30 de Octubre 2007

Mi reino no es de este mundo…

…y bien que lo siento, pues cada vez que mi alma se asoma al balcón de la vida y contempla el mundo que le rodea se siente más extraña, más descolocada, como si el reloj se le hubiera parado y, a destiempo, intentara recuperar su ritmo natural pero con el paso cambiado, en un mundo ajeno, raro, y dónde la orientación fuera imposible, pues olvidó el lenguaje primigenio y el entorno se empeña en trabajar una ocultación persistente. Qué hace mi alma en el mundo del PIN, el PUK, el euribor, los contratos basura, la música bacalao, los gigas, la liga de las estrellas, la maniobra política, el boom inmobiliario, el doping, el tripartito, los post, el ibex, los coches híbridos, el TC, el buzón de voz, la telebasura, el chute de autoestima, el portarretratos digital, la prensa salmón, el portal de Internet, el pensamiento débil, la ley de memoria histórica, el dispositivo de beatificación, el fútbol en abierto, los megas, el primo de Rajoy y Revilla el del primo, el AVE, la semana horríbilis, el real decreto, la intención de voto, el pew per view, el NIF, el CGPJ…
No, no. No encuentra acomodo, cada día se le hace más difícil ubicarse en ese contexto. Intenta vivir este mundo, ese nuevo mundo, que se le resiste, se abre a él a través de un nuevo periódico, pero entristece, se deprime, se enfada. Todo sigue igual, “distintos castillos con los mismos fantasmas” que diría la abuela. El aire sigue enrarecido. Se retira, cierra el balcón y vuelve a sus aposentos: los libros, sus besos, mi música, su amistad, mi deporte, tus ojos, su mirada, tu sentido común, mi lógica, tu error, mi terror, su capacidad de trabajo, su risa, tu fidelidad, mi lealtad, sus abrazos, su generosidad, su eficacia… mi mundo.

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 30 de Octubre 2007 a las 01:03 PM | TrackBack
Comentarios

Lo dice la canción "La lista de la compra"...Tú te quedas a mi lado, y el mundo me parece más amable más humano menos raro.

Tu lista es larga, al menos nos queda a cada uno nuestro rincón. El que se fabrica a la manera escogida. Al menos nadie lo puede jorobar mal que le pese.

(Lo de "negrita" monísima me ha llegado al alma :P)

Escrito por Rizos a las 30 de Octubre 2007 a las 06:31 PM

Ese mundo tuyo personal, esas miradas, palabras, errores, tienen nombre, son seres, cuyos mundos, se construyen apoyados unos con otros, adosados, al tuyo y suyo, formando un mundo un poco más amplio, más grande y fuerte, contribuyendo a poner un granito de hermosura en el otro mundo, el que nos descoloca y nos enfada.

Escrito por odyseo a las 30 de Octubre 2007 a las 07:05 PM

RIZOS: Mi mundo no tendría sentido sin un TU al cual queda referido, que interpela permanentemente, que llama, grita, ríe, llora..., que me humaniza.

ODYSEO: Sí, sabes bien que esas miradas, palabras, errores... tienen nombres propios. Allí aparece como un apoyo más aquel que semana tras semana, lunes tras lunes, me devuelve a casa consciente de mis limitaciones.

Escrito por El rival de Odyseo a las 30 de Octubre 2007 a las 10:39 PM

Pero Odyseo, ese alma se ha adaptado a tántas situaciones distintas anteriores, que, ¿no se va a adaptar una vez más....?

Un abrazo

Escrito por julio a las 31 de Octubre 2007 a las 01:36 AM

Un mundo no excluye al otro. Tendrás que compaginarlos como mejor puedas. Siempre con un TU al lado. ;)

Escrito por peke a las 31 de Octubre 2007 a las 11:33 AM

Un texto precioso. El más bonito que te he leído.

Escrito por Zirbêth a las 31 de Octubre 2007 a las 11:35 AM

JULIO: ¿Y es que adaptarse a algunas cosas merece la pena? A veces la adaptación es más domesticación que otra cosa. Aunque no te creas, algunas cosas como los megas, los gigas y cosas por el estilo ya me van sonando.

Un abrazo

PEKE: Teniendo un TU al lado lo demás puede esperar. ¿No te parece?

ZIRBÊTH: Gracias. Me vas a ruborizar.

Escrito por El rival de Odyseo a las 31 de Octubre 2007 a las 11:28 PM

Si no tuvieramos "otro mundo" con el que comparar "nuestro mudo" puede que nunca nos dieramos cuenta de todos los detalles: los libros, su mirada, tu sonrisa, mi deporte,...

A veces vale la pena tener con que comprar o incluso enfadarse o ver otro mundo distinto para darnos cuenta de lo que verdaderamente queremos y apreciarmos, y de esta manera saber llevar mejor ese otro mundo que no podemos evitar...

Aprendiza

Escrito por Anonymous a las 1 de Noviembre 2007 a las 01:03 AM

Hoy es de esos días, en que una vuelve a leer el post, escucha desde el corazón, los coments, las palabras, las miradas, cada uno de los micromundos en los que nos sumergimos y siente, siento que podríamos seguir hablando y diríamos cosas parecidas... y es que cuando sumamos nuestros pequeños mundos que lo contienen todo y a todos, quizás formen o no un reino o sentimiento de pertenencia, pero sin necesidad de mirar siento el hilo que nos une, unos son finos, otros gruesos, unos de colores, otros grises o en blanco y negro, unos emanan una luz especial, debe de ser amor, otros, otros apenas los veo o no los quiero ver, pero siento que mi pequeño mundo de alguna manera forma parte de los vuestros, está integrado en un todo, a pesar de que por sí mismo ya lo pudiera ser, no lo sería quizás sin todo lo demás.

Un fuerte abrazo desde un mundo quizás invisible para algunos ojos, pero me siento enormemente agradecida a los ojos que me MIRAN y a todos esos mundos a quienes me permito MIRAR.

Escrito por Brisa a las 1 de Noviembre 2007 a las 11:13 AM

APRENDIZA: Saber apreciar lo que uno tiene seguro que es buen camino para valorar todo. El problema es cuando eso no se da, y el propio mundo se vive como extraño y se encuentra uno inmigrante, extranjero, en su propio pellejo.

BRISA: ¡¡¡Cuánta falta nos haría a bastantes escuchar desde corazón!!! Sólo desde el corazón los distintos mundos pueden comprenderse, apoyarse, construirse mutuamente.
¡¡¡No me extraña que nos miren y que miremos, si es que aquí estamos todos de buen ver!!! ¿O NO?

Escrito por El rvial de Odyseo a las 2 de Noviembre 2007 a las 02:39 PM

Aquí está la dicotomía que se da en toda teoría y en toda práctica:la lucha de contrarios,la tesis y la antítesis,el ser en si y el ser para sí,la ética material y la formal,etc,.Pero ésta dualidad,sólo se da en el pensamiento;en la realidad interactuan,conviven entre sí,luchan constantemente y es aquí en donde el ser humano tiene que realizar la homeostasis o la superación y así continuamente.Me quedo con la que tiene que hacer el pensamiento por delante de la praxis,siempre que haya racionalidad y humanidad.

Escrito por giorgiano a las 5 de Noviembre 2007 a las 07:28 PM

GIORGIANO: Te siento pletórico, "compañero del alma". Tendré que dedicarme al yoga y la meditación trascendental y esas cosas que tú practicas para ver si es posible que yo haga la síntesis, pues en algunos aspectos cada día soy más indómito.
Te veo muy dialéctico, se ve que Marx no te ha avandonado todavía. Señal de que a ti tampoco te gusta que te domestiquen.
Un abrazo, campeón.

Escrito por El rival de Odyseo a las 5 de Noviembre 2007 a las 10:40 PM

Mientras iba leyendo me ha venido una asociación con una de mis películas favoritas, que he vuelto a ver esta semana, "El cartero" , en la que el protagonista recuerda un verso de Pablo Neruda: "siento extrañeza de ser hombre" .No sé si tiene algo que ver con lo que te pasa, pero, en cualquier caso,lo importante es que ya tienes el remedio para curarla. Tomo nota de la receta.

Y me ha alegrado mucho encontraros a todos por aquí. Un abrazo grande

Escrito por amalia a las 8 de Noviembre 2007 a las 09:31 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?