25 de Junio 2007

Adiós

Llegó la brisa del norte en la apacible mañana primaveral. El jardinero le dio las gracias a su cabaña por los años de cálido cobijo, y al cruzar la puerta se despidió de su pequeña planta amada. Abrazó tiernamente a su maestro Odyseo y a sus amigos en aquellas tierras, y desde la paz de su pecho les dijo:
- Me esperan otras tierras y otras personas, que desde el corazón de la Vida con insistencia me llaman. Os dejo mi amor en la forma de un jardín, y a un Viejo jardinero que cure vuestras heridas. Y cuidad vosotros de lo que la Vida os dio; de vuestros montes y llanos, de vuestra tierra escarlata, y de todos los seres que habitan en ella, ved que es vuestro mayor tesoro, y el semblante de Dios ante vuestras miradas.
Y con su largo bastón de madera de roble y sus sandalias de cuero, el jardinero partió de allí a través del rojo manto de las amapolas de primavera, con el frescor de la brisa del norte… hacia el lejano horizonte.

Adaptación de El jardinero de Grian

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 25 de Junio 2007 a las 10:23 PM | TrackBack
Comentarios

Que texto más bello... a veces pienso que la palabra "adios" no debería de existir, suena.. no se.. no suena ..en todo caso un hasta pronto, hasta mañana, un hasta luego, son una conjunción que suena mejor a mi corazón. Me gustan los abrazos, entre brazos de un amigo, me gusta formar parte de los paisajes de calma y aunque a veces soy un poco salvaje, ser una flor domésticada por los cuidados de un corazón amigo, que te riega cuando tienes sed, es algo que me hace brillar más, como si pudiera reflejarme en esa luz que me ayuda a crecer. Así que Hola Rival, el horizonte hoy está aquí mismo, no has de moverte para tocarlo, quédate, por tanto aquí :)

¡¡Besos ¡¡

Escrito por Brisa a las 25 de Junio 2007 a las 11:22 PM

El horizonte nunca se alcanza. Solo si dejara de ser horizonte podríamos llegar a él.

Escrito por odyseo a las 28 de Junio 2007 a las 12:26 PM

Pues te echaré de menos.

Escrito por Zirbêth a las 28 de Junio 2007 a las 12:39 PM

BRISA: Sé que te dejo en buenas manos. Hoy mi horizonte es el norte, dentro de unos días mi horizonte será el sur. Así es la vida.

ODYSEO: El horizonte es necesario. Es la referencia que te sitúa, te orienta, que ilumina. Y si encima ese horizonte es compartido es ya una gozada. Como es nuestro caso.

ZIRBETH: Y yo a vostros, pero como señala más arriba Brisa, para tocar, o sentir la presencia de los demás a veces no hace falta tenerlos físicamente presente. Aunque en este caso del blog, lo de físicamente sea "un decir", o sea una presencia un tanto peculiar. ¿Estaría bien dicho una "presencia cibernauta"?

Escrito por El rival de Odyseo a las 28 de Junio 2007 a las 01:08 PM

¿Oye colega como que te vas?

Pues bueno por lo menos sabemos que te quedas dentro del globo; cuando alguien expresa “me voy” pienso que se va otro mundo distinto al que conocemos, pero desgraciadamente todavía no alcanzamos esa quimera…pues hombre que te valla bonito en tu andar.
Existe mucho espacio entre el norte y el sur para hacer buenas cosas…

Escrito por dimelo tu a las 28 de Junio 2007 a las 07:55 PM

Oye colega como que te vas?

Pues bueno por lo menos sabemos que te quedas dentro del globo; cuando alguien expresa “me voy” pienso que se va otro mundo distinto que no conocemos, pero desgraciadamente todavía no alcanzamos esa quimera…pues hombre que te valla bonito en tu andar.
Existe mucho espacio entre el norte y el sur para hacer buenas cosas…


Escrito por dimelo tu a las 28 de Junio 2007 a las 07:58 PM

Bueno Rival yo hace relativamente poco tiempo que estoy por aquí, pero siento que me habeis hecho un huequecito y eso se agradece, así que si me permites y como la palabra adios no me gusta..te digo...nos vemos.
Que te vaya genial por esas andaduras, pero una cosa, aquí dejas un espacio vacío, quien escribirá ahora tu parte bonita??

Joer que ñoña me he puesto!!!!

Un abrazo Rival...me encantan los abrazos

Escrito por Madi a las 28 de Junio 2007 a las 11:14 PM

Y luego de nuevo el horizonte estará aquí, aquí mismo,ya espero tu regreso y aun no te has ido :)sobre todo llevate puesto el GPS, y haz caso de la instrucciones ;)

Escrito por Brisa a las 29 de Junio 2007 a las 09:06 AM

BRISA: las instrucciones ya sabes quien las da ;-)

MADI: tranquila que solo son unas vacaciones.

Escrito por odyseo a las 29 de Junio 2007 a las 12:07 PM

DIMELO TU: No, no me voy a otro mundo desconocido, tranquilo. Tienes razón, cosas buenas se pueden hacer en cualquie sitio, por desgracia, igual que malas. Intentaré que sean buenas. Hasta pronto.

MADI: El huequecito te lo has hecho tú solita. No te preocupes, el Viejo jardinero que dejo encargado del huerto tiene la virtud de hacer que nadie se sienta extraño en su casa. Además, tengo entendido que en breve aparecerá por el jardín una Brisa fresca y sensible que hará vuestras delicias y logrará fácilmente hacer olvidar a este torpe y esforzado Rival. ¡¡¡Estad atentos, merecerá la pena!!!
Efectivamente, entraste sin hacer ruido, y justamente así es como me gusta irme a mi. Así que "nos vemos".

BRISA: En este viaje no necesito GPS, tengo claro dónde me dirijo, conozco el camino como la palma de mi mano pues me dirijo al origen, que tira de mí con hilo invisible pero con la fuerza del Tifón. (Ya ves, entre vientos nos movemos). En este caso las instrucciones son los afectos, como casi siempre.

ODYSEO: ¿Y a cuántas vacaciones tengo derecho según el convenio?

Escrito por El rival de Odyseo a las 29 de Junio 2007 a las 01:42 PM

Pues depende, tu te acoges al estatuto general de los trabajadores o al nuevo de los autónomos??

Escrito por odyseo a las 29 de Junio 2007 a las 06:28 PM

Así me gusta que des las instrucciones claritas Ody :)

Como autónomo dependiente yo le daría pocos días, porque aún no se sabe como va a estar la cosa, a ver si luego va a tener que hacer horas extras para recuperar las vacaciones que se ha tomado de más jaja.

Rival, tú como si no fuera contigo la cosa, que ya resolvemos ;)

:) Un abrazo

Escrito por Brisa a las 30 de Junio 2007 a las 10:09 AM

BRISA: te voy a tener que coger como asesora laboral, que está la redacción muy envalentonada.

Escrito por odyseo a las 30 de Junio 2007 a las 06:51 PM

Hoy he pasado a visitaros por primera vez y tenía la impresión de estar paseando por un espacio fresco y libre. Al llegar a este "adiós" he tenido que pararme y decir algo, porque me ha emocionado, como me emocionan las cosas bellas y la delicadeza.
¡me alegro de haberos encontrado!

Escrito por Anonymous a las 12 de Julio 2007 a las 09:38 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?