1 de Octubre 2007

El Dios del Rival

IMGP1506.jpg

El autor de este dibujo es José Luis Serna, y el propietario del mismo es el que les habla. Son libres de comentar lo que deseen.

El Rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 1 de Octubre 2007 a las 06:47 PM | TrackBack
Comentarios

No me acuerdo ahora exactamente en qué día creó el botijo?

Escrito por odyseo a las 1 de Octubre 2007 a las 06:54 PM

El otro día me contaron de la pretensión de un abogado de eeuu de demandar a Dios por los desastres naturales.
Lo primero que se me ocurrió es que si espera que Dios le indemnice lo lleva claro!
Aunque alguien hizo el comentario de que sería coherente de que respondieran por ello todas las Iglesias del mundo como sus representantes legales y posibles responsables subsidiarios.
En cualquier caso creo que no iría mal que dedicasen parte de sus fondos a paliar las desgracias que por dichos motivos sufren muchas personas en el mundo. Saludos.

Escrito por juanito a las 1 de Octubre 2007 a las 11:53 PM

Se le ve muy plácido a la sombrita del manzano. Porque es un manzano, ¿no?

Escrito por peke a las 2 de Octubre 2007 a las 12:21 PM

El ser humano "completo",un Sidharta Gautama de nuestro tiempo,dibujado:únicamente con las necesidades mínimas cubiertas:agua,cobijo,fruta y la escalera para alcanzarla,dado que es de talla pequeña,en lo físico y situado encima del mundo que lo tiene a sus pies.Necesitando lo imprescindible es feliz,muy feliz y no necesita a nadie com él.La felicidad esta en esta forma y materia de su vida y no hay más vueltas que darle.Saludos.

Escrito por giorgiano a las 2 de Octubre 2007 a las 03:04 PM

Pués chico a mi me encata el botijo.
Y también me gusta el dibujo porque me asombra y todo lo que me asombra me encanta

Escrito por Madi a las 2 de Octubre 2007 a las 08:35 PM

ODYSEO: Has dado en el clavo, ese es el gran misterio.

JUANITO: A mi modesto entender creo que una cosa es la religiosidad y otra las religiones, y una aún más distinta y "farragosa" la cuestión de las jerarquías de las distintas iglesias. Ahora bien, si alguien tuviera que responder de algo, creo que cada uno tendría que hacerlo de cosas distintas, no es cuestión de cargar a los demás con las responsabilidades que no le pertenecen.
No me extrañaría lo de la demanda, sobre todo si parte de un abogado y no digamos si es americano, que lo que no se les ocurra a ellos....

PEKE: No parece un manzano pues no veo a Eva por ninguan parte. No sabría decirte qué tipo de árbol es, desde luego no es mi preferido, pues siento predilección por las perassssss. Una higuera hubiera quedado graciosa también ¿no te parece?

GIORGIANO: ¡¡¡Pues para ser Dios necesita unas cuantas cosas:cobijo,fruta y escalera!!! Para mí que lo del botijo es para despistar, me da que más que agua lleva aguardiente. Sí, por eso me gusta esta imagen, porque transmite la imagen de un Dios de este mundo. La imagen del Crucificado a veces me resulta demasiado cruel. Aunque os advierto que tengo otra imagen del Crucificado mucho más humana que la que estamos acostumbrados a ver. Tal vez un día, si el Viejo Odyseo me deja la colgaré aquí.
Tienes razón,¡¡¡pero qué poquitas cosas se necesitan para ser feliz!!! Ahora, sin ir más lejos, después de un día duro, me hace feliz recordar los momentos compartidos contigo, muchos de ellos en silencio, como cuando realizabas tus respiraciones de yoga mientras yo leía. Que seas feliz, te lo mereces.Un abrazo.

MADI: El botijo es lo que le da el "toque", sin duda alguna. Tal vez una lata de cerveza tampoco le hubiera quedado mal y además seguramente hubiéramos logrado que alguno recuperara la fe, y no miro a nadieeeee.....
Que no pierdas nunca esa capacidad de asombro.

Escrito por El rival de Odyseo a las 3 de Octubre 2007 a las 12:14 AM

¿Puedo pedir un deseo? :)

Escrito por Brisa a las 3 de Octubre 2007 a las 12:44 AM

BRISA: Pedid, ya veremos si se os concede.

Escrito por El rival de Odyseo a las 3 de Octubre 2007 a las 09:47 AM

Un Dios muy particular, como el de casi todos. A imagen y semejanza del que lo "imagina".
Lo del botijo mucho más sutil e inteligente, si tenemos en cuenta que el adminículo es muy necesario en según qué canchas deportivas.
Tu Dios es trés simpathique. No creo que una lata de cerveza vuelva al redil a quién no miras, pero quién sabe, cosas más raras se han visto y según dicen los entendidos, los milagros existen, aunque mi escepticismo los ponga en duda constantemente y busque la razón a lo sucedido.
(Realmente me gusta el dibujo....¿me puedo quedar con una copia? Es que me gustaría tenerlo por unos días como fondo de pantalla. Abriría el aparatejo con una amplia sonrisa y no como ahora.)

Escrito por Rizos a las 3 de Octubre 2007 a las 07:24 PM

RIZOS: Como bien dices cada uno tiene un Dios a imagen y semejanza de lo que imagina. Sinceramente ciertas imágenes o ideas que nos han transmitido de Dios no son en absoluto atractivas. La foto comentada por lo menos es graciosa y amable.
Por supuesto que puedes quedarte con una copia, ¿quién te lo impide? Además, el original lo tengo yo...

Escrito por El rival de Odyseo a las 4 de Octubre 2007 a las 02:59 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?