7 de Noviembre 2006

Desencanto de la política

Como bien sabéis los que por este Viaje os dejáis ver, llevo ocupándome durante más de un año de la sección El guiño de la lechuza. Me parece que sólo en una ocasión le dediqué unas líneas a la política. Incluso creo recordar que mi querido editor tuvo a bien felicitarme por atreverme a hacerlo. Tengo que reconocer que en principio no tengo –o mejor dicho, no tenía- nada contra la política. Es más, mis intereses por esas cuestiones fueron tempranas, -aún me recuerdo, siendo un mocoso, sentado en las piernas de los mayores en casa viendo La Clave, programa en el que la problemática política aparecía a menudo, como bien sabéis los que ya habéis dejado en la cuneta la cuarentena-. Pero desde hace unos diez o doce años he caído en una apatía progresiva que cada vez me cuesta más superar. Y desde luego, viendo como se desenvuelven los acontecimientos y el poco respeto que los responsables de la “cosa pública” tiene por la ciudadanía, temo que la enfermedad se puede cronificar. Los últimos días nuestros queridos políticos están que se salen: El señor Piqué culpa a la COPE de su fracaso en las elecciones catalanas. Ante el triunfo –porque éstos si han ganado- de Boadella y compañía en las mismas elecciones, y de la manera en que les ha sacado los colores a todas las demás formaciones políticas el “antipático” Bufón, no tienen otra ocurrencia mejor que compararlo con el GIL marbellí. Y por si fuera poco, nuestro gracioso e irresponsable presidente de Gobierno señor (jajaja) Zapatero, haciendo las Américas cual folklórica decandente o novillero meritorio se despacha con unas palabras que sólo un sinvergüenza se atrevería a pronunciar, señalando que más muertos produce el cambio climático que el terrorismo. Que digo yo, que para qué queremos elecciones, más que para gastar dinero y hacernos creer que somos libres sin serlo. Pues si la COPE hace perder votos al PP, y como señala hoy Agapito Maestre, El Mundo y Libertad digital se los hace ganar a los Cuitadants, qué necesidad tenemos de estos trileros desvergonzados. (Lo de la corrupción de los trincones de unos ayuntamientos u otros, de unos partidos u otros, es pecata minuta al lado de lo anterior, a mi modesto entender).
Llevaba una temporada haciendo el esfuerzo por intentar ponerme al día sobre los avatares de la política, pero con estas tres perlas que he cogido al vuelo con sólo asomarme de lejos al ruedo patrio, creo que dejaré pasar al menos otros diez años para ver si me recupero o desaparecen del panorama estos farfulleros de pacotilla. No me merece la pena, mi salud ya no resiste según qué cosas.

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 7 de Noviembre 2006 a las 11:34 AM | TrackBack
Comentarios

Quería decir que lo de la política catalana está en chino, pero ya lo dijo el que opinó antes que yo.

Escrito por Beatriz a las 8 de Noviembre 2006 a las 05:07 PM

BEATRIZ: Fíjate la que tenemos montada con dos lenguas,imagínate si metemos ya el chino de por medio. ¡¡¡Virgencita que me quede como estoy!!!

Escrito por El rival de Odyseo a las 8 de Noviembre 2006 a las 10:13 PM

Bien. Pero el tema es que la política nos afecta directamente a todos, si logramos que la inercia se invierta y cada vez más ciudadanos opinen y participen, a los gobernantes (los que sean) no tendrán otra opción que hacer lo mejor por sus gobernados.
Útopica la empresa, pero vale la pena emprender el rumbo.
Total, yo soy un aficionado a la política, no importa que sea una porquería.
Alguien tiene que comenzar a hacer el trabajo sucio.

ó

Escrito por Diablo Paranoid a las 9 de Noviembre 2006 a las 05:02 AM

Comprendo su apatía progresiva respecto a la política. Es una postura inteligente si uno pretende vivir una vida sana. Espero que algún día pueda ir desenganchándome. De momento, aún veo peligros demasiado grandes para permanecer al margen. Un abrazo.

P.D. ahora mismo, a la puerta de la Facultad en la que me encuentro, se están lanzando gritos a favor de ETA.

Escrito por Luis Amezaga a las 9 de Noviembre 2006 a las 12:45 PM

DIABLO: Por supuesto que la politica nos afecta a todos, de una manera o de otra, como sujetos activos o pasivos.
Lo utópico es lo que nos puede salvar, y orientar.
El trabajo sucio lo hacen aquellos que no hacen lo que deben, y ahí cada uno tenemos que entonar el mea culpa en la medida que así actuemos, aunque considero que las responsabilidades al respecto no se reparten por igual. Saludos

LUIS: Entiendo tu postura, al fin y al cabo vivir al pie del cañón, y en tu caso no es metáfora, debe impregnar carácter.
Lo que ahora oyen tus oídos en la puerta de la facultad nada tiene que ver con la política, a no ser para aquellos que o no saben lo que es la política o la quieren utilizar para lo que no debería. Ánimo

Escrito por El rival de Odyseo a las 9 de Noviembre 2006 a las 02:42 PM

Expones que-mutatis mutandis-los partidos y sus políticas se asemejan en todo;ahora no distingues,que unos más que otros y estoy de acuerdo.Pero como la política siempre existirá-la lucha por el poder,dominio de unos sobre otros,interrelaciones por interés,etc.Propongo crear nuevos partidos y votarlos,como el de la Ciudadanía en toda España u otros para ir eliminando a los aburguesados actuales.O los echamos porque irse no se van.

Escrito por gorgiano a las 9 de Noviembre 2006 a las 07:12 PM

GORGIANO: No, no distingo entre unos y otros porque, entre otras cosas, no conozco con rigor quien utiliza peor estos mecanismos de los que hablamos, aunque tengo mi opinión al respecto. Pero es que, además, si entramos en ese nivel de discusión, no avanzamos nada, nos situamos en el plano de discusión que desean quienes dirigen el "cotarro", perdiendo energías en defender "sus" posturas, nunca las nuestras.
Tu propuesta, querido Gorgiano, la compartimos y la deseamos todos, pero es tal vez más utópica que nunca, pues exige generosidad y compromiso serio, y me da la impresión que no van por ahí los tiros. Esos aburguesados actuales, no están tan lejos de nosotros como nos pueda parecer, son nuestro espejo, nos guste o no.

Escrito por El rival de Odyseo a las 11 de Noviembre 2006 a las 03:32 PM

hunanhengyang qq

Escrito por bwsq a las 17 de Abril 2007 a las 11:26 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?