20 de Septiembre 2007

Modas y exigencias

De todos es sabido que la metrosexualidad es un invento cuyo origen hay que buscarlo en la exigencia de ciertas novias para que sus novios tuviesen el aspecto y la delicadeza de sus amigos gays manteniendo sin embargo la opción sexual más o menos intacta. Buscaban acariciar un cuerpo sin pelo, perfumado y musculoso, una combinación que hasta ese momento solo encontrabas en los concursos de culturistas una vez que se untaban de aceite y sin garantía de delicadeza por su parte.
Pero "hete-me-aquí" que las cosas han cambiado y a más de uno le han pillado con la maquinilla haciéndose un piling total: el metrosexual está muerto, viva el mister osito Bear. En un concurso anual celebrado, sin duda alguna en algún lugar de los Estados Unidos o de la Gran Bretaña, un español, extremeño para más señas, ha ganado el título de Mr. Bear, de amplio seguimiento entre los miembros de la comunidad gay, por su aspecto bonachón, peludo de cuerpo entero y su capacidad de dar abrazos cariñosos cual osezno que se precie. El pelo vuelve a su sitio.
Me imagino a esos millones de adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, respirando por fin tranquilos y tirando mil cremas depilatorias por el retrete al tiempo que se llaman por el móvil para comentar la buena nueva: el depilar se va a acabar, nada de esclavitudes ¿machistas o feministas? (no lo tengo claro) y sometimientos corporales y/o estéticos. Vuelve el oso, aunque suponga la quiebra de tanta empresa de cosmética que había apostado por lanzar líneas de belleza integral para el hombre (aunque sea la misma crema de alcachofas que no sirve para nada y que ya usaban las mujeres, pues al fin y al cabo, es la misma crema año tras año cambiando alguna letra de su fórmula mágica o sustituyendo algún ingrediente por otro de nombre impronunciable)).
Rival, amigo, lectores masculinos que me leeis, compañeros, regocijaos en vuestro sillón y relajaos en vuestras siestas, pues la amenaza que se cernía sobre nuestras pelambreras se ha acabado. Volvemos a estar de moda!!!!!!!!!!!!

Escrito por odyseo a las 20 de Septiembre 2007 a las 07:09 PM | TrackBack
Comentarios

Todo esto que dices está muy bien, y tal, pero... ¿para cuándo serán igual de bienvenidas las osas? ¿Soportaríais la visión constante de pelos en axilas, piernas, entrepiernas bikineras , bigotes y zonas mucho menos agradables?

Escrito por Zirbêth a las 20 de Septiembre 2007 a las 11:36 PM

Eso, eso, para cuando las mujeres de pelo en pecho?
Que conste que a mí me gusta el peludito de mi marido. Un hombre depilado me da cierto repelús.

Escrito por peke a las 21 de Septiembre 2007 a las 11:35 AM

Por cierto, dejé dos recomendaciones en el post de abajo. Muy útiles para quien las necesite.

Escrito por peke a las 21 de Septiembre 2007 a las 11:44 AM

Reivindico el bello en las mujeres. Más pelo y menos depilación :)

Escrito por Luis Amezaga a las 21 de Septiembre 2007 a las 02:24 PM

Estaría bien que cada uno pudiera lucir como le apeteciera, fuera de modas. Ese Mr Bear, tiene que dar unos abrazos estupendos :)

Estoy contigo Zirbêt, aunque creo que yo tampoco me gustaría nada así, igual es la fuerza de la costumbre, creo que nosotras lo hacemos por nosotras mismas, aunque les guste a ellos.

Peke, gracias por tus recomendaciones, no he leído ninguno de esos dos libros, los tendré presentes.

jajaja Luisss que reivindicativo :)así me gusta :)

Ody, espero que no te importe que haya preparado un poco de café con galletitas mientras te esperabamos.

Escrito por Brisa a las 21 de Septiembre 2007 a las 05:36 PM

Una pesadez, sinceramente. Unas veces las sardinas son malísimas,al cabo de un tiempo son merveilleuses. Antes "Pepito piscinas" para años más tarde "Blandito de Tonds" Por el camino una talla indescriptible buscaba a Jacques (¿o era Jake o tal vez Jack?) que a saber cómo se las gastaba "el prenda". En el interín nunca he podido averiguar qué era exactamente un metrosexual(evidentemente ni tiempo, ni ganas) Y ahora vuelve el modelo "alfombra peluda tres cuerpos".....¿?.....
No tengo más tiempo por hoy, mi cita con el cortacesped es inevitable. Mientras que otras tiene vello, servidora tiene una plantación :P

Escrito por Rizos a las 21 de Septiembre 2007 a las 07:41 PM

ZIRBETH y PEKE: ¿y lo aguantariais vosotras mismas? Os aceptariais vosotras a vosotras mismas?

LUIS: no seas pelota, compañero :-))

BRISA: me encanta que entretengas a los invitados, querida. :-)))))

RIZOS: ya será para menos, exagerada, ja ja ja

Escrito por odyseo a las 21 de Septiembre 2007 a las 08:57 PM

Por cierto, ¿habéis leído el post y todas os habéis ido al cuarto de baño a buscar como locas la "epileidy"????????? :-)))

Escrito por odyseo a las 21 de Septiembre 2007 a las 08:58 PM

Pues qué quieres que te diga. Con los años tienes menos pelos y los que hay hasta te resultan graciosos. La depilación es un tormento que solo lo soportas cuando eres joven, por aquello de que no te gustas con pelos. Después te vas dando cuenta de que con pelos o sin ellos eres tú misma y te aceptas como eres (o lo intentas). ¡Qué sé yo!

Escrito por peke a las 22 de Septiembre 2007 a las 12:33 AM

Pues mira, Odyseo: ahora mismo, hace la friolera de dos meses que no me preocupo por depilarme más que las axilas. En verano, si te dejas el vello de las axilas yu pretendes llevar tirantitos y tal, la gente te mira como si fueses un monstruo. Así que, más que nada paa el trabajo, me las depilo. Respecto a las piernas, jamás me he depilado más que el frontal de rodilla para abajo, y sólo a veces. En verano, el vello se me pone rubísimo y queda precioso sobre la piel morena. Me miran raro, pero que les den. Y en invierno... sinceramente, ha de haber una boda o algo así para que me moleste en depilarme. Lo único que sí me quito es la línea del biquini, cuando hay que llevar biquini.
Es decir: sí, me acepto perfectamente con mis pelos. Y os acepto a vosotros. Y lo que me parece una estupidez inconmensurable es la actual manía de quitarse el vello púbico porque abulta en el bañador, porque puede molestar a la hora del sexo oral y porque en las pelis porno es como se lleva. Lo que hay que ver y oir...

Escrito por Zirbêth a las 22 de Septiembre 2007 a las 11:28 AM

Verás, Odyseo, lo que tu dices sólo puede ser machista y da igual que el tratamiento de "objeto" sexual vaya dedicado a un hombre o a una mujer. Y sólo puede ser machista, porque ese es el sistema del patriarcado que nos tiene sometidos a todos tan subliminarmente que ni si quiera nos damos cuenta. Feminista no puede serlo nunca. ¿Por qué? porque el feminismo es un movimiento de liberación de la esclavitud del machismo que si bien fue iniciado por mujeres, pretende liberar a todos los individuos -hombres y mujeres- de ese sistema. Otra cosa es que además de "machista" sea también "hembrista", que es lo que se debería decir cuando pretendemos significar que las mujeres pretenden lo mismo que los varones machistas pero a la inversa: tomar ellas el mando ellas para someter al varon. Esto es hembrismo, no feminismo, y por supuesto, machismo y hembrismo son lo mismo, sin otra diferencia que los caracteres primarios y secundarios sexuales de quienes lo ejercen.
Bueno, perdona por tanta aclaración, sobre todo de cosas que, con toda probabilidad, tu ya sabes.
Un abrazo entrañable.
Hannah

Escrito por Hannah a las 23 de Septiembre 2007 a las 11:47 AM

HANNAH: sí, lo sé, pero me encanta que lo hayas aclarado tu. La mayor parte de los actos y modas que un grupo impone de mil maneras diferentes sobre los demás, son actos de poder que buscan reafirmar el sistema de sometimiento de unos sobre otros y éste, sin duda, lo es como una forma externa y superficial pero muy efectiva.

ZIRBETH: querida, despues de leerte no me queda tan claro que no estés sometida al mismo problema del que hablamos, aunque de vez en cuando te tomes un tiempo de rebeldía :-)


PEKE: con el tiempo uno empieza a pasar de determinadas superficialidades y se empieza a quedar con lo esencial de cada momento y situación.

Escrito por odyseo a las 23 de Septiembre 2007 a las 12:00 PM

Bueno, habla el aludido, el Rival, que es al único que nombra expresamnte (a falta de post que enviar).¿Campeón, acaso me has visto a mi nervioso por semejante asunto? A mi no preocupa del pelo ni siquiera que se esté volviendo cano, pues hasta así me queda bien. Sabes que yo no pasaré de moda, las féminas babean al verme y eso que gasto menos en cosméticos que un ciego en novelas.¡¡¡¿¿¿Qué le vamos a hacer, si ya no tengo abuela???!!!

Escrito por Tu rival a las 23 de Septiembre 2007 a las 10:14 PM

Otro tema distinto es el de las canitas, Rival. Porque las canitas son un verdadero regalo para un rostro ya de por si interesnate. ¿Y esos pechos masculinos salpicados de palta? ¿Qué me decís? ¿No son preciosos? ;)

Escrito por peke a las 23 de Septiembre 2007 a las 11:52 PM

Salpicados de PLATA, claro está.

Escrito por peke a las 23 de Septiembre 2007 a las 11:53 PM

RIVAL y PEKE: estais subiendo el tono y voy a tener que poner dos rombos al comienzo del post, como en los viejos tiempos, aj aj ajjajaja

Escrito por odyseo a las 24 de Septiembre 2007 a las 09:36 AM

Pues será que no me explico bien, sin duda. Me someto a la tiranía a veces, pocas veces, porque vivo en la sociedad que vivo. Pero tú preguntabas si me aceptaría con pelos, y la respuesta es un rotundo sí.

Escrito por Zirbêth a las 26 de Septiembre 2007 a las 08:10 AM

ZIRBETH: pues me alegro por ti porque te liberas de una enorme cadena de esclavitud.

Escrito por odyseo a las 26 de Septiembre 2007 a las 10:41 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?