16 de Noviembre 2006

Vivir combatiéndose II

Continuando con la idea del post de hace unos días (Vivir combatiéndose I), otra opción es volver la mirada a la naturaleza, volver a nuestro origen y a nuestra esencia más animal, no como un ser embrutecido, sino con la mirada inteligente y emocionada que nos permita sentirla en toda su profundidad: sentir el leve sonido de las hojas que agita la brisa en una caída lenta de la tarde, apreciar el frescor del resencio a la caída de la noche y aspirar su aroma mezclado de flores y animales, de vida que se adormece y de vida que se despierta, y el sonido de ese grillo lejano que se recrea en su sinfonía monocorde y rompe el azul oscuro de la noche solo interrumpido por las estrellas...Aspirar el aire y entender su significado, mirar al cielo y conocer su gramática en movimiento, oler la tierra, saborear sus frutos, hundir las manos en ella y ungir el cuerpo con el agua que la humedece... Celebrar la naturaleza que nos rodea y que llevamos dentro porque somos parte de ella aunque se nos haya olvidado. Realizar el viaje de regreso a la gran casa materna, con la ceremoniosidad de un oferente religioso, sí religioso, aunque magníficamente pagano. Un paganismo inicial y sincero que nos retrotrae al utero planetario como especie y como individuos, despojados de lo artificial, de lo falso, de lo innecesario, como niños curiosos, despiertos, atentos a todo, admirados y sorprendidos, fascinados por un croar de la rana o por la fortaleza suave del junco. Volver, en definitiva a lo que los hombres y los dioses nos arrebataron. Recuperar nuestra esencia, la energía, las ganas y vivir, o morir, pero con la dignidad de un ser salvaje y auténtico.

Escrito por odyseo a las 16 de Noviembre 2006 a las 08:55 PM | TrackBack
Comentarios

Viejo Odyseo, hecho en falta algo en tus dos post. Ese vivir combatiéndonos podríamos enriquecerlo COM-partiéndonos. Tu propuesta, que apoyo, -¿Cómo no?- para mi quedaría coja si no encontrara a mi lado alguien con quien gozar la simplicidad y la Naturaleza.

Escrito por Anonymous a las 16 de Noviembre 2006 a las 10:32 PM

Ody, se me ha ocurrido mientras leía tu post que es como un poema en tres dimensiones a la vida y al ser que somos o que un día fuimos y luego leyendo a nuestro amigo en el comentario anterior, que yo habría continuado un poquito más diciendo algo así....

"para poder sentir la paz en nuestro interior, esa paz que perdemos tantas veces al combatirnos, porque lo que Ghandi dijo un día sobre la paz, "No hay camino para la paz, la paz es el camino" también sirve para nuestro estado interior, cuando nos reconciliemos con nosotros mismos, cuando regresemos al origen y seamos capaces de mirar la vida como el primer día que la sentimos, cuando logremos eso tan hermoso de lo que hablas, ya no necesitaremos combatirnos, entonces habremos encontrado al fin esa paz interior que tanto anhelamos sentir"

Un abrazo, que la paz anide en ti y en cada uno de nosotros para que el universo entero la contenga.

Escrito por Brisa a las 17 de Noviembre 2006 a las 05:04 PM

RIVAL: combatir es amar y "amar es combatir" decía el viejo Octavio. Y cuando amas y abrazas a la vida, necesariamente compartes y te das y recibes, porque de otra manera no puedes vivir. Va implícito con la vida.

BRISA: combatir, en este caso, no es sinónimo de hacerse la guerra sino de cuidarse a uno mismo, de luchar por sanear lo enfermo en nuestro corazón y en nuestra alma, curarnos.. combatir como lo hacen los anticuerpos con todo aquello que nos es ajeno, extraño y dañino, aunque en algún momento de nuestra vida lo hayamos buscado y deseado.

Escrito por odyseo a las 17 de Noviembre 2006 a las 06:58 PM

Por eso vivo en el campo rodeada de naturaleza, porque me gusta sentir, aunque sea mínimamente, esa esencia.

Dark kisses

Escrito por lua a las 19 de Noviembre 2006 a las 02:16 PM

Sin sentir la necesidad de acercame al modo de vida de un salvaje, si es cierto que conforme pasan los años cada vez tengo menos necesidades materiales. Me bastan las pequeñas cosas de la vida.

Escrito por El pequeño Nicolás a las 19 de Noviembre 2006 a las 04:37 PM

LUA: lo pequeño es siempre el inicio de lo que viene después.

NICOLAS: eso es que se va ganando también en sabiduría

Escrito por odyseo a las 19 de Noviembre 2006 a las 08:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?