25 de Octubre 2007

Rajoy y familia

Todos sabemos el enorme valor que conceden a la familia como institución los grupos políticos y religiosos más conservadores de cualquier sociedad. La defensa de dicha institución en su acepción más reproductiva y como portadora de valores eternos ha sido y es bandera de la que hacen gala hasta la saciedad (incluso la suciedad). Y esta semana, sin ir más lejos, hemos tenido oportunidad de comprobar qué grado de coherencia y fidelidad hacia estos principios muestra el inefable lider de la oposición cuando hasta para solventar la malintencionada pregunta de un periodista sobre el cambio climático, nuestro nunca suficientemente admirado Marianico, en vez de recurrir a informes sesudos de comités científicos de la ONU o cualquier otra institución internacional con un prestigio, recurre sin más a los comentarios y chascarrillos de casino de pueblo que no hace mucho ha tenido a bien conmpartir con un primo suyo. Eso es lo que yo llamo defender a la institución familiar, tambaleante por la política descarriada y zapateril de este gobierno usurpador que sufrimos. No importa que el lider de un partido que aspira a gobernar este país no sepa ni jota de cambio climático ni falta que le hace; no importa que su cultura haya quedado por debajo de la de un preadolescente granítico y acneado de la ESO cuando no demuestra saber la diferencia entre tiempo y clima; no importa que para este señor el futuro carezca de cualquier probabilidad de ajustarse a ciertas científicas predicciones, lo cual siempre viene bien a la hora de planificar cualquier política a corto y medio plazo; no importa que necesite el apoyo, oligofrénico, en sus opiniones de la Sra Aguirre, famosa por apoyar y leer a noveles como la escritora "sara"- "mago"; no importa nada, pues al fin y al cabo, quién puede predecir qué va ser de este señor cuando no tenga nada que hacer en política ni siquiera en su propia familia.
Yo personalmente opino que le hubiera ido mejor como obispo de Mondoñedo... no sé, le veo cara episcopal. Me refiero a Rajoy, oiga, que yo a su primo ni le conozco.

Escrito por odyseo a las 25 de Octubre 2007 a las 07:26 PM | TrackBack
Comentarios

Pero qué bien le sientan, señor Odyseo, las vacaciones tomadas,-eso sí, a costa de sus tres "negros", en este caso "dos negritas", seguro que monísimas, y un "negrito",seguro que zumbón-, pues vuelve usted pletórico. Me ha hecho usted pasar un rato buenísimo. Debería dedicarse a la literatura de humor, está usted a la altura de Mihura, de D.Miguel por supuesto, sólo igualable por la Sra Aguirre, siempre que pueda confirmarme la anécdota que de ella cuenta y que tantas veces he oído, y cómo no, por el Sr. primo de Marianico, pues lo del Marianico en este caso es para llorar.

Escrito por Anonymous a las 26 de Octubre 2007 a las 12:19 AM

Parece que la política preelectoral del pp, da más prioridad al grave problema que tenemos si no se colocan todas las banderas nacionales en cada uno de los postes de los ayuntamientos españoles, mientras suena el himno nacional por los altavoces; que a los desastres naturales que podríamos sufrir en el futuro.
Por otro lado todo el mundo mete la pata...; y hay que valorar los malos tragos que tienen que pasar los líderes políticos, cuando lógicamente tienen que seguir una línea ideológica del partido "indefendible", proteger los intereses de sus "patrocinadores" y además ganar el "partido" de las elecciones.
En cualquier caso sigo opinando que cometemos un gran error si caemos en la "personalización de la política", obviando el poder que sus organizaciones ejercen en ellos, así como el déficit de legitimidad democrática que produce para toda la sociedad. Saludos.

Escrito por juanito a las 26 de Octubre 2007 a las 01:36 AM

Yo, Odyseo,cuantas más vueltas le doy más me marea el asunto por estúltico. Me explico. Dice su excelencia Sr. Rajoy lo siguiente:

Mi primo reunió a los diez mejores científicos del mundo. Esto ya plantea una dificultad, ya que no podían ser de la mismo disciplina puesto que si cada uno era el mejor del mundo, por fuerza procedían de campos diferentes de la ciencia, ya que si fueran del mismo, uno sería el mejor, pero el siguiente ya sería el segundo mejor y así sucesivamente, lo cual nos lleva a deducir que de el campo de la climatología sólo podía haber uno: el mejor, claro, pero sólo uno. Bien, pues el primo les llama o les pone un fax, o les envía un e-mail y les dice: "chicos, ¿quedamos para el viernes en Sevilla? Que tengo que preguntaros algo transcendentalmente importante..." Y allá que se van los diez mejores científicos. LLega pues, pongamos el viernes, y el primo, con los 10 mejores científicos ya reunidos, les pregunta: ¿A ver, a ver quien es capaz de decirme que tiempo hará mañana en Sevilla? Y claro, es muy posible que entre esos diez mejores científicos del mundo no se hallara ningún meteorólogo... -¡Me cachis!- A sí que ya tienes a los diez con cara de acelga sin saber qué decir porque justamente de eso, de meteorología, no tienen ni idea... ¡Joder, primo de Mariano, ¿para esto nos has reunido?! -exclamarían- Y Rajoy concluye de ello que si los diez mejores científicos del planeta no son capaces de predecir el tiempo que hará en Sevilla 24 horas después (meteorología) ¡como van a saber lo que pasara en la Tierra dentro de 100 años! (videncia pura y dura) ¿Lo véis? ¡Pues eso, de locos, de besugos, de necios, de lo que sea menos de alguien inteligente, vamos, digo yo...!
Un abrazop muy cálido
Hannah

Escrito por Hannah a las 26 de Octubre 2007 a las 11:16 AM

DIOGENES: no exagere, que no es para tanto. Es que prefiero tomármelo así que ponerme a llorar desesperadamente.

JUANITO: tiene usted razón, debe ser dificilisimo contentar a tanto "amo". La derecha tiene que engañar al electorado para ganar las elecciones y al mismo tiempo defender los intereses de sus patrocinadores, que son muchos y muy poderosos. A dios lo quye es de Dios y al ladrillo lo que es del ladrillo

Escrito por odyseo a las 26 de Octubre 2007 a las 11:18 AM

HANNAH: pues eso que cualquiera de nosotros, sin ser unos lumbreras necesariamente (hablo por mi), podemos captar con toda lógica y simplicidad, al jefe delprincipal partido de la oposición le cuesta dios y ayuda. Y lo malo es que le importa un comino.

Escrito por odyseo a las 26 de Octubre 2007 a las 01:57 PM

Por lo visto, no sólo le cuesta dios y ayuda captarlo al jefe de la oposición, sino que a juzgar por los votos que sacan, le cuesta a muchos más... Francamente, Odyseo, tengo una enorme curiosidad por ver que pasará en las elecciones generales de Marzo. ¿Sacarán otros casi diez millones de votos? Aunque visto lo visto por Madrid y Valencia... Lo cierto es que me inquieta seriamente... Estoy por emigrar... Pero la pregunta sería ¿Dónde?
Un abrazo
Hannah

Escrito por Hannah a las 26 de Octubre 2007 a las 07:19 PM

HANNAH: yo tambien estoy preocupado. Me parece increíble que diez millones de ciudadanos de este país estén dispuestos a otorgar su voto a unos políticos que han demostrado despreciar la verdad, las instituciones, a la propia ciudadanía, que en más de un caso están metidos hasta las cejas en el negocio del cemento y el ladrillo, y que tienen la desfachatez de dar lecciones a los demás sobre libertades y democracia. Claro, que la gran duda es a dónde huir, si en todas partes cuecen habas.

Escrito por odyseo a las 26 de Octubre 2007 a las 08:38 PM

A su primo no le conoce usted porque está empapado de sesudos informes de grandes científicos pagados por la ONU. José Javier Brey es un prestigioso físico teórico que imparte clases de mecánica cuántica. Y tanto él como otros muchos consideran que para establecer algo como hecho científico hay que debatir y ajustar mediciones y predicciones, contrastar y refutar hasta encontrar una vía transitable. Pero es más fácil la fe de los que no tienen otra fe. Hoy en día se está aún debatiendo la teoría de la relatividad con gran profusión intelectual. Pero el cambio climático que existe, ha existido y existirá, ése que no me lo toquen. Informe ONU, declaración política y amén. Hace pocas semanas, por ejemplo, se dieron cuenta que habían cometido un error en las mediciones medias del planeta, y lo que resulta que era el año más caluroso del sigloXX, que decían era 1998, pues ahora no, dicen que fue 1934. Por eso hay que ser prudentes y analizar los datos con perspectiva y conocimiento contrastado.

El cambio climático trae aparejado un intento de cambios políticos, sociales, migratorios, económicos y de explotación de las energías. Por eso el debate aún debe ser más profundo que un señor repartiendo vídeos. El aumento de temperatura media, no implica que todos sus efectos sean negativos, ni mucho menos. Hay zonas de la Tierra que se verían con muchas más opciones, y otras las perderían. Esto es que el planeta está vivo, sólo eso.

Qué tal el agujero de la capa de ozono? Durante años se asustó a los niños con eso. Los últimos informes nos contaban que se estaba cerrando. Joder, cómo lo hacen. No me digan que China está controlando sus emisiones porque no me lo creo. Y a que no sabe usted qué nos cuentan los científicos, asómbrese : "Se debe a las bajas temperaturas del pasado año". ¿Cóooomoooo?
Sí, que "La cantidad de ozono varía en función de lo que caliente el Sol. Acabáramos. La capa de ozono de autoregenera. Claro que la actividad humana influye en su hábita, y acelera los procesos más o menos naturales, pero en qué medida, y ¿siempre en lado negativo? No y rotundamente no.

El dinero que lo utilicen para la investigación de nuevas y más prácticas formas de conseguir energía. Ahí deben dirigirse nuestros esfuerzos. El futuro está por ejemplo en la fusión nuclear, mientras tanto tendremos que tirar de la fisión nuclear.

Por lo demás, la familia bien gracias.

Escrito por Luis Amezaga a las 29 de Octubre 2007 a las 08:36 PM

LUIS: no voy a entrar a discutir sobre la verdad del cambio climático. Me parece fuera de toda lógica. Me preocupa que por razones políticas o ideológicas, en el mejor de los casos, o por razones de interes económico en el peor, se quiera negar la evidencia. Siempre vamos a encontrar argumentos a favor o en contra, pruebas, experimentos que ceritifican la verdad de cada postura, pero los desastres están ahí para quien los quiera ver. Al final, Rajoy y la gente como él, no verán sus casas inundadas ni sus tierras desertizadas, porque a ese grupo de privilegiados nunca les ocurren desgracias naturales. Me alegro por la familia.

Escrito por odyseo a las 30 de Octubre 2007 a las 10:08 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?