7 de Octubre 2007

No digas nunca jamás

“El corazón tiene razones que la razón no entiende” Blas Pascal

Desde el suelo y con el trasero aun dolorido por el impacto, me pongo a buscar frasecitas que sirvan de tirita para camuflar mi torpeza, mientras con la agilidad que siempre se apodera de nosotros en estos casos, me vuelvo a colocar en posición vertical, comenzando a pensar, en aquella que dice.. “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Tengo la excusa perfecta, contra los genes no se puede hacer nada, pero me temo que sí, acabo de recordar que en mi sistema de creencias, existe la posibilidad de hacer modificaciones.... hoy me siento respondona, así que reflexiono, soy mujer, así que esa frase..... ¿no va conmigo??

Pero no suelo rendirme fácilmente, me levanto una y otra vez, quizás porque ese lugar de mi memoria donde el concepto tiempo pierde su valor, recuerda aun conmovida, cómo empecé a dar mis primeros pasos, cuando según los adultos apenas “tenemos uso de razón” -¡Que maravilla¡-

“Nunca o siempre” son palabras que usamos con demasiada ligereza, si ni siquiera disponemos de la información elemental de sí existiremos mañana, ¿Seré siempre igual? ¿Pensaré de la misma manera? ¿Sentiré de la misma forma? Quizás sean palabras que nos ofrezcan un sentido de permanencia, quizás sean palabras inventadas para esclavizarnos y acostumbrados a nuestra falta de libertad y ni reparamos en ello al utilizarlas.

Se me ocurre tomar una balanza, a un lado coloco la razón al otro el corazón, no tiene mucho sentido esta medición, así que desestimo sus resultados, pero me permito sentirme feliz con ellos.

Aparece una última pregunta... ¿A qué vendrá tanta inconexión de pensamientos? Me doy cuenta de que en realidad todo está conectado y estoy llegando cada vez mas lejos en ese viaje hacía mi misma. Lo mejor, creo, es el bonito paisaje que se va atravesando hasta llegar a ese lugar, independientemente de la parada en que baje cada uno.

Brisa

Escrito por odyseo a las 7 de Octubre 2007 a las 12:17 PM | TrackBack
Comentarios

Pues que te encuentres pronto, Brisa, y que el viaje te resulte lo más placentero posible y no te tropieces con gente torpe que te lo dificulte, aunque dicen que después de un tropiezo, se avanza más rápidamente.
Te deseo toda la felicidad del mundo

Un abrazo

Escrito por julio a las 7 de Octubre 2007 a las 01:59 PM

Viene a ser lo mismo que "lo importante del viaje no es la meta sino el viaje en si" o algo muy parecido. Si, el viaje vale la pena porque es el único medio de aprender y si tropezamos dos veces en la misma piedra, ¡qué le vamos a hacer! Es la condición humana, supongo que por la generosidad de dar unha segunda oportunidad.

Escrito por peke a las 7 de Octubre 2007 a las 04:41 PM

JULIO: Gracias por tus buenos deseos y te diré una cosa, creo que tengo suerte con las personas, tengo una especie de imán, que atrae hacía a mí buenas personas, que me enriquecen siempre. Me da ánimos sentir eso, creo que sí que después se avanza más rápido. Te deseo lo mismo :) Un abrazo Julio.

PEKE: Generosidad y aprendizaje y que a veces no me fijo en todo y se me escapan cosas, pequeños detalles, pero siempre hay personas que como tú ahora me recuerdan lo que importa realmente de esta vida. Vivir y a eso se le llama disfrutar, sentir, mirar durante el trayecto, como bien cita el nombre de este blog, "El viaje de la vida" es lo que cuenta. Un abrazo

Escrito por Brisa a las 7 de Octubre 2007 a las 09:43 PM

Creo que el problema reside en moverse entre absolutos: nunca, siempre, blanco o negro, todo o nada... Es dificil encontrar el equilibrio entre la razón y los sentimientos, entre la cabeza y el corazón, pero aquel que se adapta de forma más flexible a los inconvenientes del camino es el que disfruta más del viaje.

Escrito por odyseo a las 8 de Octubre 2007 a las 02:10 PM

hola muchachos, un poco perdidito, pero ya estoy de regreso, saludos

Escrito por dimelo tu a las 8 de Octubre 2007 a las 08:14 PM

No nos gustan los términos medios. Para cuando queremos tirar de ellos, suele ser demasiado tarde. Todo es un proceso de acmbio constante, adaptarnos a ello de la mejor manera posible es tarea ardúa. Pero si no se intenta se queda uno tirado en el camino. Alcanza mi mano y de nuevo arriba...y a trotar ;-)

Escrito por Rizos a las 9 de Octubre 2007 a las 06:56 PM

ODYSEO: Me has recordado que la mayoría de las veces creemos que necesitamos elegir, cuando lo podemos tener todo, quizás nos educaron en la escasez cuando creo que la vida está llena de abundancia. Gracias Ody.

DIMELO TU: Pues que sepas Dimelo Tu, que se te echa de menos desde aquí, que me alegro mucho de que estes de vuelta de donde sea y que deseo que estes bien :) Un abrazo

RIZOS : Tomar tu mano siempre ayuda amiga, es curioso pero ciertamente esos procesos de transformación a veces empiezan por algo chiquito y se convierte en un verdadero avance :)

Escrito por Brisa a las 9 de Octubre 2007 a las 11:22 PM

Hola Brisa,

es la primera vez que escribo aunque en muchas ocasiones he leído vuestros escritos porque me parecen maravillosos y en muchas ocasiones coinciden con mis estrategias de pensamiento para seguir adelante en esta vida, llegando así a la felicidad.
Alguna vez he me he dicho que la vida es un juego el qual te hace pensar. Pensar para seguir adelante, para elegir si debes pensar con el corazón o con la razón ante las adversidades,... Y, aunque aún no he llegado a la conclusión (o si) creo que a veces se tiene que hacer con el corazón y otras con la razón y sólo depende de tí: con lo que mejor salgas ante esa adversidad.

Escribe una nueva lectora/seguidora que tropieza de nuevo para confrontar sus sentimientos y pensamientos y procurar aprender de nuevo. Aprendiz

Escrito por Aprendiz a las 11 de Octubre 2007 a las 01:46 PM

Nunca se me dieron bien las matemáticas y en la ecuación razón-corazón lo difícil para mí es encontrar las incógnitas. A veces van tan entremezcladas que las confundo.
Tampoco tengo claro qué tipo de animal soy, seguro que hombre no, pues tropiezo en la piedra bastantes más veces de dos veces.
Sí, con el tiempo he aprendido a decir "nunca digas nunca jamás".

Escrito por Diógenes a las 12 de Octubre 2007 a las 12:37 AM

APRENDIZA: Gracias por animarte a compartirte, gracias por escucharme-nos, pero sobre todo gracias por tu generosidad. Es bonita esa sensación que te hace sentir que existe una conexión, una forma de entendernos, de hablar el mismo idíoma, gracias, porque me has sentado bien :) Yo también me considero una aprendiza y espero no dejar de serlo núnca, porque eso significaría que estoy muerta y yo soy una mujer VIVA :) Sienta bien, darme cuenta de que no camino sola, que hay otras personas con las que comparto búsqueda.

A veces no estoy segura de si dedico más tiempo a desaprender cosas que me limitan y me impiden avanzar o a aprender cosas nuevas, supongo que todo es parte del aprendizaje. Creo que en realidad la libertad es eso poder elegir, incluso cuando decidimos no hacerlo estamos eligiendo. Creo que tenemos tantos recursos inexplorados, que si nos decidiéramos a mirar un ratito más hacía adentro nos sorprenderíamos mucho de lo que somos, porque eso es lo más importante para mí

Un besito Aprendiza. Hasta prontito.

Escrito por Brisa a las 12 de Octubre 2007 a las 09:59 AM

DIÓGENES: ¿Te das cuenta? Es perfecto que seas como eres..... conoces las incógnitas, solo que no siempre estamos seguros de que el resultado alcanzado vaya a ser el que se consideré correcto, pero por suerte la vida no es una ciencia exacta, nos equivocamos o cuando creemos hacerlo es cuando realmente estamos dando con la solución avanzada, en realidad el resultado en esa ecuación creo que no es lo más importante, sino el camino recorrido para llegar a él.

Diógenes, bienvenido al club de los piedrícolas, me temo que el puesto de la presidencia ya está adjudicado, pero yo si quieres la comparto contigo, con mucho gusto :))

Y gracias por no creer en verdades absolutas, es que creo que todo en la vida es muy relativo y en el fondo eso es algo que me encanta...

Un abrazo

Escrito por Brisa a las 12 de Octubre 2007 a las 10:05 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?