23 de Octubre 2007

Ser

saxo.jpg


"También yo he querido ser. No he pretendido otra cosa; ese ha sido el verdadero motivo de mi vida: en el fondo de todas esas tentativas que parecían inconexas encuentro un mismo afán: expulsar fuera de mí la existencia, despojar de su grasa los instantes, retorcerlos secarlos, purificarme, endurecerme, para dar finalmente el sonido neto y preciso de una nota de saxofón". J. P. Sartre

El rival de Odyseo

(Para ver la foto a mayor tamaño, pulsar aquí)

Escrito por odyseo a las 23 de Octubre 2007 a las 08:39 PM | TrackBack
Comentarios

Al final esa aspiración casi ZEN es la que deberíamos tener todos: ser una simple nota en el vacío del universo. Yo también elegiría un saxofón para dar esa nota última y esencial.

Escrito por odyseo a las 24 de Octubre 2007 a las 10:47 AM

"También yo he querido ser" ¿Pero lo consiguió alguna vez o fue un deseo constante de toda su vida y ese "sonido neto" nunca llegó?

Un abrazo

Escrito por julio a las 24 de Octubre 2007 a las 07:41 PM

"Por el simple acto de ser ya nos encontramos más cerca de la realidad. La nada y nada (ninguna cosa) no son lo mismo. En la metafísica zen, "nada" no puede existir puesto que todo forma parte de la realidad, y por lo tanto existe y ya no es "ninguna cosa". La nada en cambio sí existe y es inseparable de la realidad". Me lo ha sugerido siguiendo el texto de los comentarios que siguen al texto, y lo he copiado del texto de un libro de sabiduría Zen, jeje me temo que me he texturado con tanto texto.

Y puestos a texturarme, a mí me encantaría vaciarme, sumergiéndome en la textura de su música.

Nota: Es que hoy he madrugado mucho ;) creo que no me sienta bien.

Escrito por Brisa a las 25 de Octubre 2007 a las 09:00 AM

ODYSEO: Nada en el universo es simple, o todo en el universo es simple, según se mire, y más aún una nota de saxofón. El vacío del universo puede ser llenado de muchas maneras, y la música es para nosotros una forma privilegiada.

JULIO: Desconozco si el señor Sartre llegó a dar ese sonido neto. Me temo que son pocas las personas en el mundo que se atrevan a decir el haber vivido en esa plenitud.
Un abrazo.

BRISA: ¿Estás segura de no haberte fumado el té esta mañana? ¡¡¡¡Es broma!!!!.
Pues fíjate, a mí cuando escucho música me ocurre lo contrario que a tí, pues la música me entra sumergiéndose hasta el último rincón de mi ser. Cuestión de matices, o de texturas, como prefieras.
Por si además de madrugar te toca trasnochar te dejo una frase de M. Heidegger: "la nada nadea", que debe expresar más menos la idea zen.

Un abrazo desde el Ser.

Escrito por El rival de Odyseo a las 25 de Octubre 2007 a las 11:53 PM

Odyseo, pues ahí va uno que sí se atreve a decirlo y lo he dicho muchas veces en mis post. Me siento pleno. Siento que vivo la plenitud entendiendo como tal que así quisiera vivir toda mi vida y mil vidas que tuviera. Sin aspirar a conseguir más en ningún aspecto de mi vida que lo conseguido hasta ahora.
Así que apunta uno :)

Un abrazo

Escrito por julio a las 26 de Octubre 2007 a las 01:12 AM

JULIO: Pues enhorabuena. Los demás andamos en el intento.

Escrito por El rival de Odyseo a las 26 de Octubre 2007 a las 02:44 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?