15 de Noviembre 2007

Pensamientos II

"Los pensamientos son pájaros de colores que vienen y van a su antojo, volando al compás de su capricho. No se atan, se sufren; no se buscan, se improvisan"
Los pensamientos vienen a la cabeza arrastrados por hilos invisibles que no se recuerdan y, luego, se rompen y se van y dejan paso a otros hilos con otros pensamientos que no son llamados, al igual que los primeros. A veces se rebelan, impúdicos, mostrándose, en contra de nuestros propios deseos, sin control. Se imponen a nuestra voluntad y nos dirigen a pensar lo que ellos desean. Nos engañan, nos seducen, nos hacen creer que somos sus dueños, que nos pertenecen, que somos sus creadores y que, por la misma razón, podemos destruirlos cuando queramos con solo cerrar un instante los ojos o girar la mirada hacia otro lado al tiempo que exhalamos un suspiro. Pero no es así, sino todo lo contrario: ellos se adueñan de nuestra conciencia hasta invadirla por completo, habitan nuestra cabeza, enredados en las sinuosidades del cerebro, escondidos en los últimos rincones de la razón, disfrazados de la lógica y el sentido común, dispuestos a dirigir nuestras acciones hacia lo más conveniente, lo apropiado a cada momento y circunstancia, sin dar un paso atrás ni conceder lo más mínimo a la debilidad o la duda. Pensar.... produce tanto dolor pensar y pensar.

A Giorgiano

Escrito por odyseo a las 15 de Noviembre 2007 a las 07:58 PM | TrackBack
Comentarios

Caballos desbocados o sirvientes sumisos. Cada propietario elige su relación con los pensamientos.

Escrito por Luis Amezaga a las 16 de Noviembre 2007 a las 08:06 PM

Nuestros auténticos dueños son aquellos a lo que llamamos "nuestros pensamientos". ¿Cómo vienen, cómo van? ¿Quién lo sabe? Nuestras grandes complicaciones: nuestros pensamientos. Pero también hemos de reconocer que sólo de ellos puede venir nuestra salvación. Mientras ésta llega uno puede aliviarse con un par de abrazos. Ahí van los míos, uno para Giorgiano y otro para ti.

Escrito por Diógenes a las 17 de Noviembre 2007 a las 07:43 PM

Todo lo que dices lo experimentamos,lo vivimos todos los humanos en mayor o menor grado.Pero expresarlo como lo haces tú,me rindo.Desde joven-lo he recordado más ahora- pensar y pensar lo hacía mucho mi cabecita.Tengo algún diario y escritos de juventud que presuponen "caer en la misma piedra,por lo que veo.
Pensamientos ,penasmientos,que vienen ,van,saltan,son continuamente recurrentes y por ello voy a crsillos de Silencio,de Meditación ,de Zen y al cabo del tiempo,vuelta a empezar..Son los locos de la casa,no paran,siguen,se perpetúan.En esta misma´línea le contestaba a tu Rival:"no prescindir del pensamiento"¡qué pena!.
Intentaremos no pensar.En ello dicen los budistas,sobre todo,está la CLARIDAD y dicen así : "No pienses,no analices,no interpretes.¡Siente!Respira!Vive!Fúndete con lo que nos rodea:el pájaro,la brisa,el olor de las flores,el murmullo del arroyo...vivimos de espaldas a la realidad suprema sin darnos cuenta de que nosotros somos la realidad suprema".Un fuerte abrazo.

Escrito por Anonymous a las 17 de Noviembre 2007 a las 08:57 PM

LUIS: pero crees que tenemos siempre esa capacidad de decidir?

DIOGENES: no es posible no pensar... o sí, como dice el zen? No sé, pero renunciar alpensamiento nos aleja´de lo humano, aunque a veces facilitaría la felicidad del ignorante. Los abrazos, los amigos, siempre acompañan y ayudan :-)

GIORGIANO: bueno, los locos de la casa a veces son incontrolables y a veces son divertidos. Quizás, como ocurre en la meditación, sería mejor dejar de intentar controlarlos para que ellos mismos sesosieguen :-)

Escrito por odyseo a las 18 de Noviembre 2007 a las 02:18 PM

LUIS: pero crees que tenemos siempre esa capacidad de decidir?

DIOGENES: no es posible no pensar... o sí, como dice el zen? No sé, pero renunciar alpensamiento nos aleja´de lo humano, aunque a veces facilitaría la felicidad del ignorante. Los abrazos, los amigos, siempre acompañan y ayudan :-)

GIORGIANO: bueno, los locos de la casa a veces son incontrolables y a veces son divertidos. Quizás, como ocurre en la meditación, sería mejor dejar de intentar controlarlos para que ellos mismos sesosieguen :-)

Escrito por odyseo a las 18 de Noviembre 2007 a las 02:20 PM

¿Somos lo que pensamos..? Yo creo que de alguna manera los pensamientos son el inicio de todo... es posible que si de forma consciente intentamos detenerlos, rompamos sin querer algunos de esos hilos y sintamos alejamiento, alejamiento de nuestro propio ser, sin duda esa rotura produce un desgarro... y los desgarros duelen, pero ¿ Que pasaría si nos unieramos a ellos, si no los resistiéramos?, por aquello de "Todo lo que resistes, persiste.." ¿ Que sucedería si tomáramos conciencia de cada minuto.. lentamente... si escucharamos a nuestros pensamientos igual que hacemos al escuchar a un buen amigo..?, ¿Que sucedería si cuidáramos su lenguaje? ¿ Que sucedería, se aprendieramos a pensar, en lugar de forzarnos a no pensar...? igual todo sería lo mismo pero diferente..

Un abrazo Giorgiano y compañía :)

PD: A veces los pensamientos nos llenan de calma, nos susurran, nos hablan flojito y esos pensamientos puede que nos sienten bien....

Escrito por Brisa a las 18 de Noviembre 2007 a las 05:12 PM

Rival te he respondido en el post de abajo a tus preguntas. Un saludito ¡¡

Escrito por Brisa a las 18 de Noviembre 2007 a las 05:23 PM

BRISA: eso se llama pensamiento positivo y siempre ejerce una influencia positiva sobre nosotros. El problema es el pensamiento no tan positivo.

Escrito por odyseo a las 18 de Noviembre 2007 a las 08:17 PM

A veces me asusta pensar que somos lo que pensamos. Somos mucho más: lo que comemos, lo que sentimos... todo un cúmulo de cosas. No solamente lo que pensamos.

Escrito por peke a las 18 de Noviembre 2007 a las 08:24 PM

PEKE: Estoy de acuerdo contigo peke, pero fíjate que de alguna manera cualquier acción, incluso la de alimentarnos aunque pudiera ser instintiva, la forma en que lo hacemos cuando podemos elegir, bien podría partir de un pensamiento. Aunque ciertamente cada vez contemplo al ser humano que somos como un todo y me mojo al decir "cuerpo, mente, alma" Un besito.

ODYSEO: Pero si te fijas casi todo se puede transformar... Un abrazo


Os dejo una pregunta por si a alguien le apetece responderla ¿Que es más importante, o que dice más de lo que somos, lo que sentimos o como gestionamos nuestros sentimientos??

Brisa

Escrito por Brisa a las 18 de Noviembre 2007 a las 10:31 PM

Yo entiendo que los pensamientos serán, no ya buenos o malos, sino positivos o negativos, en función de si nos ayudan o no a conseguir nuestros objetivos, mi objetivo; en este caso mi armonía.
Si me desarmonizan, pues habrá que intentar controlarlos y métodos hay para ello.
En cuanto a tu pregunta Brisa, como entiendo que soy, que he sido diseñado para disfrutar de la plenitud, lo más importante para mi es lo que siento, aunque esto dependerá naturalmente de como gestiono mis sentimientos.

Un abrazo

Escrito por julio a las 19 de Noviembre 2007 a las 12:05 AM

PEKE: y menos mal, no? :-)

BRISA: los sentimientos de cada uno son la parte más genuina y real de uno mismo. Los pensamientos pueden ser copiados, aprendidos... pero los sentimientos son más inmediatos y auténticos. Otra cosa es como los expresamos y gestionamos. Eso nos convierte en una persona funcional o no.

JULIO: en el fondo es lo que acabo de responder a BRISA.

Escrito por odyseo a las 19 de Noviembre 2007 a las 11:52 AM

Respondiendo a Brisa creo que lo que hace nuestra personalidad es el sentir.Los sentidos captan la realidad y después la experiencia ,sentimientos,emociones la van configurando y modificando.Un primer saludo afectuoso por dirigirme tus palabras.Giorgiano.

Escrito por Anonymous a las 20 de Noviembre 2007 a las 12:50 PM

Y en muchas ocasiones suerte tenemos de poseer el don de pensar.
Gracias a esos pensamientos se toleran situaciones a veces inaguantables.
Adoro mis pensamientos, en muchos momentos estais vosotros en ellos.

hasta luego!!!

Escrito por Madi a las 22 de Noviembre 2007 a las 03:13 PM

MADI: para nosotros sería un placer que así fuera. Lo mismo digo.

Escrito por odyseo a las 22 de Noviembre 2007 a las 09:42 PM

JULIO: Gracias por tu respuesta, probablemente todos los seres humanos fuimos diseñados así, solo que con el tiempo no remodelamos y no siempre sabemos hacerlo con la belleza, la armonía y el arte que sería necesario para vivir en esa plenitud en la que tu vives. Un abrazo.

ODYSEO: Estoy de acuerdo contigo, casi todo se puede modelar, pero los sentimientos son de una manera esencial, no se como expresarlo, creo que tú ya lo has hecho.

GIORGIANO: Gracias a tí Giorgiano :), creo que los sentidos son como la ventana de los sentimientos, ¿no? algo así... luego interpretamos el paisaje y como lo integramos, quizás construya un poco nuestro interior.

Un abrazo
Brisa

Escrito por Brisa a las 24 de Noviembre 2007 a las 01:30 PM

MADI: Se me olvidaba comentarte que estoy contigo y que los pensamientos que tú nos, personalmente me aportas me sientan bien :) Gracias

Escrito por Brisa a las 24 de Noviembre 2007 a las 01:31 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?