24 de Septiembre 2007

En el jardín...

Los rigores del verano definitivamente han aflojado y han sido sustituidos por los de los colegios, los trabajos, los horarios y la normalidad casi establecida. Y aquí, en el jardín, en el primer sábado postvacacional, la vida se expresa en su esplendor y variedad a través de los chillidos, carreras, llantos, inocencia y egoísmo de los más pequeños, siempre vigilados por sus héroes protectores, distraídos a ratos en conversaciones insulsas y forzadas. No están solos, no, su alegría se mezcla con el impaciente aburrimiento de aquellos que cambian cromos mientras de reojo observan entre envidiosos y perplejos a los de voces aflautadas unos y pechos incipientes otras, despistados todos, que miran y miran, andan y andan sin saber dónde dirigir sus aún inocentes pasos. Frente a éstos se sitúan los que ni andan, ni miran, ni chillan, ni lloran ni cambian cromos pero se abrazan, besan y ríen ocupando el altar de la vida dónde los demás no se atreven a entrar, salvo aquellos que, enfrentando ya la muerte, intentando acomodar lo inacomodable, -sus dolores, anhelos y tristezas-, a lo lejos, con la mirada fija en ninguna parte, disfrutan de la algarabía generalizada. No falta el despistado de turno que hace tiempo mientras llega la hora del dentista, ni la asistente doméstica que rebosa angustia y cansancio, ni el aburrido paseante de perro capitalista, ni el mendigo de turno con su putrefacto olor a vino, ni la divorciada de buen ver y mal mirar, ni el viudo de mal ver y buen mirar, ni el lector interesado y poco interesante. No falta nadie, ni Dios, que también disfruta su día de descanso.

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 24 de Septiembre 2007 a las 07:32 PM | TrackBack
Comentarios

Buen estudio de campo, más poético que sociológico. Te faltaría una segunda parte en la que compararas el jardín actual con el de hace unos 30 años: con el soldado de permiso de fin de semana, la "chacha", los abueletes de la boina, el timador, el vendedor ambulante de patatas fritas o barquillos, las beatas recien salidas de misa o el cura con su sotana riñendo a las parejas de novios. Por cierto, dios no descansa nunca ¿o es que no ves los telediarios?

Escrito por odyseo a las 24 de Septiembre 2007 a las 07:36 PM

De acuerdo con Odyseo, muy poético, pero... ¿No se adivina un poso de leve amargura en tus palabras?

Escrito por peke a las 25 de Septiembre 2007 a las 12:52 PM

Para poder ver todo eso hay que ser capaz de saber escuchar con la mirada...

Un abrazo desde un jardin distinto pero parecido

Escrito por Brisa a las 25 de Septiembre 2007 a las 04:33 PM

Si en lugar de intitularlo "el jardín...", lo hubieras intitulado "la vida...", sería lo mismo; bueno, lo mismo salvo una cosa: en tu jardín, Dios está ahí; en la vida, lo dudo.
Un abrazo
Hannah

Escrito por Hannah a las 25 de Septiembre 2007 a las 06:29 PM

ODYSEO: Hace treinta años yo no había nacido. Eso de que Dios no descansa nunca vamos a dejarlo. Intentaré mandarte una fotografía que le hice a Dios descansando un día, para que la cuelgues aquí.

PEKE: Lo de poético es mucho decir, aunque os lo agradezco.
No, en este caso las palabras no van cargadas de amargura.

BRISA: Sí, voy a tener que aprender a escuchar con la mirada porque me estoy quedando sordo.
¿Y qué tiene tu jardín?

HANNAH: Bueno, en mi jardín Dios está a la manera que ya dejé aclarado con el señor Odyseo en una polémica enormemente amistosa que mantuvimos el curso pasado en este mismo lugar. Allí te remito.

Escrito por El rival de Odyseo a las 25 de Septiembre 2007 a las 10:24 PM

Poco a poco va cambiando el lienzo que nos rodea. Un cambio cíclico que a ciertas edades se convierte en reiterativo.

Escrito por Luis Amezaga a las 26 de Septiembre 2007 a las 01:05 PM

LUIS: Sí, pero ese lienzo lo vemos, lo experimentamos, lo vivimos desde perspectivas, distintas, desde alturas distintas, desde edades distintas y hace que siendo igual, sea a la vez distinto.

Escrito por El rival de Odyseo a las 26 de Septiembre 2007 a las 01:30 PM

("Hace treinta años yo no había nacido" (inciso mental: Y yo soy la reina de los mares :P)
Osea que las canas te están naciendo prematuramente.)
En fin a lo que íbamos. A tu jardín no le falta un detalle. Ni las rosas con espinas, ni el sauce llorón, ni las hojas que caen del otoño.
Rueda la rueda en el jardín de la vida y cada uno ocupa su lugar antes, ahora y siempre.
Con tu permiso voy a abonarme no se me caigan las hojas antes de tiempo. Y ya sabes, Odyseo tiene razón ;-)

Escrito por Rizos a las 26 de Septiembre 2007 a las 06:14 PM

Quizás tenga las mismas cosas pero yo las he contemplado con una mirada distinta, te cuento...

En mi jardin se escucha el sonido de los niños, incapaces de contener los ruidos del juego, se parecen a los ruiditos del amor aunque suenen diferente.

Un grupo de jovenes de entre 30 a 70, se miran curiosos y deseosos de descubrir quien viene con quien, crean lazos entre sí, que a veces duran solo un instante, mientras contemplan felices el paisaje inolvidable de la sonrisa de los más pequeños, tranquilos porque saben que las peleas siempre acaban en perdón o en olvido. Creo que no necesito seguir... ¿Lo ves....? Es precioso...

Mi jardin me tiene a mí... te invito, os invito ¡¡

Escrito por Brisa a las 27 de Septiembre 2007 a las 12:29 AM

RIZOS: A tu jardín si que no le falta de nada, si tiene una reina de los mares y todo.
Que Odyseo tenga el mando y el poder no significa que tenga razón, ¡¡¡Pues lo que le hacía falta ya!!!

BRISA: ¿"Ruiditos del amor"? ¡¡¡Ejem, vamos a dejarlo!!!. De tu jardín me encanta el paisaje de sonrisas, y por supuesto, los jóvenes de setenta años.

Escrito por El rival de Odyseo a las 27 de Septiembre 2007 a las 02:37 PM

Sabía yo que te tocaría la "moral" ;-)

Escrito por Rizos a las 27 de Septiembre 2007 a las 05:51 PM

pussies

Escrito por dezi a las 9 de Octubre 2007 a las 02:44 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?