23 de Enero 2007

Otro amor

“En la vida ordinario, las parejas se enamoran de fuera hacia adentro. Primero se interpone el cuerpo y después, con un poco de suerte llega el alma. Al cruzarse en cualquier parte esos dos seres que luego serán amantes se encuentran con un rostro, unas manos, unas piernas, unos ojos, con la superficie humana que está expuesta a la intemperie. A partir de esta atracción física, la pareja se acerca, traba un conocimiento, expresa unos sentimientos, desvela su pasado, proyecta una felicidad común, se va introduciendo en el alma del otro y llega un momento, en que se produce esa conexión deslumbrada de ambos espíritus que se llama amor. Pero cada día son más las parejas que se relacionan por primera vez por medio de Internet. En este caso, al contrario que en la vida ordinaria, el amor se desarrolla de dentro hacia fuera. Alguien lanza un mensaje anónimo a la red, con un nombre supuesto. A este reclamo acude desde el otro lado del planeta una internauta y en la pantalla del ordenador se produce un primer contacto entre dos almas desconocidas que empiezan a ofrecerse datos de su espíritu: deseos, fantasías, falsos sueños, promesas imaginarias, aspiraciones de belleza, todos esos materiales con que se fabrica una gran pasión. El cuerpo no ha intervenido todavía. Una vez enamorados de su alma los internautas comienzan a mandarse fotografías, la de la primera comunión, aquélla tan bonita del parque, una de muy joven en que salió guapísimo. Estas imágenes son tan irreales como los sentimientos que previamente estos amantes se habían ofrecido, pero el engaño ya no tiene importancia. Así le sucedió a un gordo y seboso señor de Hamburgo que conectó con una gorda y decrépita señora de Toronto. Se encontraron en un punto virtual de la red. Comenzaron a intercambiarse sentimientos delicados, deseos puros o tal vez inconfesables; abrieron sus respectivas almas en el espacio inmaterial y desde esa intimidad, seducidas a causa de tanta perfección, fueron concretando sus figuras y primero se mandaron mutuos retratos donde aparecían jóvenes y radiantes. Finalmente se dieron una cita en el Plaza de Nueva York y allí se descubrieron gordos, viejos e incluso repulsivos, pero ya se habían enamorado ciegamente por dentro. La sorpresa que se llevaron fue la contraria que se produce cuando alguien, fuera de Internet, se enamora de un cuerpo espléndido y se encuentra con un alma idiota”.

(Artículo de Manuel Vicent publicado en El País 10-01-1999)

El Rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 23 de Enero 2007 a las 09:28 AM | TrackBack
Comentarios

Si tuviéramos el cuerpo coordinado con el alma, si fuera su puerta de entrada, si estuviera hecho a semejanza, el contacto físico significaría algo importante, pero hemos desgastado la cubierta. Internet permite enamorarte, para luego buscarle un destino a ese amor.

Escrito por Luis Amezaga a las 23 de Enero 2007 a las 01:19 PM

Yo creo que en la vida hay amores ideales, como los de internet y amores reales que son una especie de compromiso entre lo ideal y lo fisico...seria surreal encontrar ambos en uno...y no descarto que pueda pasar una vez en una de las tantas reencarnaciones.
Y creo que ambos son necesarios, los sueños son tambien parte de la realidad.

Un saludo mientras voy de paso...pensando en regresar.

Escrito por TICTAC a las 23 de Enero 2007 a las 01:43 PM

Ah mi querido y viejo Rival...Buen imperativo el tuyo ;-) Verderamente cada día me asombra más tu buen mirar.
¿Pero realmente o acaso una pareja se enamora convenientemente en algún momento de su vida?
¿O se deja llevar por sus instintos deseados en el inconsciente por una imagen forjada a través del tiempo? De fuera hacia adentro podrá ser consecuencia hormonal(mira que quitarle el encanto al flechazo...estos científicos :P) y posteriormente un conocimiento mutuo que hará pensar que la parte de un todo se complementa con nuestras espectativas.
De dentro hacia fuera, unas palabras evitarán cargas de testosterona y estrógenos que impidan una armónica relación, aunque no por ello evitarán males mayores.
¿Qué sería lo mejor? Evidentemente enamorarse de la persona conveniente, de dentro hacia afuera y viceversa...pero para esto se necesita tener buena estrella, o en su defecto saber convivir con la persona elegida.
Y que conste que en la foto estoy monísima de la muerte, la edad ha sido la culpable del atropello que está cometiendo con mi personita...que lo sepas ;-)
Pd- Me voy a la tercera lectura, me lo estoy pasando pipa

Escrito por Rizos a las 23 de Enero 2007 a las 05:34 PM

Concuerdo con nuestra querida amiga de los RIZOS: ¿alguien se enamora de la realidad? o lo que es lo mismo ¿hay alguien que realmente vea la realidad en todo momento y circunstancia? Pues en lo del amor tampoco. Solo un ejercicio de amor profundo hace que los desajustes entre la realidad y el deseo se sobrelleven en una buena y sabia convivencia.

Escrito por odyseo a las 23 de Enero 2007 a las 06:17 PM

Rival,(hoy si me he dao cuen que eres tu ) yo me enamoré por internet de mi señor marido, pero fue muy real. Los sueños no eran falsos, ni las promesas imaginarias, no había aspiraciones a belleza, nos contamos sinceramente como éramos, y nuestras fotos fueron un fiel reflejo de nuestra realidad de aquel momento. Él vivía en Rusia, yo en España. Casi cuatro años después de que llegase te puedo decir que aquel al que conocí en la pantalla es exactamente el mismo con el que convivo. El engaño, la búsqueda de perfecciones ideales e irreales, en internet, responden, a mi entender, a personas que fuera del medio cibernético también serán proclives a engañar, aunque sea poquito, para sentirse aceptados y evitar la soledad. Y eso, también trae consecuencias fuera de la red, aunque sean más lentas y menos espectaculares, pero estoy segura de que las trae.
Sin embargo no podemos partir de la base de que todos los que se conocen por internet forman "entidades ideales sólo positivas a costa de lo que sea", algunos, no damos otra cosa que lo que somos :)))

Escrito por Moonsa a las 24 de Enero 2007 a las 07:25 AM

LUIS: Planteas un problema importante, eje sobre el que han girado no pocas polémicas en la historia del pensamiento hasta hoy, y es el de si tenemos un cuerpo o somos un cuerpo, si tenemos alma o somos alma, o de ser las dos cosas el cómo se relacionan.Me encanta la palabra alma. Si me lo permitís os recomiendo una novela de Garacía Sánchez titulada "Falta alma".
Luis, te veo un pelín pesimista. Es cierto que hemos desgastado la cubierta, como tu llamas al cuerpo, además en no mucho tiempo y a base de hipertrofiarlo, en detrimento de otras dimensiones. Pero el contacto físico sigue siendo importante: las caricias de una madre, el abrazo del padre, el apretón de manos del amigo, la mirada del niño, el beso de tu compañera, son imprescindibles y cargados de sentido. Internt permite ciertas cosas pero tiene limitaciones significativas: Nuestras palabras volcada en este medio pierden mucho sin el gesto que las envuelve.

TICTAC:Creo que lo importante es el amor y no los medios a través de los que llega, aunque tengo serias dudas de que Internet sea un medio útil para ello. A no ser que cuando utilizamos el término estemos entendiendo cosas distintas.

Escrito por El rival de Odyseo a las 24 de Enero 2007 a las 12:00 PM

RIZOS: ¡¡¡¡Y eso que no has visto mis ojos!!! (Es que no tengo abuela,y no mando fotos ¿vale?)
Bromas aparte, ¿Qué significa eso de enamorarse convenientemente? Yo iría más allá y preguntaría incluso si es conveniente enamorarse.(Mi pregunta no implica ninguna respuesta).¿Cabe un enamoramiento sin la carga de testonosequé y estronosequé? ¡¡¡Ahhhh, se me había olvidado:estamos en la época light!!!.Te preguntas ¿Qué es lo mejor?. Pues enamorarse hasta las cachas, a lo bestia, y SABER dar el triple salto IN-mortal al AMOR, como si estuviéramos en el trapecio en el circo. Pero ese ejercicio, que contemplado como espectadores resulta fácil y adamirable, requiere mucho entrenamietno, pasión, sacrificio.

PD:Perdón, no sé de qué foto me habla usted, ni dudo de sus monerías, ni tengo noticia alguna de que la edad haya atropellado todavía a nadie.Siga,siga usted leyendo que yo mientras le contesto al Viejo Odyseo.

ODYSEO:¡¡¡Así que está usted deacuerdo con nuestra ¿querida? ¿amiga?!!! Y lo pongo entre interrogaciones no porque lo dude, sino para saber si es algo más que una forma retórica la manera que usted tiene de empezar su comentario, o si lo dicho sobre el "amor internauta" vale también para la amistad así conseguida.
Sí, señor Odyseo, ha dado usted en el clavo: realidad,circunstancia, amor, deseo, convivencia, sabiduría. Casi nada. Cada día le veo a usted más platónico, incluso en lo del amor. ¿Coincidirá también en esto con nuestra amiga? ¿O tal vez en la edad?

MOONSA: Pues me alegro que así fuera, y eso lo que demuestra es que sois transparentes, nobles, auténticos. Y que lo sois incluso cuando existe la posibilidad de no serlo. Creo sinceramente que tenéis una suerte bárbara.

Escrito por El rival de Odyseo a las 24 de Enero 2007 a las 04:06 PM

¡¡¡Malvado!!!
Efectivamente malvado en la respuesta, aunque es tal el amistoso cariño que le profeso que hasta se lo perdono. No dudo de su belleza ocular, en cuanto a lo de su abuela, seguramente, sabia ella, diría de Ud otras cosas. ;-) :P
Ya en serio, no suelo realizarme según qué cuestiones. Generalmente lo conveniente no es lo recomendable y viceversa.
La grandeza que tiene el amor( si es que la tiene)y en cada uno de sus apartados, es el "atontamiento" inicial que nos lleva a dar un triple salto con tirabuzón y posturita final, para dar paso hacia lo que el jovencísimo Odyseo, mi querido amigo, bien dice. (Por una vez y sin que sirva de precedente concordamos ambos en algo, pese a que le note cierto retintín por ello.)
El amor viene representado(en algunas reproducciones gráficas) por un rubio querubín "tuerto" de un ojo, por la venda que le cubre, y lanzando flechas por doquier sin ton ni son aparentemente. Por eso se dice que es ciego, sordo y hasta manco a veces. En nosotros queda enseñarle el camino para que vea más allá de nuestras narices y aspiraciones, oiga incluso a través de los silencios y mantenga unas buenas prótesis para palpar lo sublime, que no es otra cosa que lo más profundo de nosotros mismos, sin tapujos, ni engaños...la coexistencia pacífica entre dos seres hasta que dure el amor o sus derivados.
Pd- Quedo expectante a la respuesta de Odyseo, me encantaría poder contestarle a ciertas cuestiones, pero como van dirigidas a él, me abstendré convenientemente. Lo de la fotografía es una vieja y divertida historia, que algún día le contaré...

Escrito por Rizos a las 24 de Enero 2007 a las 07:10 PM

Pues muy bueno el comentario ,quiero decir que todo lo que sirva para establecer un puente de comunicación es valido y mas cuando se trata de amor ,en este caso el Internet les ofrece una ventaja a todos aquellos que por H o por B les cuesta lanzarse . simplemente lo veo mas bien como un recurso para exponer con valor lo que nos cuesta un huevo. un poco de entrenamiento diría yo ,de todas manera el que es sincero siempre lo será aunque este detrás de un monitor .
Y con respecto a lo de afuera y lo de adentro, creo y estoy de acuerdo que es la misma cosa ,ahora existe una diferencia entre el instinto sexual y el deseo de un amor .
Por ejemplo: una muchacha con una figura espectacular ,bonita y todas esas cualidades súper, pueden desencadenar en mi el deseo de llevarla a la cama, pero eso no significa amor, muy diferente de lo que puedo sentir con otra menos espectacular que te mueve aparte de ese instinto otras cosas mas profundas .una cosa va con la otra pero una lleva magia la otra solo lleva un orgasmo, ahora por el Internet solo maduramos o adelantamos algo ,por que tiene la limitación que aunque puedas sonar luego de un encuentro real puede que todo se quede en una simple amistad por infinidades de razones .no nos engañemos el contacto físico es súper fundamental.

Escrito por dimelo tu a las 24 de Enero 2007 a las 08:16 PM

Lo dicho por mí respecto a la señorita de los RIZOS evidentemente no es retórico y claro que vale lo dicho para la amistad internaútica, pero siempre habría que salvar algunas importantes diferencias, que vienen a ser las mismas que hay en la realidad física entre el amor y la amistad. No es solo una cuestión de grados sino, sobre todo, de exigencia. La amistad siempre es más noble y gratuita que el amor, más sosegada, menos física, y eso evita muchas dificultades.

Escrito por odyseo a las 25 de Enero 2007 a las 05:58 PM

Nunca me he enamorado por Internet, pues para mí amor y deseo van cogidos de la mano, y ni las fotos suplen eso que surge con la cercanía física del otro. Pero tengo unos amigos que se conocieron por un concurso de cuentos, empezaron a escribirse, chatearon luego y cuando se conocieron en persona estaban enamorados, se han casado y están tan felices. Envidia me dan, leñe. Sin embargo, estoy completamente de acuerdo contigo, Rival.

Escrito por Zirbêth a las 26 de Enero 2007 a las 11:39 AM

RIZOS: OK. Un pregunta: ¿Tú le recomendarías a alguien algo que no le conviene?

DIMELO TU: Efectivamente, Internet sería un instrumento, que en ese caso sería utilizado con unos fines muy concretos, distintos, ni mejores ni peores, a los que otros le damos.

Sabio ODYSEO, podría haberme aconsejado antes y hubiera convenido con mi pareja que lo nuestro hubiera sido mejor una amistad.

ZIRBETH: No veas lo que te agradezco tu apoyo, pues ya habrás podido observar que estaba en minoría. La piel es la piel, amiga.

Escrito por El rival de Odyseo a las 27 de Enero 2007 a las 01:42 AM

No creo Rival que fuera eso ni lo que habrías querido entonces ni lo que querrías ahora. Cada cosa tiene su sitio y no hay que desordenar la casa. Tu hijo, siempre derecho!!!!!!

Escrito por odyseo a las 27 de Enero 2007 a las 12:06 PM

ODYSEO: Lo que me estoy riendo con la última frase. Lo bueno (y lo malo) de conocernos "algo" es que en cada momento podemos sacar el "off de record" y echar unas risas como las que ahora nos estamos echando. ¡¡¡¡¡Pero que bueno!!!!
Te corrijo, era "Tú siempre recto, hijo".

Escrito por Diógenes a las 27 de Enero 2007 a las 02:50 PM

Pues si a ese alguien es eso lo que le gustaría oir, sí que se lo recomendaría, no sin antes aclararle ciertos términos ¿Queda satisfecha tu curiosidad?

Escrito por Rizos a las 28 de Enero 2007 a las 11:28 AM

RIZOS: Eso sería regalarle los oídos a la gente y no creo que eso te pegue mucho a tí. Perooooo, la vida Me da sorpresas, sorpresas Me da la vida, que diría la canción.

Escrito por El rival de Odyseo a las 28 de Enero 2007 a las 12:13 PM

Sólo en contadísimas ocasiones Rival, cuando no me queda más remedio. Te aseguro que me pesa y no sabes cuánto. Perooo la carne es débil, ya ves y es una forma de quitarse de encima a cierto tipo de "gente" como cualquier otra...y lo sabes

Escrito por Rizos a las 28 de Enero 2007 a las 08:53 PM

Pero bueno que es esto de hablar a mis espaldas. Que no me enterooooooo!!!

Escrito por odyseo a las 28 de Enero 2007 a las 09:04 PM

el viaje de la vida nos muestras variedades y sabores que nos da seguramente sbran que cada persona tenemos nuestro destino en mi caso es lo contrario alguna ves se pusieron a pensar que seria despues de dormir?
yo creo que si yo muchas veces me puse a pensar y dije que tengo oportunidad cada dia lo se unque no he alcanzado muchas cosas pero quizas mas alla lo tendre
: julio

Escrito por julio a las 28 de Febrero 2007 a las 10:22 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?