18 de Junio 2007

Dos goles

Terminado el campeonato nacional de liga de fútbol y observando cómo se viven estos acontecimientos, me pregunto cada vez que esto ocurre, qué es lo que separa el éxito del fracaso, porque, sinceramente, cada día entiendo menos toda esta parafernalia. Tengo que reconocer mis simpatías por el R.Madrid y me alegra, relativamente por supuesto, el triunfo merengue. Pero más que madridista me considero un deportista en toda regla y por ello mismo siento también una cierta decepción, pues no podemos dejar de reconocer que si queríamos disfrutar con el fútbol la temporada recién acabada, no teníamos más remedio que ver los partidos del Barça, o del Sevilla, o del Getafe, sin ir más lejos. Cuando esto escribo no han llegado todavía los futbolistas blancos a la Cibeles para celebrar el triunfo como se espera y las televisiones ofrecen imágenes simultáneamente de las calles de Barcelona, que de haber sido de otra manera, estarían plagadas de gente, como ocurre en Madrid. Dos goles tienen la culpa de que la botella a estas horas unos la vean medio llena y otros la vean medio vacía. Dos goles tienen la culpa de que un equipo aparezca como ejemplo de profesionalidad, compañerismo y esfuerzo y otro como ejemplo del vicio, las envidias y los celos. Dos goles tienen la culpa de que un entrenador severo, duro y antipático sea visto como el gran arquitecto de un proyecto modélico y otro entrenador educado, dialogante y siempre deportivo sea considerado un calzonazos incapaz de cuadrar a sus muchachos dentro y fuera del vestuario. Dos goles tienen la culpa de que mañana el rendimiento en el trabajo disminuya considerablemente respecto a otros lunes. Dos goles tienen la culpa de que media España haya salido a la calle a celebrar la victoria de su equipo y la otra media no pueda dormir. Dos goles tienen la culpa de la alegría de media España y la tristeza de la otra media.
¡Y pensar que si los dos goles fueran a favor del Barcelona todo sería al revés! ¿Y qué son dos goles?: Éxito o fracaso. Valdano seguro que tiene la respuesta correcta.

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 18 de Junio 2007 a las 06:25 PM | TrackBack
Comentarios

En este país, estar en la cumbre o abandonado a los pies de los caballos es a veces una cuestión de puro azar. Tanto dura lo uno como lo otro, aunque siempre es nmás agradable lo primero.
Y yo que solo ví un gol (el del Mallorca) y pensé, por lo fácil que les resultó, que todo estaba amañado para dar más emoción y valor a un triunfo que se debe más a los errores del contrario que a las virtudes propias.

Escrito por odyseo a las 18 de Junio 2007 a las 06:22 PM

Esto es lo bonito del deporte, exalta a las multitudes, lo haces parte de tu vida y de alguna manera le resta a la rutina social, como un regalo, agradecer a los jugadores por la entrega en las 38 jornadas de una espectacular liga futbolística donde hubo de todo, principalmente deseos, amor por el fútbol….aunque para muchos la derrota significa critica hacia los jugadores y directivos de los clubes, se olvidan que todos ellos intentan dar lo mejor en cada partido, que en muchas ocasiones dependen también de un poco de suerte y economía para incluir a lo mejor en los clubes.

Virtudes o errores, es como decir que fue primero el huevo o la gallina, no se debe pensar de esa manera, para ser parte de una exigente liga hay que tener calidad, las virtudes sobran para todos, unos menos y otros mas pero existe, el error forma parte del juego para que tenga sentido, de eso se trata….pero lo cortes no quita lo valiente, tienes que ser diestro para hacerte un espacio y patear un gol en un juego donde existen millones de variantes y factores que determinan quien es el ganador.

Lo mejor de todo, una liga limpia de fraude. (”Italia”)

Escrito por dimelo tu a las 18 de Junio 2007 a las 08:46 PM

Comparto tu opinión al respecto. En el fútbol se percibe la delgada línea que separa el triunfo de la derrota, así como el papel que juegan el azar, la presión, la motivación, etc. Al igual como en tantas cosas de la vida. Saludos.

Escrito por juanito a las 18 de Junio 2007 a las 11:15 PM

ODYSEO: ¡¡¡Mira que eres mal pensado!!!

DIMELO TU: No estoy muy seguro que no haya fraude en todo este negocio.

JUANITO: Sí, al fin y al cabo el deporte es una faceta más de la vida, incluso en la que se muestra más rotundamente lo que somos que en otros aspectos.

Escrito por El rival de Odyseo a las 19 de Junio 2007 a las 07:37 PM

Y a mí que todo eso me parece una exageración... ;)

Escrito por peke a las 19 de Junio 2007 a las 09:27 PM

PEKE: Es que es un absoluta exageración, que no sé hasta qué punto debería ser consentido o fomentado.

Escrito por El rival de Odyseo a las 20 de Junio 2007 a las 07:23 PM

Ante todo decir que soy del Barça de toda la vida pues aquí nací y de pequeño que lo siento así (y eso q en mi casa nadie mira futbol). Creo que el Madrid ha buscado la victoria con fe y ganas, el Barça se ha creído que siendo el mejor ya basta, pero hay que demostrarlo: empezando por ganar en casa al Madrid (sin el golaverage seria distinto color la liga, recordamos que han empatado a puntos)... El futbol es un deporte donde hay demasiado ego, relajación, buena vida. Otros deportes como la gimnasia, natación o ciclismo son más rigurosos y profesionales. Yo como culé, espero que cambien de actitud y que asuman la cultura del esfuerzo que muchos niños se miran a esos ídolos que son de muy poco imitar... Que miren cómo se preparan Liverpool o Milan por ejemplo (no por casualidad han llegado a la final de la Champions este año).

Escrito por Tonificante a las 21 de Junio 2007 a las 10:59 AM

TONIFICANTE: Antes de nada decirte que es una alegría encontrar aficionados a unos colores, los que sean, en tú caso azulgrana, y que sepan hacer un análisis objetivo de la realidad, y que los gustos, aficiones o lo que sea les permitan ver lo que hay. Y lo que hay en la casa culé ya lo has señalado tú. A mí, lo que más me preocupa es lo que señalas al final, y que es válido para cualquier deportista de élite, sean de un equipo u otro, es decir, que asuman lo que representan para los más jóvenes y se comporten de una forma responsable, dentro y fuera de los terrenos de juego, como auténticos deportistas, que en principio es lo que son. Saludos

Escrito por El rival de Odyseo a las 21 de Junio 2007 a las 11:13 AM

El problema es que a esas alturas, el deporte deja de ser deporte y se convierte en puro negocio, lo que conlleva a veces: dopaje, primas, actitudes de divo o artista, etc... Mal ejemplo.

Escrito por odyseo a las 21 de Junio 2007 a las 03:00 PM

Yo también soy del Barça y como no, suscribo el coment de Tonificante, pero tristemente he de suscribir también el de Ody, en realidad cuando el deporte se convierte en un negocio, tristemente se maneja como un negocio y ciertamente me temo que no es el mejor ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.
Un abrazo

Escrito por Brisa a las 24 de Junio 2007 a las 11:30 AM

Yo también soy del Barça y como no, suscribo el coment de Tonificante, pero tristemente he de suscribir también el de Ody, en realidad cuando el deporte se convierte en un negocio y se maneja como un negocio y ciertamente me temo que no es el mejor ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.
Un abrazo

Escrito por Brisa a las 24 de Junio 2007 a las 11:31 AM

ODYSEO: Deporte puro es difícil encontrarlo hoy, a no ser que nos fijemos en el que algunos "jovencitos" que yo me sé practican semanalmente en esas frías canchas de squash en invierno y calurosas en verano.

BRISA: Como barcelonista confesa me imagino que no estarás muy contenta últimamente, aunque todavía está la liga de baloncesto en juego. ¿Sabes qué es lo que más me gusta del R. Madrid de baloncesto? Pues el entrenador, que es catalán. Así que aunque gane el Madrid también en baloncesto, tienes motivo para estar contenta. ¿Has visto?: el que no se consuela es porque no quiere.

Escrito por El rival de Odyseo a las 25 de Junio 2007 a las 12:24 PM

¡¡Guapo!! :)

Un besito¡

Escrito por Brisa a las 25 de Junio 2007 a las 03:55 PM

cumshot

Escrito por dezi a las 9 de Octubre 2007 a las 02:55 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?