22 de Febrero 2008

Hechos históricos

Hay días que empiezan mal y eso, aunque parezca lo contrario, es lo mejor que puede ocurrirnos, pues así nos garantizamos para el resto de la jornada que lo mejor está por llegar y que ya se arreglarán los desaguisados. Al menos eso pensaba yo esta mañana, que me desperté con dos noticias que distintos informativos calificaban de “hechos históricos”, como eran, el ya famoso anuncio de D. Fidel de renunciar a los cargos políticos y militares que detenta en la sufrida Cuba desde 1959; y por otra parte, la inauguración de la primera línea de AVE entre Madrid y Barcelona. Y os preguntaréis, bueno ¿Y qué tienen de malo esos “hechos históricos”? Pues precisamente eso, es decir, que tuve que empezar a esas horas a preguntarme qué es un “hecho histórico”. Demasiado para mi cuerpo sin desayunar todavía, aunque ya había pasado por la ducha. Tal vez sea histórico para el hermanísimo Raúl, un adolescente de setenta y tantos años, no tener que soportar ya la larguísima sombra del comandante amigo de D. Manuel Fraga, con una sombra, por cierto, no menos alargada.
También puede considerarse histórico que el AVE haya realizado el primer trayecto sin mayor complicación, teniendo en cuenta los antecedentes que todos conocemos. Desde luego que ha sido un día histórico para la historia de los ferrocarriles españoles, pues por primera vez un tren llega sin retraso, o lo que es peor, con unos minutos de adelanto.
Parece que se convertirá también en histórico el anunciado debate entre las cabezas pensantes (jajaja) de los dos grandes partidos (jajaja) políticos (jajaja) de nuestro país, como calentamiento para la que se nos avecina en las próximas semanas antes de las elecciones generales del próximo mes de Marzo. No, tal vez no podamos calificarlo de histórico. ¿Puede ser histórico lo que aún pertenece al futuro, lo que está por ocurrir? Buuufff, ¡¡¡Qué lío!!! Donde seguro que no se producirá lío alguno será en el espectacular encuentro televisivo de nuestros (jajaja) queridos (jajaja) políticos, pues al parecer están construyendo una mesa especial para tal propósito. Ahí no queda la cosa, pues para evitar el lío, ese que me invade a mí un día más y que los directivos televisivos no quieren que se haga extensivo a esos próceres inigualables de la política patria, han decidido que el tiempo, en el turno de palabra, sea cronometrado por árbitros de baloncesto. Que digo yo, pondrán después del encuentro o combate, la moviola, pues no habrá nada más que veinte cámaras de televisión controlando los movimientos de las dos estrellas. Que pregunto yo, ¿Podrá sancionar después el comité de competición el juego sucio, las marrullerías, el navajeo que el directo no nos deje ver? Ya te digo: histórico. ¿O más bien histriónico?
Histórico o histriónico, -¿Qué más da ya a estas alturas?- debió ser el día también para Rosa Díez, invitada a la “casa” del señor Bezosa, pues en vez de sacar la mejor vajilla para recibirla le echan los pordioseros perros tan “ricamente” domesticados.
Histórico va a ser el día que me detengan por pasarme el día pirateando discos, esos discos que hace unos años nuestros artistas progres vendían por casi veinte euros y hoy los venden por la mitad y encima ofrecen dvd y todavía ganan dinero. Canon el que tendrían que pagar algunos de estos bufones por tomarnos el pelo en nombre de la cultura. Yo el único canon que estoy dispuesto a pagar, y además con gusto, sería el de Pachelbel.

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 22 de Febrero 2008 a las 06:52 PM | TrackBack
Comentarios

Muy mal dia, sin duda, el que tuviste. No has dejado títere con cabeza. Empiezas con los que dan el cante y terminas con los que cobran por cantar. Si les añadimos a esos 9 de cada 10 ricos que en España defraudan a Hacienda según el Ministerio de Economía, como guinda con la que adornar el plato, ya podríamos servir la cena. Quizás en caliente, demasiado caliente.

Escrito por odyseo a las 22 de Febrero 2008 a las 06:57 PM

Es esa IRONIA de todo el artículo lo que cuadra completamente con lo que refieres y algo más.Me iba a detener aquí,pero la verdad,es que es muchísimo lo que nos jugamos en estas elecciones,para seguir irónizando,porque nuestros representantes¿democráticamente?así lo serán para cuatro años,estemos o no de acuerdo.Los que salgan nos mandarán,aprobarán nuevas leyes,administrarán,distibuirán,etc,etc.Parece demasiado,pero así será.Sigo lo que decía Heráclito de Efeso "todo cambia",pues,eso,a mi parecer,es lo que conviene.

Escrito por giorgiano a las 23 de Febrero 2008 a las 07:48 PM

ODYSEO: ¿Pero tanto fraude hay? ¿Han ofrecido datos también del número de ricos de nuestro país? Era por saber si estaba en la lista.

GIORGIANO: Irónico puede ser el tono del artículo, pero hay cosas que hay que tomárselas así pues de lo contrario tendríamos úlcera seguro. ¿Conviene que todo cambie?

Escrito por El rival de Odyseso a las 25 de Febrero 2008 a las 11:15 AM

Mal me he portado lo sé...(en un susurro)ayer no ví el debate... mi úlcera no me permite ciertos espectáculos. Te llevaré el bocata si fuera preciso ;-) pero no creo que la sangre llegue al río, se juegan demasiado....Ciertamente no has dejado títere con cabeza....qué marca de café utilizas? Menudo desayuno :P

Escrito por Rizos a las 26 de Febrero 2008 a las 11:15 AM

RIZOS: Yo empiezo a dudar seriamente si es inteligente seguir espectáculos como el famoso debate o tal vez lo sea no preocuparse lo más mínimo por estas cuestiones. Por no hacer mención a la valoración que los distintos medios han hecho del "resutlado" del mismo. Vomitivo. ¿Dices que se juegan mucho? ¿El qué?
¿Café? El más barato. Si yo te contara mis desayunos...

Escrito por El rival de Odyseo a las 27 de Febrero 2008 a las 01:44 PM

Si ya ni siquiera toma café. Toma zumo para no ponerse nervioso..... ayhjjjjjjjjj

Escrito por odyseo a las 27 de Febrero 2008 a las 07:23 PM

ODYSEO: Hay que precisar. Zumo fermentado los días de diario, y zumo destilado los domingos y fiestas de guardar.

Escrito por El rival de Odyseo a las 28 de Febrero 2008 a las 12:38 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?