9 de Octubre 2007

El termómetro del Amor

Siempre me ha resultado curioso cómo desde que somos pequeños y apenas podemos hablar para preguntar, intentamos saciar la inquietud que suscita el interrogante de saberse querido o no. Por eso no es de extrañar que a veces los niños pregunten a los padres sobre el tamaño de su amor hacia ellos. Desde luego lo fundamental es sentirse querido (o no), pero tanto cuando somos niños como cuando somos adultos nos gusta que nos lo confirmen, sea en el sentido que sea, aunque probablemente ya lo conozcamos de forma bastante fehaciente. Por supuesto que cuando somos adultos esa pregunta infantil desaparece de nuestros labios, aunque seguramente no la inquietud ante la imposibilidad de una respuesta definitiva ante semejante tema. No se trata de cuantificar el amor, cuestión a todas luces imposible y tal vez absurda, pero supongo que el amor, como la tristeza, la alegría, la ira o la simpatía admite grados, y el determinar los mismos a veces tiene su importancia. Me imagino que cada persona ha desarrollado estrategias –acertadas o no ese es otro tema, y no sin importancia, aunque no es mi objeto desarrollarlo aquí- que le permiten conocer esa realidad. Siguiendo la definición de Santo Tomás cuando señala que “amor es querer lo mejor para el otro”, creo que encontramos un termómetro sencillo y eficaz para determinar lo que amamos y lo que nos aman. Cada vez que alguien se alegra del bien de los demás, de sus triunfos, logros o conquistas y además los desea de corazón, podemos estar seguros de que ama de verdad. Y a la inversa, cada vez que eso ocasiona sentimientos opuestos habrá que reflexionar y considerar que algo ocurre o no va bien, -por decirlo de manera suave-, si es que nos situamos del lado del amor, y no queremos que la palabra pierda su sentido y se quede sólo en retórica, como ocurre en muchas ocasiones.

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 9 de Octubre 2007 a las 08:33 PM | TrackBack
Comentarios

Si no fuera porque sé que no es posible, pensaría que eres un poco "telépata" y es que estos días he estado reflexionando mucho sobre éste tema en concreto y sobre el termómetro inexistente para medir el amor. Quizás no sea casualidad y sea sencillamente que en el fondo como tú dices el amor es lo que mueve el mundo y quizás por eso, a todos nos ocupa y deseamos disfrutarlo de la mejor forma, es decir incondicionalmente y cuando digo disfrutar incluye el dar y el recibir.

PD: Bueno sí que es posible que seas telépata, rectifico ;)

Escrito por Brisa a las 9 de Octubre 2007 a las 11:31 PM

Ya que me colé por estos parajes en el post anterior, y tocas un tema que me va, voy a dar mi opinión sobre el mismo.
Para mí el amor es el amor, algo indefinible, y habrá que experimentarlo para saber en qué consiste realmente. Y una vez que lo hayamos experimentado, producirá en nosotros esas consecuencias que dice Santo Tomás; y otras más. Pero eso serán consecuencias, no será el amor. El amor sencillamente es.
¡Ah! y lo más importante es que podemos descubrirlo en nuestro interior.

Encantando de comentarte, Odyseo

Escrito por julio a las 10 de Octubre 2007 a las 12:20 AM

BRISA: Del amor fundamentalmetne nos fijamos en el recibir, sin darnos cuenta que la parte esencial es el dar, que es la auténtica semilla del amor, pues difícilmente uno va a cosechar lo que no se ha preocupado de abonar. Evidententemente lo anterior habría que matizarlo mucho, pues es complicado que quien no ha recibido amor verdadero en etapas fundamentales de la vida sepa luego amar. Pero en lo cotidiano es a veces bien sencillo, pues se trata simplemente de un saludo educado, de una mirada acogedora, de una palmada en la espalda, de regalar un gesto sincero o un halago. Pero ésto para muchas personas es mucho dar, pues nos convertimos en unos rácanos de cuidado. Esos detalles sirven también como indicadores de lo que tratamos en el post, y para demostrar lo caro que se vende el "barril de AMOR" en el mercado de la vida.
Por supuesto que soy "telépata", y no sabes cuántas cosas más.

JULIO: Por supuesto que el amor es, pero como todo, y no cabe ninguna duda que sólo quien lo ha experimentado sabe a qué nos referimos. Pero por el mismo, quien lo ha experimentado, cuando le falta la parte del recibir sabe lo que es su ausencia.
Encantado de que nos leas.

Escrito por El rival de Odyseo a las 10 de Octubre 2007 a las 10:08 AM

Acertada definición, pero incompleta, creo.

Escrito por peke a las 10 de Octubre 2007 a las 10:52 AM

Ya que estamos, otro santo, que no recuerdo cuál ahora mismo, fue el que dijo que al final de todo nos examinarían en el Amor, no en los títulos, las carreras, los logros, los méritos profesionales, sino simplemente en el Amor. Lo cual no deja de hacerme reflexionar a diario.

Escrito por odyseo a las 10 de Octubre 2007 a las 08:52 PM

PEKE: Cualquier definición es siempre incompleta, y no digamos ya de una cuestión como la tratada.

ODYSEO: Pues como en esa asignatura no haya una segunda oportunidad como en septiembre algunos no "promocionaremos", aunque a lo mejor nos pasan por la edad.

Escrito por El rival de Odyseo a las 11 de Octubre 2007 a las 01:13 PM

Que post mas bonito Rival.
El amor...ese sentimiento constante y eterno que nos hace sentir vivos.
Recuerdo que mi padre para expresar lo que me quería lo hacía de esta forma..."te quiero once arrobas y mas y mas y más....."
Que pena que cuando nos hacemos adultos en muchas ocasiones no lo expresamos abiertamente.
Decir a la otra persona que amas toda su persona, su cuerpo, la manera de ser, esa ana que ha salido.....

Escrito por madi a las 12 de Octubre 2007 a las 01:50 PM

MADI: Pues con tu permiso te diré que me alegro "once arrobas y más y más..." que te haya gustado el post, aunque sólo sea por haberte hecho recordar lo que te decía tu padre de pequeña.
De mayores, además de amar, creo que es importante decirlo abiertamente y no quedarnos con las ganas, no vaya a ser, como ocurre a menudo, que cuando lo queramos hacer sea demasiado tarde (A este respecto te remito a un post que puse tiempo atrás, antes de que empezaras a visitarnos, titulado "En vida" del seis de Marzo de 2006).

Escrito por El rival de Odyseo a las 13 de Octubre 2007 a las 02:06 AM

He hecho los deberes, visité la página
Genial poema, no lo había escichado nunca, así que gracias

Escrito por madi a las 16 de Octubre 2007 a las 03:55 PM

Realmente no andaba buscando nada sobre el amor pero ya que me encontre con un tema tan profundo pues dare mi breve opinión.
solo creo en el amor a la familia y a los amigos, tal vez porque aun no me he enamorado y no creo poder hacerlo, ahora si el amor es como dicen: "querer lo mejor para el otro" pues he amado mucho pero en cuanto a las relaciones de pareja considero que pocos han amado con sus entrañas y han dado la vida por el otro, aun tengo dudas con respeco a que verdaderamente puedas amar sin condición al otro, muy pocos sacrifican y entregan todo y esto sucede porque la gran mayoria no logra mirar mas alla de sus ojos.

Escrito por Jennyfer a las 17 de Octubre 2007 a las 07:19 AM

¡Qué termómetro tan acertado!Sirve para todas las formas de amor que, en el fondo, supongo que es una sola. Personalmente, esa forma de entenderlo es en la que he creído siempre. Y las personas que lo conciben de esa manera son las que nos gusta tener cerca.
¡Vaya con Tomás de Aquino, que también sabía de lo terrenal! Habrá que prestarle más atención. Estos sabios no dejan de sorprender. Y gracias a ti por recordarnos que la envidia, el egoísmo o los celos y la posesión (que algunos peligrosamente entienden como una muestra de pasión), son justo la antítesis del amor; porque a veces lo olvidamos.
un abrazo

Escrito por amlia a las 22 de Octubre 2007 a las 02:24 PM

qiero saber si me me gua ta lady

Escrito por juan alonso a las 17 de Abril 2008 a las 05:33 AM

温州货架
嘉兴货架
湖州货架
绍兴货架
金华货架
台州货架
舟山货架
货架
仓储货架
货架公司
货架厂
仓库货架
南京货架
上海货架
轻型货架
中型货架
重型货架
阁楼货架
悬臂货架
托盘
钢托盘
塑料托盘
仓储笼
浙江货架
仓库货架
工业货架
角钢货架
中B货架
中A货架
工业货架
仓储货架
密集架
密集架
汽车货架
移动式货架
贯通货架
模具货架
悬臂货架
立体库货架
滚轮货架
搁楼货架
货架

悬臂式货架
贯通货架通廊货架
滚轮货架|辊轮货架
抽屉式货架|模具货架
中型货架|中量B型货架
中型货架|中量A型货架
轻型货架|角钢货架|轻量型货架

贯通货架通廊货架
滚轮货架|辊轮货架
抽屉式货架|模具货架
中型货架|中量B型货架
中型货架|中量A型货架
轻型货架|角钢货架|轻量型货架
阁楼货架|阁楼式货架
货位货架|横梁货架|重型货架|托盘货架
货架
手推车|搬运车

阁楼货架|阁楼式货架
货位货架|横梁货架|重型货架|托盘货架

Escrito por 折叠式仓储笼 a las 16 de Mayo 2008 a las 10:01 AM

ponganlo en español osea no inventes osea ¡hello!

Escrito por Anonymous a las 16 de Junio 2008 a las 08:50 AM

chinga tu madre

Escrito por lima limon a las 18 de Julio 2009 a las 06:21 PM

soy linda

Escrito por valentina a las 28 de Agosto 2009 a las 04:11 PM

quiero ber si el novio la esta en jallando ok

Escrito por stefanya a las 2 de Octubre 2009 a las 07:23 PM

NOSE PORQUE ASES ESTE TIPO DE PAGINAS UVICATE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJJ

Escrito por YAZMIN a las 24 de Noviembre 2009 a las 09:48 PM

soy pendeja me llamo brenda me gusta comer caca apachurada de mi perro quien sea mi novio no piense que ba comer de lo lujo no va a comer caca de mi perro y pipi de mi perro como yo soy perra tambien ago lo que mi perro adios adios adios adios adios adios boy en la escuela tecnica 5 adios bye take care bye i love you to much i will like to give you a kiss with poop y the mouth

Escrito por pendeja a las 19 de Diciembre 2009 a las 04:41 AM

como mierda de perro y soy una pinche y pendeja puta y no me importa quiero k alguien me invite a tragar mierda de lok sea llamenme 01-800-5mierda

Escrito por loccooooooooooooooooos a las 25 de Enero 2010 a las 10:51 PM

ola me gusta mucha

Escrito por rosi a las 16 de Marzo 2010 a las 04:18 PM

fea horribl

Escrito por rosi a las 16 de Marzo 2010 a las 04:19 PM

esta del asko la ntha qe mala pagina toda aburrida pongan otra koza enves de porqerias komo estha escriban kozaz mas importantes o mas divertidas qe asqerosidad la ntha baianse mucho a la goma...!!bola de imbeciles

Escrito por Anonymous a las 20 de Marzo 2010 a las 05:22 AM

hola soy angel y les agradesco ke vengan a mi casa

Escrito por Anonymous a las 25 de Marzo 2010 a las 05:16 PM

saben es muy doloroso que ames sinser amado xq abveses amas con desespercion yellos no se da cuenta de eso yo amo aun chovo de cosolea andaba con el se llama german y el no meama y llo me muero x el

Escrito por yveth a las 26 de Abril 2010 a las 02:42 AM

yo amo a alejandro y el me ama a mi mi

Escrito por rocio a las 14 de Septiembre 2010 a las 11:14 PM

soy ana y soy muy felizzzzzzzzzzzzz amo a todos loz k me amen

Escrito por ana a las 10 de Octubre 2010 a las 07:05 PM

holaaaaaaaaaaaaaa aora soy muy felisssssssss

Escrito por ana a las 10 de Octubre 2010 a las 07:06 PM

ola aveces el amor funciona pero eso depende de dos no de uno en mi caso io qeria a una persona pero habia una pared tan grande q no me dejaba permitir lo q io sentia nose de verdad la PALABRA EL AMOR es una palabra gigantisima q nose puede decir de un dia para otro se lo digo io cn esperiencia

Escrito por skarlet a las 19 de Agosto 2011 a las 07:28 PM

te amo y no te quiero perder

Escrito por maria fernanda a las 11 de Abril 2012 a las 01:08 AM

no mamen putos

Escrito por samuel a las 3 de Septiembre 2012 a las 01:50 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?