamado voto útil? ¿O eso también es un cuento que nos hacen creer para concentrar nuestra atención sólo en los dos grandes mastodontes del quehacer político?

RIZOS: ¿Cómo se vota a lo Rizos? Yo lo haré a lo Diógenes, igual llego al colegio electoral y lo quemo, o como viene el buen tiempo organizo una barbacoa y quemo todas las papeletas.

GIORGIANO: Querido Giorgiano, otra vez a vueltas con la condición humana. ¿Hobbes o Rousseau? Prefiero mirar desde los ojos de Rousseau, sobre todo porque ofrece más esperanzas. ¿No te parece?

Escrito por El rival de Odyseo a las 8 de Marzo 2008 a las 01:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?