Si te dicen que caí, no malgastes tu tiempo en rosarios de palabras animosas.
Si te dicen que caí, no pregones a los cuatro vientos vaticinios inconclusos.
Si te dicen que caí, no dejes que tus lágrimas se entremezclen con la rabia o la tristeza incontenidas.
Si te dicen que caí, no pretendas explicarme los motivos de las razones puras del escenario.
Porque a pesar de la caída y las rodillas sangrantes,
como el gato libre lameré mis heridas.
Por eso, si te dicen que caí, permanece en silencio a mi lado aún en la distancia
Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud. Aristóteles
La chica de los rizos
Rizos,sería bonito poder recibir las cosas lo bueno y lo no tan bueno en primera persona, pero supongo que no siempre debe de ser posible, si me dicen que caíste, seguramente iría en tu búsqueda para ofrecer mi mano, aunque sería posible que decidieras no tomarla. Querer es poder y poder es querer, la amistad es también una forma de amor incondicional, en este caso no estoy de acuerdo con Aristóteles.
Brisa
Escrito por Brisa a las 15 de Octubre 2007 a las 09:38 AMCreo que esa capacidad para permanecer siempre al lado de las personas a las que uno quiere es una de las habilidades más importantes para mantener la amistad a lo largo de una vida.
Escrito por odyseo a las 15 de Octubre 2007 a las 06:02 PMBRISA: No siempre el querer y el poder van unidos. Hay circunstancias excepcionales que los hacen diverger. Ya conoces lo cabezona que soy. Si me cayera, para cuando llegaras con tu mano estaría levantada y nos iríamos de copas como si tal cosa ;-)
ODYSEO: Ciertamente, pero también acompañan otros elementos en la "coctelera" de la amistad. Luego ya sabes, se agita lentamente, se sirve en copa alta con reborde de azúcar mentolado y a disfrutar
Escrito por Rizos a las 15 de Octubre 2007 a las 06:38 PMNunca he creído en el dicho "querer es poder", aún entendiendo que la voluntad hace milagros, pero el realismo nos lleva a considerar que no todo lo que queremos lo podemos.Claro, que esto puede llevar a muchos a pensar que nada vale la pena, pues no todo lo pueden controlar. Me imagino que la amistad necesita de muchos ingredientes difíciles de cocinar, pero sin el deseo de aproximarnos a los demás difícil veo "guiso" alguno.
A veces el silencio es la mejor forma de estar, de acompañar, de guiar, de sentir.
Yo tampoco creo en según que dichos. Menos aún en los dimes y diretes.
Lo que está claro que la amistad se cocina a fuego lento, con los ingredientes propios de cada uno.
El silencio es una forma como otra cualquiera de estar, acompañar, etc,y verdaderamente tiene muchos adeptos. Quizá porque sea la forma más sincera, en determinados momentos, de expresar amistad.