29 de Junio 2007

Ecología de una mirada

A modo de presentación: hoy, como anteriormente hice con mi Rival y con la chica de los Rizos, me toca presentaros a Brisa, aunque muchos ya la conoceis por su propio blog o por los comentarios que hace en este. Su sección se llamará "Mirada personal" porque, efectivamente, ella tiene una mirada muy particular que deja su huella sobre todo lo que mira. Ya lo comprobareis. Odyseo

“Perdida en la oscuridad de mi propia ceguera, oculta el alma tras un corazón roto, acorchada la piel por el frío que produce la brutal soledad que acontece en algunos días de asfixiante verano” agonizo. Mientras, el calendario sigue marcando el paso del tiempo ajeno a mí no-vida”. Brisa.

Esta puede ser tan solo una manera de interpretar una parcela de vida desde una mirada.

Filtramos lo que vemos, creamos un pensamiento acerca de ello, a veces incluso lo hacemos al revés sin ser conscientes de cómo lo hacemos y sin darnos cuenta de que en esos instantes estamos creando nuestro futuro.

Vivir en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno, depende mucho más de lo que creemos, de nuestra manera de mirar la vida, la ecología de una mirada puede transformar el mundo en que vivimos, si logramos ser congruentes con ella, si la dotamos de colorido.

Elegir es decidir que hacer con nuestros ojos, ver o no ver, puede que no sea una decisión personal, pero mirar es algo que está al alcance de todos y compartir miradas es algo que sin duda nos enriquece.

Hoy como respuesta a la invitación de un-unos AMIG@S (véase, escrito con mayúsculas y en negrita) me he atrevido al fin, a iniciar lo que espero y deseo sea, un compartir de miradas y mientras lo hacía me preguntaba.. ¿De que color son las miradas? Creo que la mía, es la de una aprendiza, viajera, que escucha, que ama, que cree que un mundo mejor es posible si se logra transformar desde lo pequeño, una mirada verde, color esperanza. ¿De que color es la tuya?

Brisa

Escrito por odyseo a las 29 de Junio 2007 a las 07:36 PM | TrackBack
Comentarios

!Para ser el primer post; parece que apuntas bastante alto!!. Y no es que yo tenga experiencia alguna, pero desde luego, me ha gustado mucho. Felicidades.

"Creamos pensamientos..." que finalmente producen una foto de la mirada; seguramente de múltiples disponibles, dependiendo de nuestro estado de ánimo, e incluso de lo que comemos. Curiosamente al final, es la materia de las células las que fabrican dicha mirada, "creándose su futuro".
Preguntas de qué color son nuestras miradas, y yo creo que como todos tengo distintos tipos, según el momento, pero las que más me gustan sin duda, son las claras... un poco son como una droga para mí. Saludos.

Escrito por juanito a las 29 de Junio 2007 a las 09:39 PM

Me gustaría poder decir que mi mirada es también verde. No lo es con frecuencia. Cuando miro a mi alrededor inmediato es luminosa, más que verde esperanza es de un azul intenso, pleno y real.

Pero cuando la extiendo un poco más allá aparecen los tonos pardos. Mi mirada pierde claridad, y los tonos verdes apenas son lejanos ecos de lo que alguna vez fué y hoy ya casi no es.

Escrito por Telemaco a las 29 de Junio 2007 a las 11:47 PM

JUANITO: Gracias Juanito,la verdad es que me siento como si fuera el primer día de clase ilusionada e inquieta, lo bonito es ese sentimiento de estar entre amigos.

Yo creo que nuestra evolución tecnológica y ciéntifica está asegurada, porque educan nuestra mente para ello, de hecho la mayoría vamos corriendo con la lengua fuera detrás de las nuevas tecnologías a ver si nos enteramos de algo.

Sin embargo no sucede lo mismo con nuestro desarrollo personal como seres humanos, a veces me parece increíble lo poco que hemos evolucionado. Solo usamos pequeñas parcelas, es como si sufrieramos un estancamiento voluntario, pero..¿De quien es esa voluntad??

Crear nuevos pensamientos, nuevas miradas, de esas claras, bellas, de las que yo también soy adicta :) creo que son nutrientes sin los que moriríamos, así que sienta bien recordarlo.Un abrazo

TELEMACO: Las miradas luminosas creo que por suerte son contagiosas y expansivas, esas sí que tienen eco, a mí me ha llegado :)

Fíjate que el mar incluye una amplia gama de bonitos colores que van desde el azul o el verde claro a esos mismos colores en tonos mucho más intensos, en cualquiera de sus gamas el mar transmite fuerza, bravura, calma, belleza, lo mismo sucede con la esperanza.

Los colores pardos también existen no hay más que abrir los ojos para verlos, pero no permitas que te invadan, imagina que eres un arquitecto, sueña lo que deseas crear, haz los planos, busca el equipo adecuado y empieza a reconstruir, si algo falla empieza de nuevo... ¿a que parece sencillo???? :) Saludos ¡

Escrito por Brisa a las 30 de Junio 2007 a las 11:10 AM

ODYSEO: Ody que antes no me ha quedado tiempo para darte las gracias, por tu generosidad en la presentación y en la acogida, lo hago ahora. Gracias y un abrazoo¡¡

Escrito por Brisa a las 30 de Junio 2007 a las 06:46 PM

BRISA: gracias las que tu tienes, escribiendo y respondiendo, querida amiga. Mi mirada cambia, cambia a veces por minutos a cambia a veces por temporadas: hay días en que se contagia del color de lo que miro; hay días en que mi mirada es sincera, profunda y sosegada; hay otros días en que mi mirada está inquieta y puede ser totalmente superficial hasta el punto de perder por completo la perspectiva. En general, creo que tengo la mirada limpia, aunque los ojos sean oscuros, pero nunca se sabe....

Escrito por odyseo a las 30 de Junio 2007 a las 06:56 PM

!Ya decía yo que no podía ser el primero!:)
Me he pasado por tu blog claraboya, pero ¿por qué no se pueden dejar comentarios?
Hay quien dice que en cuanto a la forma de comportarse del ser humano, éste ha variado poco de como era ya en los hombres primitivos.
Se dice que si miramos a una mujer o hombre mirando por una ventana, sus pensamientos serían muy parecidos independientemente de cualquier época.
De otra parte, también se podría contestar a tu pregunta de la mirada desde otra perspectiva como miradas críticas, inconformistas, alegres, sombrías, curiosas, etc.
!Hasta el hecho de mirar, puede llegar a doler a veces! sobretodo cuando uno se encuentra "chungo".
Aunque mejor las miradas de colores, las de esos ojos verdes, o azules o marrones, transparentes que parece que se pudiese ver en ellos todo el mar en calma, o en tempestad. Y que cuando conectan con la de los otros, creo pudiera ser de lo más intenso de nuestra comunicación con los demás. Saludos.

Escrito por juanito a las 30 de Junio 2007 a las 07:45 PM

ODYSEO: Me has hecho sonreir :) gracias¡¡¡. Creo que la mirada es realmente una especie de espejo del alma, en base a eso, me ha venido ese pensamiento, por esa forma de mirar tuya que compartes, quizás por ese "todo" que somos, es por lo que a veces pasamos por tantas fases en nuestra vida, incluso en un mismo día podemos pasar del todo a la nada con increíble facilidad, las líneas que separan nuestros compartimentos son tan finas que si no estamos atentos a ellas podemos encontrarnos sin saber como en algún apuro por exceso o por defecto.

Lo importante es quizás descubrir todo lo que somos, las distintas maneras en que miramos, para al tomar conciencia de eso que somos, de como lo vemos, lo miramos, podamos mejorar lo que no nos guste ver y potenciar esas miradas limpias, sinceras, profundas, para hacerlas llegar independientemente del color de nuestros ojos :)

Un abrazo Ody.
************************************************

JUANITO: Gracias, gracias :) Claraboya, es otro cachito de mí, supongo que en parte es un poco eso que le decía a Ody en su coment, yo también soy parte de ese todo que somos. Un puzzle quizás donde todas las piezas encajan como por arte de magia, pero que las debemos ordenar y colocar para poder ver que guarda cada una de ellas.

Eso que dices sentí, cuando leí "El Clan del Oso Cavernario" ¿Una simple novela? puede sonar extraño, pero encontré similitudes con Ayla su protagonista, en su manera de sentir, en su fuerza, en su valentía, en su sensibilidad y luego me pregunté como puede ser?? Encontré similitudes en la manera en que tenían de enfocar la vida el clan, hasta me dolió, darme cuenta de lo poco que sentía que habíamos avanzado como seres humanos...como repetimos patrones.

Has apuntado algo que me parece muy importante Juanito, la mirada como medio de comunicación, como un lenguaje en el que no caben las suposiciones, solo certezas. Me gusta. Saludos¡

Escrito por Brisa a las 1 de Julio 2007 a las 02:10 PM

Multicolor.

Escrito por peke a las 3 de Julio 2007 a las 03:56 PM

PEKE: Preciosa mirada Peke :)

Escrito por Brisa a las 4 de Julio 2007 a las 08:29 AM

blowjobs

Escrito por dezi a las 9 de Octubre 2007 a las 03:13 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?