26 de Enero 2007

Qué poca cosa

Nos pasamos la vida sin entender gran cosa de lo que sucede fuera de nosotros y apenas nada de lo que sucede dentro de nosotros mismos. Sufrimos un revés, un pequeño o gran percance, se nos quiebra un proyecto o un matrimonio, se nos trunca una carrera, se nos muere un familiar o enfermamos y creemos que el mundo se debería haber detenido para contemplarnos. Pero no es así, el mundo sigue su curso como si tal cosa, en un absoluto desprecio por nuestra persona y todo lo que significa. Escuchamos las noticias, leemos los periódicos y creemos ingenuamente que todas esas desgracias que ocurren en cualquier lugar del mundo son la Vida, pero que va. La vida real es mucho peor que todo eso. La vida se expresa de otra manera, no en esos fragmentos aislados que somos los seres vivos (incluidas las personas). La vida se expresa en la totalidad, a lo grande, con toda su crudeza y su magnificencia. La vida es un instante que empezó hace millones de años sobre este planeta, que se encoje por momentos y se ensancha cuando le apetece, que declara una glaciación o una sequía, que extingue a una especie y crea a otra. Y observando eso desde lejos, seguramente podamos imaginar que hay alguien que se rie de nuestra poquedad e insignificancia. Algunos le llaman dios. Yo me acuerdo de él todas las noches, cuando le apago la luz a los peces del acuario antes de irme a acostar. También me rio porque pienso que ellos, los peces, deben pensar que yo soy su dios que les cuida y alimenta, que les da la luz y les cambia el agua. Lo que no saben es que el día menos pensado igual me da por tirarlos por el fregadero y me compro un perro.

Escrito por odyseo a las 26 de Enero 2007 a las 08:59 PM | TrackBack
Comentarios

Este post podría haberlo escrito yo si supiera expresarlo tan bien. Porque hice mias tus palabras.
Supongo que es lo que hacen los escritores,conseguir que los demás se identifiquen.
Felicidades.

Escrito por Zeltia a las 26 de Enero 2007 a las 09:26 PM

ZELTIA: seguro que podrías decirlo de otra manera y mejor. Todo es ponerse. Gracias por tu visita y comentario.

Escrito por odyseo a las 27 de Enero 2007 a las 12:00 PM

Hace un mes aproximadamente encontré este blog buscando información sobre la Belleza y la Estética, no recuerdo el post que hizo que apareciera en Google con mi búsqueda. Lo que si me ha refrescado la memoria "Qué poca cosa" ha sido el por qué lo agregué a Favoritos y lo visito asiduamente en silencio.
Felicidades

Escrito por alberto a las 27 de Enero 2007 a las 09:07 PM

Pues ojito, que si se enteran de que maltratas a tus peces invitándoles a la libertad por tan estrecha puerta (el sumidero), lo mismo te cascan una multa que haga que tu nuevo y flamante perro pase hambre XDDDDDDD

Escrito por Zirbêth a las 28 de Enero 2007 a las 11:59 AM

Sí, la vida se expresa a lo grande, en la totalidad, pero también en la pequeñez, incluso en esos fragmentos que somos lo seres vivos, y también en esa chispa, insignificante si quieres, de luz que es la razón humana y su intento por entender lo que tal vez jamás llegue a entender, y en esa chispa que es el corazón humano. Esa es una de las formas en la que la Vida a lo grande se manifiesta. MISTERIO, eso se llama misterio, al menos a los ojos de estos pequeños diosecillos o diablillos en los que la VIDA nos ha convertido.

Escrito por Tu rival a las 28 de Enero 2007 a las 12:09 PM

Llámame pirada, pero a veces me veo ante una hormiguita que se pasea laboriosa por mi cocina, detrás viene otra, y otra (en verano ni te cuento, acabo haciendo exterminios) y me pregunto cuánto durará la vida de una hormiga, y si las habré matado muy jóvenes, o habrán podido gozar de una vida plena de hormigas, y se me ocurre que un ser gigantesco, como yo les parezco a ellas, podría decidir exterminarme porque mi presencia en su espacio le resulta invasiva y molesta, y me entran escalofríos.

Escrito por Moonsa a las 28 de Enero 2007 a las 02:25 PM

ALBERTO: de verdad que agradezco (agradecemos) tu comentario. Siempre dá animos. Gracias

ZIRBETH: por suerte para mis peces, yo me considero más bueno que nuestras divinidades.

RIVAL: la vida en su escala más pequeña está llena de misterios casi tan profundos y grandes como a la escala total, pero nosotros solo podemos aspirar a sentir la experiencia de lo pequeño. Entenderlo es otro cantar.

MOONSA: enhorabuena, acabas de tener una experiencia religiosa.

Escrito por odyseo a las 28 de Enero 2007 a las 09:01 PM

Matapeces, el mundo debería pararse para mirar por dónde va.
Mundo: Ser abstracto compuesto por criaturas que huyen de su responsabilidad individual.

Escrito por Luis Amezaga a las 29 de Enero 2007 a las 06:54 PM

Yo diría que no hay limites para la vida en general por que supongo , que como quiera que se manifieste el universo siempre es feliz ,todo lo contrario para los seres que intentan entender sus limitaciones quizás por el temor a morir, a pesar de ser bendecidos comparativamente con el resto por tener la facultad y la gracia de razonar ,también somos tan inferiores a esos pequeños peses iluminados en el siclo de la vida incluso dentro de una pecera ….dimensionalmente todo espacio es infinitamente grande .
Cada ser o cosa que tiene la capacidad de destruir o dar vida puede considerarse como dios …

Escrito por dimelo tu a las 29 de Enero 2007 a las 07:55 PM

Más que reirse, si es que existe ese alguien, comprobará nuestra supina estupidez. Sobre todo porque nos pasamos media vida intentando entender para poder entendernos.

PD-Pobres pececillos de ciudad.
¿Estás completamente seguro de lo del perro?

Escrito por Rizos a las 29 de Enero 2007 a las 11:25 PM

LUIS y RIZOS: en primer lugar, lo de los peces era una mera suposición, sin más. No voy por ahí asesinando bichos. Por lo demás, las responsabilidades individuales son ineludibles por más que nos ocultemos en la masa, pero las responsabilidades colectivas son mucho más dificiles de perseguir y dilucidar.

DIMELO TU: precisamente por tener esa "Gracia" de razonar, tenemos tan poca gracia y la vida nos parece, a veces, un asco.

Escrito por odyseo a las 30 de Enero 2007 a las 09:46 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?