16 de Octubre 2007

La primera conversación

Hoy os quiero dejar unas letras que llegaron a mis manos hace tiempo, y que desconociendo la finalidad de las mismas, me parece es el momento de compartir en nuestro viaje:
“Hace ya años de aquella conversación. Seguramente tú no la recuerdes, pues hacía pocas horas que habías sido arrojado al mundo, este -muchas veces- triste mundo, aunque da la sensación de que para ti esto sea el paraíso. No, no tengo clara la hora en que mantuvimos aquel primer tête à tête pero sí recuerdo el mensaje que te envié. Te prometí algo que en principio puede parecer absurdo, no por la imposibilidad de cumplirlo, sino de comprobarlo: “Sería la persona que más te quisiera del mundo”. Las cosas se habían puesto contra ti, pues aparecías como un intruso en un mundo que no te esperaba, y como tal, no te deseaba. Ese mundo lo presidía una luz hasta entonces sin igual, una luz que deslumbraba. Un mundo que luego tú te has puesto mil veces por montera y que te has encargado de cambiar con esa mirada única, profunda, limpia e intermitentemente bizca, todo hay que decirlo, y que tan buen provecho sabes sacar. Pero en aquellos iniciales instantes, cuando aún no me veías y nos dejaron solos un momento y pudimos mantener aquél encuentro, creí necesaria aquella promesa, consciente de lo difícil que se te ponían las cosas. Estoy seguro de haberla cumplido, pese a la imposibilidad de cuantificar tales cuestiones, pues, sin pretenderlo, sé que me he convertido en tu ídolo, como tú dices. Lo cual no pienses que me agrada del todo, pues arroja sobre mis espaldas una responsabilidad que jamás imaginé en aquellas primeras horas de vida compartida. Una responsabilidad que empieza a pesar más de lo esperado pero que tú sabes aliviar como nadie cada vez que, de esa manera tan tuya, me dices: te quiero, o cada vez que saliendo las mismas palabras de mi boca, me respondes: gracias.”

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 16 de Octubre 2007 a las 10:23 AM | TrackBack
Comentarios

No se si es real o ficción, pero te aseguro que me ha llegado muy adentro.
Jolín cada día que pasa me gustan mas tus escritos.
Un abrazo

Escrito por Madi a las 16 de Octubre 2007 a las 03:53 PM

Es verdad que en esas circunstancias las palabras no hacen falta, pero a veces da gusto oirlas.

Escrito por odyseo a las 16 de Octubre 2007 a las 08:35 PM

MADI: Creo que lo que se pretende cuando se escribe es que llegue a los demás. Por tanto, objetivo cumplido.
Un abrazo.

ODYSEO: Yo por lo menos no me canso de oir ciertas palabras. Será que nos estamos haciendo viejos.

Escrito por El rival de Odyseo a las 17 de Octubre 2007 a las 12:28 AM

Me traen estas palabras recuerdos de hace años, en otro momento, otras personas, una conversación parecida...
Gracias Rival por hacerme recordar.

Escrito por Rizos a las 17 de Octubre 2007 a las 06:41 PM

Vuelvo a buscaros, ya con las cosas de la supervivencia básica un poco colocadas; pero,¡qué peligro!, vas a despertar todos los instintos maternales-paternales y no sé si estamos preparados. Es broma, emociona, de verdad. Además se agradece que alguna vez no se hable sólo de lo caros que salen los niños, de que no dejan dormir por las noches, te quitan el tiempo libre, y un largo etc, que produce mucha pena y me lleva a preguntarme por qué los habrán tenido.
Además, en mi caso, que despierte ese instinto tampoco sería tan malo, igual te lo tengo que agradecer.
Un abrazo grande

Escrito por amalia a las 18 de Octubre 2007 a las 01:29 PM

RIZOS: Hay recuerdos que nos acomañan siempre, basta una pequeña "chispa" para que ardan en plenitud. Abrazos

AMALIA: Creo que ya lo he comentado otras veces en este "viaje compartido" que lo que dan los hijos es siempre mucho más gratificante que la "carga" que conllevan, al menos en mi experiencia personal, a no ser que seamos tan egoístas que no sepamos apreciar esos dones. ¿Mira que si tuvieras que agredecerme ese despertar, jajaja? Pues qué quieres que te diga, que me encantaría compartir contigo esas experiencicas.
Una alegría volverte a encontrar, aunque aún a dirio tengo la impresión de que vas a aparecer tras esa puerta azul que compartimos durante un tiempo.

Abrazos

Escrito por El rival de Odyseo a las 19 de Octubre 2007 a las 12:03 AM

Yo es que tuve la suerte de que antes de que vinieran mis hijos, tengo cuatro,logré crear un ambiente agradable y no me refiero al estrictamente material y su llegada siempre supuso un motivo más para disfrutar de ese ambiente; sin miedos, sin pensar qué será de ellos el dia de mañana. Vivir el dia a dia e intentando poner mucho amor en todos ellos.

Un abrazo

Escrito por julio a las 19 de Octubre 2007 a las 05:13 PM

Bonito, todavía no he tenido la oportunidad de sentirlo en carne propia, si esta en mi camino, espero hacer lo mejor sin tener que cambiar lo que soy…

Escrito por dimelo tu a las 19 de Octubre 2007 a las 08:23 PM

JULIO: Sin duda alguna el amor lo puede casi todo, y si ya se parte de una situación inicial en el que es el ingrediente fundamental, mejor que mejor. Que disfrutes de esos cuatro regalos. Un saludo.

DIMELO TU: La paternidad/maternidad no tiene porqué hacer cambiar lo que somos, más bien al contrario, puede convertirse en un medio único de realizarnos y afirmarnos en lo que somos.

Escrito por El rival de Odyseo a las 20 de Octubre 2007 a las 12:26 PM

La primera conversación es tan sin palabras... pero tan llena de amor, que no se las llega a echar en falta, puede que en las demás nos excedamos con las palabras y nos olvidemos de la importancia de algunos silencios, pero el amor sigue siendo el mismo o más si es que eso puede ser posible.

Un abrazo.

Escrito por Brisa a las 20 de Octubre 2007 a las 05:16 PM

BRISA: Muchas de las cosas más importantes de la vida se dicen sin palabras. Un abrazo

Escrito por Anonymous a las 21 de Octubre 2007 a las 11:25 PM

¡Ya me gustaría poder aparecer por la puerta azul, aunque sólo fuera para un ratito!, porque las personas que he tenido la suerte de encontrar detrás me han impresionado; pero parece que siempre que se gana o se mejora en algo, supone perder en otras cosas.
Volveré a leer "la primera conversación" y los comentarios tan vitalistas que he visto hoy, cada vez que me invada el miedo. Por lo que transmitís los que conoceis la experiencia, tiene que merecer la pena. Besos

Escrito por amalia a las 22 de Octubre 2007 a las 01:50 PM

Esa hermosa y preocupante conversación sin palabras, todavía la mantengo hoy yo con mi hijo, y ya han transcurrido 40 años desde aquella primera vez.¿Le ocurrirá a todo el mundo lo mismo?

Escrito por Rosa a las 29 de Octubre 2007 a las 12:35 AM

ROSA: Creo que a todo el mundo no le ocurre lo mismo, ni mucho menos, pues determinados acontecimientos se viven a veces muy a la ligera. Lo que no tengo del todo claro es que será mejor, sobre algunas veces.
Oye: ¿Cuánto dices que me va a durar la preocupación? ¿Cuarenta años?

Saludos

Escrito por El rival de Odyseo a las 4 de Noviembre 2007 a las 09:39 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?