13 de Septiembre 2007

Todo ventajas

Aunque el Rival me lleve la contraria, aunque solo sea por eso, la vuelta de vacaciones y el final del verano tienen su lado positivo. Entre las innumerables ventajas del final de la estación veraniega paso a enumerar solo las más significativas para el género humano patrio:

- Primera: por fin van a desaparecer del paisaje callejero esos insufribles horteras cuarentones con chanclas, pantalón pirata y unas enormes gafas de sol con montura blanca. Para nuestra desgracia y dolor de nuestras retinas, hemos tenido que soportar a semejantes especímenes en terrazas y bares, discotecas, tiendas, restaurantes y aeropuertos, pero el sufrir se va a acabar. Ha llegado el otoño y esos depredadores de la elegancia ahora solo podrán enseñarnos sus calzoncillos gracias a sus fantásticos pantalones de mercadillo y talle bajo.

- Segundo pero no por ello menos importante para la salud pública: las novias y esposas de los primeros. Sí, por fin llega el ansiado otoño con la bajada de las temperaturas, fenómeno meteorológico que provoca un daño irreversible en las lonchas de carne que cuelgan en los laterales estríados de estas mocetonas embutidas en mallas tres tallas por debajo de lo recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Ha llegado el momento de recoger esas carnes, cubrirlos convenientemente y abandonar el look "vickybeckam estoy-que-me-muero". Porque ellas no solo no se mueren sino que además provocan el colapso cerebral en más de un viandante con un mínimo de sensibilidad olfativo-visual. De paso pueden recoger igualmente sus tacones imposibles, sus chanclas a juego con las del "churri" y los escotes donde apenas hay camiseta.

- Tercero: la canción del verano, con perdón de algunas lectoras que no quiero señalar, ha terminado su función y pasa a un dorado retiro, al tiempo que nuestras neuronas inician un ciclo de regeneración lento pero necesario, pues antes de las navidades tienen que estar a pleno rendimiento para afrontar tales fechas con un mínimo de seguridad.

- Cuarto: a partir de ahora si nos encontramos en la calle o el ascensor con esas chicas negras como el culo de un grillo pensad que dicho color oscuro solo puede deberse a dos posibles alternativas: o es de natural negro, que ya abundan por nuestro suelo patrio y aportan un ápice de exotismo a nuestro demacrado panorama pen-insular; o bien te has quedado, guapa, dormida en la sesión de rayos UVA que pagas con el sudor de tu padre o de tu marido y sus carteras (la que lo trabaja ella misma no suele quedarse dormida en dichos establecimientos según un estudio realizado por la ADMU - Asociación en Defensa de la Mala Uva-).

- Quinto, y por último, que yo voy a estar tan ocupado que no voy a tener tiempo para escribir semejantes tonterías en el blog..... o así os lo deseo.

Escrito por odyseo a las 13 de Septiembre 2007 a las 02:40 PM | TrackBack
Comentarios

Y aun así, deseando que vuelva pronto el veranito insustancial.

Escrito por Luis Amezaga a las 14 de Septiembre 2007 a las 01:58 PM

LUIS: evidentemente, amigo.

PEPE: te confundes de sitio para hacer tu pregunta.

Escrito por odyseo a las 14 de Septiembre 2007 a las 02:35 PM

jeje si es que no hay nada como ser positivo :) di que sí ¡¡ solo que... a ver a ver... tendríamos que repasar una a una esas ventajillas que describes... ;) para las que no voy a dejar ningun comentario :))

Besos

Escrito por Brisa a las 16 de Septiembre 2007 a las 11:25 AM

Podría rebatir fácilmente tus argumentos. Pero no, no quiero "fomentar el resquemor" que diría mi querido David. Entiendo que quieras buscar razones que alivien tu vuelta de vacaciones. ¡¡¡¿¿¿Qué problemas encuentras en los escotes veraniegos???!!!
Es un pregunta retórica, que te conozco y eres capaz de encontrar problemas donde no los hay.

Escrito por Diógenes a las 17 de Septiembre 2007 a las 03:05 PM

¿Qué problema encuentras en que los cuarentones y cuarentonas vayan como quieran? Con tal de no mirar. A mí me parece bien que haya desaparecido la época de los complejos por la tiranía de la estética, aunque yo siga atada a ella y jamás se me ocurriría ponerme así, pero qué bien que otros pasen de ella.

Escrito por peke a las 17 de Septiembre 2007 a las 03:49 PM

¿Canción del verano? ¿Te refieres a "papá pis, mamá agua ¡¡Por Dios Pepe!!! que nos vamos a matar?
Deja a los de las "lorzas morcilleras", que bastante tienen los pobres en el intento de entrar en la ropa.
Por cierto además de cuarentones hay otras edades, que son gloria bendita por San Apapucio.

Escrito por Rizos a las 17 de Septiembre 2007 a las 06:02 PM

DIOGENES; PEKE Y RIZOS: os contesto en conjunto porque veo que habéis hecho piña y os sentis de alguna manera identificados :-)))))
- Primero, como podeis suponer no tengo nada en contra de los cuarentones, ni de las personas con kilos de más, ni contra nadie en particular ni colectivo alguno.
- Segundo, efectivamente, cada uno puede mirar donde quiera o donde le dejen, según los casos.
- Y tercero, y muy importante, hay que saber en cada momento estar. Saber estar es un arte que se está perdiendo y que se enseñaba desde pequeñitos. Admitir el cuerpo que tiene cada uno y sentirse a gusto dentro de él es fundamental. Y asumir que hay cierta ropa que te sienta mejor y otra que te sienta peor según tu edad, peso y estado civil, tambien. Y si tengo que operarme las retinas porque las tengo muy sensibles pues me opero y ya está. Eah, t'os contentos.... pero tengo razón!!!!!!!!

:-)))))

Escrito por odyseo a las 17 de Septiembre 2007 a las 06:32 PM

jajajajajajajajajajajajajajaja. ¿Y qué tiene que ver el estado civil en todo esto? ¿O acaso porque uno o una se case ya tiene que vestir distinto? t'has pasaoooooo.

Escrito por peke a las 18 de Septiembre 2007 a las 07:41 PM

PEKE: mujer ..... ja ja ja...... Se podría hacer toda una tipología del vestir en función del estado civil: no viste igual el soltero, el solterón, el recién casado, el que lleva diez años de casado, el divorciado, el viudo, el que quiere retener a su mujer, el acomplejado por mujer guapa, etc, etc, etc. :-))))

Escrito por odyseo a las 18 de Septiembre 2007 a las 09:25 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?