21 de Junio 2007

El cuerpo

El cuerpo, por feo o hermoso que parezca en determinados momentos y a determinados ojos, tiene fecha de caducidad. Tanto el cuerpo más voluptuoso y terso, como el más contrahecho y ridículo, el cuerpo del deseo y el del rechazo, todos cambian y envejecen. No hace mucho veíamos el cuerpo como una continua "ocasión para el goce" frente a otros cuerpos jóvenes y lustrosos como los nuestros, cuando casi de inmediato pasamos a sentir el cuerpo como una fuente inagotable de achaques y dolencias varias: un obstáculo casi insalvable para el transcurrir apacible de la existencia a partir de lo que el viejo Silvio llamaba "la edad media". Quizás tenga razón Andrés Trapiello cuando afirma que el cuerpo mejor cuanto menos se nota.
Mientras somos jóvenes vivimos incosncientes y plenos porque sabemos que si le mandamos al cuerpo acudir en nuestro socorro o a otorgarnos cualquier placer, el cuerpo acude presuroso y sumiso, obediente y sin dilación. En la edad madura, como nos señalaba Coetzee, todo es lento y nuestro cuerpo se contagia de esa lentitud hasta adormecerse, ralentizarse y demorarse para permitirnos recuperar el resuello. El cuerpo poco a poco se apodera de nuestra atención hasta reclamarla practicamente en su totalidad, no a través del goce ya, sino a través del dolor o la enfermedad. Cada vez se hace más presente e incómodo hasta el punto de que algunos días todo consiste en buscar acomodo en dicha incomodidad.
Y envejecen nuestros cuerpos y los de los seres que nos rodean y amamos. Aquellos cuerpos que amamos y deseamos y que se arrugan y agrietan inexorablemente mientras contemplamos a través de ellos nuestros recuerdos de los viejos tiempos. Así, amarse se convierte no solo en un ejercicio de perdón continuo, sino también de recuerdo e imaginación para encontrar a la persona que fuimos y a la persona que amamos en los entresijos del tiempo y la gravedad.

Escrito por odyseo a las 21 de Junio 2007 a las 06:57 PM | TrackBack
Comentarios

Ayy Odyseo que te ha saldio bordado todo lo plasmado aquí.
Aunque claro hay alguna cosilla que discrepo....en fin, que sí oye, que la verdad es que llega un momento de nuestra vida que si alguna pieza de nuestra carrociería se estropea nunca más vuelve a ser igual, pero.es lo que hay no?.

De todos modos a mi me fastidia cuando me miro en el espejo y veo que esa firmeza de la piel ya empieza a decaer un pelín.....por suerte queda entre nosotros el sentimiento de querer y que nos quieran

Escrito por Madi a las 21 de Junio 2007 a las 08:06 PM

Lúcida, bella y cruel tu entrada. Hay veces Odyseo que eres increible.

Escrito por Anonymous a las 21 de Junio 2007 a las 11:04 PM

Por cierto un saludo.

Escrito por Telemaco a las 21 de Junio 2007 a las 11:05 PM

MADI: la certeza de que nos quieren es fundamental para sobrevivir y alcanzar la felicidad; la certeza de que queremos es fundamental para sentirnos humanos.

TELEMACO: cruel? no será que quisiste decir realista? ;-))

Escrito por odyseo a las 22 de Junio 2007 a las 10:12 AM

Un texto precioso y una verdad como un templo.

Escrito por Zirbêth a las 22 de Junio 2007 a las 11:13 AM

ZIRBETH: gracias ;-)

Escrito por odyseo a las 22 de Junio 2007 a las 11:39 AM

Cruel por realista. Y por encima decirlo bonito, doblemente cruel. Miéntenos Odyseo, y si no quieres hacerlo por lo menos escribe de un manera torpe y sin alma.

Escrito por Telemaco a las 22 de Junio 2007 a las 08:50 PM

El problema del cuerpo es que se oxida, como cualquier cacharro que dejemos a la intemperie. Es triste, aunque siempre podemos recurrir a lo que se dice "que la belleza está en el interior".
De todas formas, para aquellos a los que les preocupe, existe un "pequeño y fácil remedio", que es ingerir un 30% menos de calorías; está demostrado que mantiene el vigor, la salud y alarga significativamente los años de vida. Saludos.

Escrito por juanito a las 22 de Junio 2007 a las 08:59 PM

Vale vale... he de confesar que hoy lo has hecho tan bien, que casi lo consigues.. pero has visto¿¿?? he dicho CASI :)

Y es que uno ciertamente puede medir el paso del tiempo de esa manera en que hoy lo has hecho, seguramente es realista, pero realista ¿comparado con que?? Por que estoy segura de que serías capaz de escribir el post mas bello contradiciéndote enérgicamente, te reto a ello.

Háblame de la belleza que suponen algunas arrugas en la piel, de la sensualidad que se puede seguir encontrando tras ellas, de la sabiduría que esconden algunas miradas que brillan de pasión ante la vida, ante el deseo. Del placer que provoca el conocimiento de cada rincón de un cuerpo que puede ser guía de otro cuerpo. Háblame de la ternura de un abrazo atemporal, piel con piel, sin secretos, sin miedos, sin juicios. Háblame de los sueños que nunca mueren.

Y luego..cuéntame ¿Donde habita la verdad del tiempo? mientras compartimos un té entre sorbos de vida.

¿Aceptas mí reto?? ;)

Brisa

Escrito por Brisa a las 24 de Junio 2007 a las 11:21 AM

Realista, sí, pero un pelín triste. Ya sé que no debería sentirme así, pero me siento reflejada y, la verdad, tal y como lo has expresado pone un poquito los pelos de punta. Prefiero no pensar en ello.

Escrito por peke a las 24 de Junio 2007 a las 05:40 PM

TELEMACO: no se si escribo más o menos bonito, pero si que se que escribo poniendo el alma, y lo malo es que no se hacerlo de otra manera. Lo siento.

JUANITO: no escribo sobre la belleza del cuerpo, sino sobre la salud y el bienestar físico. No es tanto la decadencia estética sino física la que me incomoda. Seguiré el consejo, que ya había leído en más de un estudio.

BRISA: ja ja ja ja, claro que podría, lo sabes, maldita canalla!!!!! Igual lo hago.... hummmm... ya veremos como se presenta el ánimo esta semana ;-)))

PEKE: lo siento, no es mi ánimo poner los pelos de punta o entristecer a nadie. Era una reflexión que todos habeis leído en negativo pero que tiene una parte enormemente bella y positiva: la del amor por encima de todo eso, por encima del tiempo. En fin, como penitencia prometo aceptar el reto de BRISA y compesaros con otro que hable más positivamente de esto mismo.

Escrito por odyseo a las 24 de Junio 2007 a las 08:11 PM

Ody...esa frase "lo siento" te la he leido en varias respuestas.
¿Cómo puedes sentir escribir desde el alma?
No crees que esa es la mejor forma? la más hermosa y la que hace que te leamos?
leo tus post y mientas lo hago sin darme cuenta me encuentro sonriendo, porque en muchos de ellos me identifico, como muchas otras perosnas que pasan por aqui, seguro.
Buenas noches

Escrito por Madi a las 24 de Junio 2007 a las 09:38 PM

jajajaja ¿malditaaa canallaaaa???? ;) Pos sí :) me encanta que te decidas a cumplir la penitencia¡¡ un poquito de sumisión.... por probarla aunque sea, seguro que está bien JAJAJAJA, el calor, fijo que es el calor que me empieza a afectar :) Porque si no, está risa floja, no se de donde sale :)

Madi: Como tantas otras veces, coincidimos, pero míralo por su lado bueno, nuestra alma tiene muchas caras, hermosas caras y es bonito poder contemplarlas todas, así que estará bonito poder ver otra de las caras de la verdad, escrita por la misma alma, con la misma sinceridad, otro regalo de Odyseoooo ¿a que síiiiiiiiii Madiiiii ??? :)) Besos¡

Escrito por Brisa a las 25 de Junio 2007 a las 09:01 AM

MADI: en ese "lo siento" va implícito un sentimiento de compartir y un sentimiento de pena por la sensación que la lectura puede producir en los demás. Aunque eso no cambia ni una coma de lo que quiero de cir en cada momento.

BRISA: será el calor o la sangría o vete tu a saber.... ja ja ja ja

Escrito por odyseo a las 25 de Junio 2007 a las 11:50 AM

El cuerpo es siempre el cuerpo. (Y que cada uno entienda ésto como quiera). Sí, amarse es siempre un ejercicio, y no sólo físico. El amor tiene ese poder único de encontrar a la persona, de utilizar el cuerpo para llegar al alma, allí donde el tiempo consigue sus logros más fructíferos. El amor logra convertir una antigualla en un artículo de coleccionista de incalculable valor.
Ves Viejo Odyseo, el tiempo ha logrado que a menudo sepas que tienes cuerpo, pues éste se te hace presente más a menudo de lo que quisieras, pero también ha logrado que tú aprendas a buscar entre sus ruinas esta forma de decir única que el texto refleja.
Permíteme una maldad ahora que el curso acaba: Sigues pletórico, aunque el cuerpo no te acompañe.

Escrito por Diógenes a las 25 de Junio 2007 a las 01:12 PM

VIEJO DIOGENES: aunque no compartamos los mismos achaques, al menos compartimos el tiempo de disfrutarlos y de sufrirlos. El término viejo, no siempre es negativo, y menos cuando se aplica al amor y una de sus más grandes formas: la amistad.

Escrito por odyseo a las 25 de Junio 2007 a las 10:27 PM

Ay Brisa cuanta razón tiene usted!!!!!!!

Dichoso cuerpo y operación prueba bañador!!!!!!!!!!!!!

Yo soy novata por estos lares, pero por ejemplo tú que le coenoces de hace tiempo debe ser una gozada este chicarrón sensible y guapote!!!!!

Yo sí he tomado sangría de cava ¿se nota mucho?

Escrito por Madi a las 28 de Junio 2007 a las 11:09 PM

Madi guapaa, a mi también me encanta la sangría de cava jajaja. Bien hecho¡ Que le den a la operación, bañador, bikini o lo que sea :) Un abrazooo¡

Escrito por Brisa a las 29 de Junio 2007 a las 09:03 AM

CHICAS: pero, chicas, si lo mejor es dejarse de bañadores y biquinis y dedicarse de cuerpo entero a la vida natural ;-)))

Escrito por odyseo a las 29 de Junio 2007 a las 12:09 PM

Sugerencia recibida ;)

Escrito por Brisa a las 30 de Junio 2007 a las 10:00 AM

Hacía tiempo que no visitaba tu blog, y estos ultimos post que he leído me han gustado... me sentí identificada, hermanada en los sentimientos.
Solo esto. sin halagos. para decirte que llegas.

Escrito por Zeltia a las 4 de Agosto 2007 a las 04:07 PM

blowjob

Escrito por dezi a las 9 de Octubre 2007 a las 02:51 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?