10 de Septiembre 2007

¿Qué ocurre?

Algo está ocurriendo y la verdad es que no acierto a identificarlo. Lo digo porque desde hace un año largo, y tras la iniciativa de Cuidadanos oigo que, tanto en el País Vasco con Rosa Díez y compañía, en Cataluña otra vez y ahora en Navarra, se están proponiendo alternativas, -o plataformas, como las llaman ahora-, a los grandes partidos políticos que domina en todo el Estado. Lo cierto es que este moviendo puede tener varias lecturas, y no sabría cuál se aproximaría más a la esencia misma del fenómeno. Tal vez indique que son cada vez más, y no sólo los ciudadanos de a pie, quienes están desencantados con la tarea de los políticos profesionales, y muchos de éstos últimos empiezan a sentir que muchos de sus compañeros de profesión, incluso de partido, tienen otros intereses distintos de los legítimos, y que por tanto sienten la necesidad de desligarse de tal colectivo. También puede significar que los partidos políticos ya asentados campan cada vez más a sus anchas y que con el paso del tiempo siguen siendo partidos cada vez menos políticos y aún menos democráticos, y muchos hombres y mujeres honrados dedicados a la cosa pública viven en sus propias carnes las formas cada vez más opresivas, menos libres y más demagógicas con que ejercen su tarea esas organizaciones encargadas de articular la democracia en nuestro país. En vistas de lo cuál no les queda más remedio que emprender sus tareas en las nuevas iniciativas en las que se embarcan. Muchos desearíamos que estos nuevos proyectos se asentaran de verdad, que crecieran en todo el país y se convirtieran en alternativas reales a esos dos, tres o cuatro dinosaurios de la política patria, pero me temo que en el origen de todas estas buenas intenciones de los hombres y mujeres que inician estas aventuras se encuentra algo enormemente sospechoso y preocupante. ¿Cómo es posible que muchos de los actores directos de la actividad política tengan que buscar válvulas de escape por las que dar rienda suelta a sus inquietudes y no les que más remedio que abandonar las grandes organizaciones que supuestamente son las únicas que verdaderamente pueden hacer efectiva la política? ¿Qué ocurre dentro de los partidos políticos que terminan por desilusionar a sus propios protagonistas, curiosamente, muchas veces a los más honrados? ¿No será que intencionadamente aplican la estrategia del “divide y vencerás” y son ellos los que promueven y fuerzan estas espantadas de lo más granado moralmente de sus responsables?
Mientras encuentro solución a éstos y otros enigmas se me acaba cruzar por el camino el viejo CD Harbour of tears de CAMEL que os recomiendo fervorosamente, como cualquiera de sus obras.

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 10 de Septiembre 2007 a las 03:52 PM | TrackBack
Comentarios

se te ha ocurrido la posibilidad -una más para añadir a las que ya comentas- de un exceso de afán de protagonismo por parte de ciertas personalidades políticas y de otros ámbitos que no encuentran hueco en la foto?

Escrito por odyseo a las 10 de Septiembre 2007 a las 03:54 PM

La pregunta es buena, la reflexión mejor...me quedo con la música mucho más grata y necesaria.

Escrito por La chica de los rizos a las 11 de Septiembre 2007 a las 06:02 PM

o.... -yo sigo-, que estas buenas gentes se hayan hartado de tanto abuso y de tanto tonto y hayan decidido dar el arriesgado paso personal de involucrarse desde una plataforma menos profesional y viciada, en el proceloso mar de la política????

Date cuenta que ahora dice Aznar que Rajoy es lo mejor que tiene el PP. (Si ese es el mejor... cómo no se va a presentar Eva Hache en las próximas elecciones???)

Escrito por odyseo a las 11 de Septiembre 2007 a las 07:05 PM

Durante este verano he disfrutado mucho de vuestras reflexiones, fotografías, recomendaciones. No había escrito, más por respeto, que por otra cosa. Ahora me doy cuenta de que el respeto y el agradecimiento se transmiten mejor hablando, que con el silencio. Me parece un lugar muy fresco y libre. He encontrado en los textos temas que me interesan mucho y suelo coincidir con el enfoque que le dais (como este que acabo de leer, ojalá llegase a quien tendría que llegar). Me parecen escritos con gran belleza, profundidad y sensibilidad; invitan a pensar, a veces, también a sonreir. Gracias por compartir vuestro proyecto de esta forma tan generosa.
Por supuesto, seguiré leyendo con mucho interés los textos antiguos y esperando los nuevos, aunque sea en la distancia...
un abrazo grande

Escrito por amalia a las 11 de Septiembre 2007 a las 08:23 PM

AMALIA: pues es todo un placer leer tus comentarios (excesivamente bondadosos, sobre todo con este tipejo que firma), así como haberte tenido como compañera de trabajo. Espero verte por aquí y que podamos seguir compartiendo.

RIVAL: a ver si atiendes el puesto!!!!!!

Escrito por odyseo a las 12 de Septiembre 2007 a las 09:30 AM

ODYSEO: Como posibilidad, caben tus dos propuestas, por supuesto. Respecto a la valía del senor Rajoy no voy a polemizar, pero ayer mismo el señor Solbes, hablaba de la seriedad política de su rival Rajoy. Claro que conociendo como se las traen unos y otros habría que ver el tono en el que lo dijo. Pero creo que iba en serio. ¿Señor Odyseo, no le parece que va siendo hora de que nos haga una semblanza del señor Zapatero? Porque el colega no tiene desperdicio, a mi modesto entender.
Sabe usted que si el puesto no se atiende es por algún tipo de imposibilidad, en este caso técnica. El que tiene abandonado el puesto es usted. ¿Cuál es su causa?

LA CHICA DE LOS RIZOS: Pues eso, quedémonos con la música.

AMALIA: Hay por ahí un proverbio, que dice que "la palabra es plata y el silencio oro". Creo que tiene gran parte de verdad, pero no toda. Hay momentos en los que es necesaria la palabra y otras el silencio. Y todo un lujo el haberte tenido un curso con nosotros. Te esperaremos con alegría.
Un abrazo.

Escrito por El rival de Odyseo a las 12 de Septiembre 2007 a las 12:48 PM

Rival, ¿te dejas "mangonear" por nuestro jefe que a gritos te recuerda tu deber laboral? ¡¡Santa Madonna!!! lo que el verano ha dejado tras de sí. ¿Y cuánto dices que te ha subido el sueldo? Lo digo por mantener amena conversación pecuniaria con nuestro dilecto y amado jefe.;-))

Escrito por La chica de los rizos a las 12 de Septiembre 2007 a las 03:01 PM

Aunque parece loable la actitud de estos políticos que se independizan por "principios" de sus organizaciones; con ello, parecen no darse cuenta de que en nuestra sociedad actual, donde existe una globalización de las multinacionales, heege fund (o como se llamen), servicios secretos, medios de comunicación, etc...la política de organizaciones pequeñas o personales tiene escasa influencia; y que sólo las organizaciones más grandes podrán participar en la organización y gestión de nuestra sociedad. Para ello es absolutamente necesario luchar desde dentro.
Por último, aunque valoro una cierta ingenuidad y frescura en Zapatero, también estoy de acuerdo con Aznar en reconocer que Rajoy es el más prudente, completo, maduro y sereno de los populares.
En cualquier caso creo estamos afectados por la estrategia, muy de los americanos, de personalizar al "enemigo político", haciéndonos creer que son césares en vez de representar una organización. Divide y vencerás; pan y circo... Saludos.

Escrito por juanito a las 12 de Septiembre 2007 a las 08:59 PM

CHICA DE LOS RIZOS: El jefe siempre es el jefe, no lo olvides. El verano y su resaca parece que no le han dejado las arcas como para subidas de sueldo a sus empleados, aunque el hombre hace lo que puede y me ha pagado en especias. ¡Entiéndase bien! Me regaló una obra de arte realizada por él, que aparte de valor material o artístico, para mí lo tiene sobre todo sentimental, y mucho. Si me lo permite, un día la expondremos aquí.

JUANITO: Coincido en la primera parte de tu exposición aunque no en la segunda. Sinceramente a mi también me llegó a ilusionar "el señor del talante", pero la frescura y la ingenuidad no se la encuentro por ningún lado.
Saludos

Escrito por Anonymous a las 13 de Septiembre 2007 a las 10:35 AM

El anterior era yo: El Rival. Es que estoy desentrenado

Escrito por El rival de Odyseo a las 13 de Septiembre 2007 a las 10:36 AM

Son plasmaciones ahora en forma de partidos políticos, aquellas plataformas y movilizaciones ciudadanas que desde hace años trabajan para defenderse del nacionalismo asfixiante y totalitario, y de su concepción de la vida pública y privada. Por qué ahora? Mejor tarde que nunca. Mientras estaba en el gobierno el partido popular, muchas personas de izquierda pensaban que el partido socialista era socio y alternativa al mismo tiempo en esa lucha. Una vez gobernando el partido zapaterista, han descubierto que no existe en esa lucha, alternativa al partido popular. Entonces han decidido convertirse ellos en esa alternativa. Para más información preguntar al socio de ERC, al socio del entente balear, o al socio del BNG.

Escrito por Luis Amezaga a las 13 de Septiembre 2007 a las 12:50 PM

LUIS: Sigo muy de lejos la vida política de nuestro país (yo tampoco quiero entrar en polémica respecto a la forma de nombralo o nombrarnos, como bien señalas en alguno de tus últimos post), pero tengo la sensación de que se está emponzoñando todo y que no se está jugando en absoluto limpio con todo esto de nacionalismo. Los que vivís con más conocimiento de causa el tema, y además os pilla más cerca me imagino que en muchos casos sentiréis mucha tristeza y repugnancia. Fíjate la noticia de hoy, de querer hacer hablar catalán a los críos en los recreos en el cole, o lo que señalas en el último post respecto al señor Laporta y las selecciones autonómicas. ¡¡¡Vaya tela, vaya tela!!!

Escrito por El rival de Odyseo a las 13 de Septiembre 2007 a las 02:06 PM

UN SALUDO,ESPERÁNDOTE VERTE DE FRENTE.A TI QUE TE ABURRIA LA POLITICA,PUES YA VEO;Y AMÍ QUE ME GUSTABA YA EMPIEZA A ABURRIRME(...)ESPERO QUE POR AMBOS,LO DE ROSA DÍEZ,TRIUNFE,SE DESARROLLE Y NOS DIVIERTA.HE OBSERVADO QUE TIENES(TENEMOS)A NUESTRA COMPAÑERA QUE NO NOS ABANDONA Y QUE LA LEEREMOS A MENUDO,ME ALEGRA MUCHO Y ME PONGO CONTENTO(BESOS).POR ULTIMO,DECIR QUE HABLAR DE LA POLIS,LO HACIAN LOS GRIEGOS,ALGUNOS,NOSOTROS HABLAMOS PERO CON LAMENTOS.

Escrito por giorgiano a las 17 de Septiembre 2007 a las 06:23 PM

UN SALUDO,ESPERÁNDOTE VERTE DE FRENTE.A TI QUE TE ABURRIA LA POLITICA,PUES YA VEO;Y AMÍ QUE ME GUSTABA YA EMPIEZA A ABURRIRME(...)ESPERO QUE POR AMBOS,LO DE ROSA DÍEZ,TRIUNFE,SE DESARROLLE Y NOS DIVIERTA.HE OBSERVADO QUE TIENES(TENEMOS)A NUESTRA COMPAÑERA QUE NO NOS ABANDONA Y QUE LA LEEREMOS A MENUDO,ME ALEGRA MUCHO Y ME PONGO CONTENTO(BESOS).POR ULTIMO,DECIR QUE HABLAR DE LA POLIS,LO HACIAN LOS GRIEGOS,ALGUNOS,NOSOTROS HABLAMOS PERO CON LAMENTOS.

Escrito por giorgiano a las 17 de Septiembre 2007 a las 06:24 PM

GIORGIANO: No sé, pero me parece que nos vamos a quedar con las ganas de que estas iniciativas sirvan para algo.
Sí, parece que nuestra compañera se dejará ver por aquí, aunque lleva unos días sin dejar "huella". De caulquier forma a los dos os echo mucho de menos.

Escrito por El rival de Odyseo a las 19 de Septiembre 2007 a las 09:39 AM

fuck

Escrito por dezi a las 9 de Octubre 2007 a las 02:53 PM

mo pedido es que todos se vañ an ala moerda poer con siguiente te deseo q te pudrasd comoi ña basura que eres eso es todo hijos de ra v ere nda mierda. te deseo que te pudrads

Escrito por laenader a las 1 de Diciembre 2007 a las 04:53 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?