28 de Febrero 2008

Grandes fortunas

Los pobres ricos viven sin vivir en ellos. A los pobres ricos alemanes, franceses, británicos, españoles, no les llega la camisa al cuello. Algún malintencionado muerto de envidia ha filtrado unos datos donde aparecen los nombres y los números de cuentas en bancos ubicados en sitios paradisiacos de cientos de sufridos hombres de empresa (tanto de las privadas como de las públicas, que ya nadie es capaz de diferenciarlas) y Hacienda no va a tener otro remedio que dejar de mirar para otro lado y empezar a investigarlos. Vamos, nada nuevo para los que tenemos que ir tirando con el sueldo de cada mes y gracias.
Que las grandes fortunas de cada país sacan a veranear sus dineros por islas y paraisos varios no es una novedad. Que 8 de cada 10 grandes empresarios en España defraudan a Hacienda y tienen unos magníficos equipos de ingenieros financieros (ahora se llama así al noble arte de trincar y engañar al Estado) y despachos de abogados (los que conocen la ley) para lavarles el dinero y darle un par de centrifugados si hace falta, tampoco. No es que lo diga yo, lo dice Hacienda. Que las cárceles del mundo están llenas de personas que han hurtado y robado por valor de menos de 100 € (casi 150 $) pero que allí no encontraremos a nadie que haya robado miles de millones, tampoco extraña a nadie. Los grandes banqueros y empresarios se codean con los grandes narcos en sus selectos clubes naúticos y en las salas de espera de sus abogados de cabecera. De eso viven países-cuevas con el consentimiento y aquiescencia de todos los poderes mundiales. Sin duda les interesa mantener esa situación. ¿De qué si no iban a vivir las grandes galerías de arte, las empresas inmobiliarias, los notarios, los abogados, los brokers y los gurús de las finanzas?
Yo me conformaría solo con que publicaran esas listas de nombres y el montante que cada uno de ellos lava o defrauda. Me encantaría por ver la cara que se les quedaba sabiendo que lo suyo es cosa pública y notoria, sobre todo porque son gente de alta alcurnia, buen apellido y notables y meritorios valores patrios a los que no siempre es fácil verlos con el culo al aire salvo en sus yates de lujo. A más de uno se le iba a atragantar el caviar.

Escrito por odyseo a las 28 de Febrero 2008 a las 12:58 PM | TrackBack
Comentarios

Grandes sinvergüenzas...

Escrito por Zirbêth a las 3 de Marzo 2008 a las 04:24 PM

Dices "...con el consentimiento y aquiescencia de todos los poderes mundiales".Y,entonces ¿ qué se puede hacer contra esto? Nada o muy poco.Están todos los capitostes-capitalistas del mundo-mundial y si algún advenedizo-lider osara oponerse,sería exterminado de inmediato.¿Cómo comprenderlo?Cosas del natural mundo de la existencia homínida,jerarquización o gradación de los seres pobladores del planeta para su supervivencia?Cuéntamelo.

Escrito por giorgiano a las 3 de Marzo 2008 a las 10:08 PM

A veces una se queda sin palabas y ni siquiera sabe que decir, ante una de las caras de la cruda realidad,

Escrito por Brisa a las 4 de Marzo 2008 a las 12:09 AM

ZIRBETH: bienvenida a tu casa, de nuevo. Sí, grandes fortunas de grandes sinvergüenzas.

GIORGIANO: resignarnos cristianamente a esa situación merecería una reflexión más profunda. Lo cierto es que lo hacemos y gracias a eso ellos viven como viven.

BRISA: la realidad por cruda que sea, siempre tiene posibilidades de cambio.

Escrito por odyseo a las 4 de Marzo 2008 a las 10:03 AM

Conste que nunca me he ido, sigo leyendo cada post. Pero es verdad que llevo una temporada sin comentar. Muchos besos, Odyseo.

Escrito por Zirbêth a las 4 de Marzo 2008 a las 03:58 PM

ZIRBETH: pues se te agradece todo, aunque preferimos que nos hagas sentir tu prensencia y compartir tus pensamientos.

Escrito por odyseo a las 4 de Marzo 2008 a las 06:40 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?