2 de Diciembre 2006

Un simple guión

La vida es ese guión que aparece en la lápida, entre la fecha de nacimiento y la de la muerte. Al final las cuentas siempre cuadran y el balance positivo de nacimientos tiene que terminar cerrando a cero con el de los que han pasado a criar malvas. Por más que nos empeñemos en ocultarle a la señora de la guadaña las arrugas y otros signos que el tiempo va depositando en nuestro cuerpo con cada vez mayor ahínco, al final la lápida hay que cerrarla con todos los datos. El funcionario del cementerio no admite olvido ni corrección alguna. Podemos intentar ocultarnos a su vista, correr a los gimnasios, a las clínicas de adelgazamiento o a las de antiedad (como si se pudieran perder años como se pierden kilos), pero debemos convencernos de que además del dinero y el tiempo no perderemos ni un solo vagón del tren que se dirige hacia el final. En esto, las religiones son como los bancos: te conceden hipotecas a muy largo plazo y te prometen la vida eterna a un interés variable. Claro que las claúsulas son temibles, porque practicamente te impiden hacer todo lo poco que de placentero tiene la vida.
En fin, que quizás lo mejor sea tomarse la cosa cada vez menos en serio, empezando por uno mismo, aunque el guión te salga movido por la risa.

Escrito por odyseo a las 2 de Diciembre 2006 a las 01:18 PM | TrackBack
Comentarios

La vida... esa cosa absurda en la que intentamos parecer algo. Darnos importancia. Tan solo queremos subir en la escla social. ¿eso es felicidad? Nos esforzamos en crearnos siempre barreras absurdas que nos limitan. Somos seres hipocritas

Escrito por Anonymous a las 2 de Diciembre 2006 a las 01:35 PM

Igual la vida, en vez de convertirla en ese guión, podríamos trabajarla como un lienzo en blanco. Aunque durante poco tiempo esté en blanco, pues desde que nacemos se empieza a llenar de colores y formas. Pero siempre encontraremos en ella un lugar inmaculado donde poder dibujar lo que deseemos, y no lo que la vida diaria nos dicte. Y en ese dibujo por elección, podemos ser tan preciosistas y desdibujados como nos guste. Aunque Tolkien expresó muy bien a lo que me refiero en su "Hoja de Niggle". Un abrazo, Odyseo. Te sigo leyendo, aunque comente poco. Es que tengo un lienzo enorme que pintar...

Escrito por Zirbêth a las 3 de Diciembre 2006 a las 11:29 AM

ANONIMO: no todos buscamos eso, pero es cierto que nos resulta demasiado fácil perdernos.

ZIRBETH: un guión, un lienzo.... poca cosa parece aunque nos creamos el centro del Universo. Me encanta que sigas leyéndome. Besos

Escrito por odyseo a las 3 de Diciembre 2006 a las 08:25 PM

Es cierto... la vida comienza nada más nacer o incluso antes y no se si termina justo cuando morimos, ni si se nos ofrecerá la posiblidad de recuperar las asignaturas suspendidas en ese proceso llamado vida, pero lo que sí se, es que me gustaría poder repartir dividendos de amor a mis colaboradores, tener un superávit como resultado final, también de amor. En realidad eso es lo que más me gustaría poder llevarme de esta vida por si existe otra.
Un besito Odyseo ¡¡

Escrito por Brisa a las 3 de Diciembre 2006 a las 11:23 PM

BRISA: tu reparte en vida, que después nunca se sabe ;-))

Escrito por odyseo a las 4 de Diciembre 2006 a las 12:48 PM

Pero me pregunto quién escribe los guiones y por qué interpretamos tan mal nuestros papeles. Y entre pregunta y pregunta voy arruinando el hedonismo de vivir

Escrito por Luis Amezaga a las 4 de Diciembre 2006 a las 04:42 PM

Pero LUIS, ¿cuándo vas a abandonar ese vicio sucio y solitario de preguntar????? ;-)

Escrito por odyseo a las 4 de Diciembre 2006 a las 07:53 PM

Vida y balance. Y en medio los vicios sucios y solitarios. Hombre, también alguna virtud, aunque sea sólo apuntada, deseada, pensada. Yo tengo la sensación de estar en deuda con la vida, aunque a veces prefiero no pensarlo no vaya a tomarse venganza. Que me pille confesado, por si acaso no he terminado con las hipotecas,pues desde luego la letra chica del contrato es demasiado pequeña para ser tan pecador como yo; y a ser posible que haya aprendido a reir, pero con ahínco también.
Impecable texto, como un punteo de guitarra heavy.

Escrito por Poseidón, el rival de verdad a las 4 de Diciembre 2006 a las 11:40 PM

Qué tendré para que me salga tanto RIVAL?? ;-)
Sí, en medio tambien cabe la virtud, y el olvido, y la esperanza y su contrario. En medio de ese guión cabe todo y no cabe nada.

Escrito por odyseo a las 5 de Diciembre 2006 a las 09:18 AM

alguien nos a preguntado si queremos vivir? no

Escrito por Estefania a las 8 de Diciembre 2006 a las 07:56 PM

alguien nos a preguntado si queremos vivir? no

Escrito por Estefania a las 8 de Diciembre 2006 a las 07:56 PM

ESTEFANIA: tampoco nos han preguntado si queremos morir. Ese no es el problema, o si lo es, da igual. Lo tenemos todos y ahora el problema es resolver ese guión de la mejor manera.

Escrito por odyseo a las 8 de Diciembre 2006 a las 09:20 PM

Nos preocupamos de nuestro guion , que se nos queda y que no ,acaso vivir significa que realmente. ?
No tuve eleccion cuando abandone la inocencia en los primeros anos de vida, no tuve la opcion de comprender lo que todavia era desconocido para mi ,en mi primera bocanada de oxigeno al exterior me etiquetaron con un nombre ,simplemente me sentaron en la mesa milenaria de las ideas sedimentada por los mas bajos y nobles sentimientos humanos convirtiendome en esto que desea, ambiciona ,maltrata, destruye ,construye , ama ,con miedos y frustraciones aferrado a la vida ...Nos hemos convertido en (sistemas) vivos inteligentes dentro de modelos obligatorios de conciencias.
No podremos escapar de lo que somos por naturalesa ,pero si cambiar el entorno que condiciona la vida y nos hace infelis. Quisiera irme sin tener que pensar que dejo algo pendiente.
Este lienzo no esta pintado por mi, ya tenia un color antes de nacer simplemente intento darle sentido y nada mas.......TODO ES PERFECTO EN LA VIDA .

Escrito por dimelo tu a las 18 de Diciembre 2006 a las 08:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?