7 de Septiembre 2006

Tenemos lo que queremos

Contemplar mujeres desnutridas sobre una pasarela atrae a una sociedad que se muere de sobrepeso. Someter y vejar a las mujeres obligándolas a taparse con velos y burkas goza cada vez de más adeptos.
Ahora dicen que la solución para muchos problemas de la pareja pasa por buscarse a un tercero y hacerse un trío.
La Iglesia no quiere a los homosexuales, ni a los divorciados, ni a los comunistas, ni a los pobres, ni a los enfermos de sida, ni a los drogadictos, ni a los ateos o agnósticos, ni a las mujeres. ¿A quién quiere la Iglesia?
La inmensa mayoría de los curas y monjas del mundo occidental desarrollado se habrán muerto de viejos en pocos años. ¿La resurrección se convertirá en un reciclaje?
La mayor parte del crecimiento económico de los últimos años en nuestro país se debe a la mano de obra de personas inmigrantes a las que nadie quiere. La Iglesia tampoco.
Los gobiernos quieren controlar a sus ciudadanos incluso antes de nacer, sobre todo si se estima que van a ser pobres y delincuentes. ¿Aborto selectivo mejor que educación? ¿Efecto colateral de haber inventado la guerra preventiva?
La educación no le importa a nadie y menos a los gobiernos.
Los bancos todos los años multiplican el porcentaje de beneficios por 50. ¿Sabrán que así no van a entrar en el reino de los cielos? ¿Se habrán hecho todos calvinistas?
Millones de vacas subvencionadas pastan por nuestro continente mientras millones de personas mueren de hambre en el resto del planeta. Esas mismas vacas están atiborradas de antibióticos para prevenir cualquier enfermedad antes de ponerlas en la sartén; miles de niños y personas mayores mueren en el otro mundo por falta de atención sanitaria y de antibióticos.
Los occidentales desarrollados gastamos más dinero en nuestras mascotas que todo el presupuesto de la ONU para paliar el hambre en el mundo.
Aquí solo contamos nosotros y nuestras mascotas, el resto se descarta.


¿Este es el modelo de civilización que queremos?


Escrito por odyseo a las 7 de Septiembre 2006 a las 09:59 AM | TrackBack
Comentarios

Voy a salir en defensa de miles de monjas y frailes, que en muchos casos son los únicos que cuidan de enfermos de Sida en proceso terminal, que atienden a los marginados y pobres, que apoyan a los inmigrantes y enfermos. Un recuerdo admirado para esas miles de personas que siguen trabajando con absoluta discreción por amor a los demás y empujados por su fe. Ellos, que son la verdadera Iglesia, y que la sociedad en general nunca podrá recompensarles oportunamente.

Escrito por Luis Amezaga a las 7 de Septiembre 2006 a las 10:48 AM

LUIS: es cierto, son miles los religiosos que hacen ese tipo de labor, pero la Iglesia, a nivel oficial, parece mirar para otro lado.

Escrito por odyseo a las 7 de Septiembre 2006 a las 12:16 PM

Muy fuerte tu post. ¿No habrás cargado un poco las tintas? Quizás no y eso es lo que me asusta.

Escrito por peke a las 7 de Septiembre 2006 a las 06:03 PM

Desde luego que esta sociedad tiene aspectos muy negativos, incluso mucho peores que los que mencionas en tu post; pero es la sociedad que tenemos..., y en ella, también se da la otra cara como la de la gente solidaria que se ha mencionado anteriormente.
Además, dado nuestro nivel de información (que no de educación), lo improbable es que no se den múltiples conflictos, o al menos esta situación es a la que hemos llegado después 3 millones de años de evolución humana.
Es posible que en los próximos años, pudiera existir algún avance científico que influyera en nuestra forma de ser y vivir de forma significativa, o quizás internet; porque si no, me temo que los conflictos que apuntas, no van ha hacer más que generalizarse; esperemos que no! Saludos.

Escrito por juanito a las 7 de Septiembre 2006 a las 08:10 PM

También está la otra cara de la moneda, las personas que ayudan sin el más mínimo beneficio, que se pasan su vida ayudando a los menos favorecidos.
Y la mayoría de las mascotas se merecen más que muchos humanos.

Dark kisses

Escrito por lua a las 9 de Septiembre 2006 a las 01:39 AM

Suscribolo que dice lua.

Un abrazo

Hannah

Escrito por Hannah a las 9 de Septiembre 2006 a las 02:53 PM

No, claro que no!

Escrito por KLATUU o embuçado a las 9 de Septiembre 2006 a las 06:51 PM

Parece que todo está al revés,dado la vuelta y seguimos.Pero,imagino que casi todo se va repitiendo por eras,milenios,siglos,etapas,meses y días,etc.Todo va cambiando aunque repitiéndose y es esa enorme VOLUNTAD la que hace y deshace a su antojo.Pienso que no hay que alarmarse por nada o casi nada,todo se desenvuelve cosmicamente en sus cambios intrínsecos.Quiero decir,como tú nos haces ver que no hay modelos,
paradigmas,sistemas que duren y permanezcan,más bien,lo contraro.

Escrito por GIORGIANO a las 10 de Septiembre 2006 a las 12:43 AM

Y si la respuesta es no, quizás nos deberíamos preguntar también, como podemos mejorar y cambiar lo que no nos gusta, como ya algunos han empezado a hacer..
Un abrazo.

Escrito por Brisa a las 10 de Septiembre 2006 a las 05:12 PM

PEKE: no es que haya cargado las tintas, simplemente es que me he limitado a entresacar cuatro pinceladas de realidad. Si lo miramos todo en su conjunto el panorama no es tan feo como lo pinto, pero si tenemos ahora mismo esa perspectiva, la debemos utilizar para cambiar y no para acomodarnos en el sillón.

JUANITO: después de varios millones de años de evolución (hominización) hace doce mil años que solo evolucionamos culturalmente. A mí, sinceramente, eso de esperar milagros caídos del cielo no me va en absoluto. Prefiero pensar que el futuro lo sabremos construir mejor y más justamente para nuestros hijos.

LUA y HANNAH: no, no creo que las mascotas merezcan más que muchos humanos (ni menos). Merecen respeto, cuidado, cariño, cosas tan sencillas que negamos a nuestros propios familiares o vecinos muchas veces.

KLATUU: pues eso.

Escrito por odyseo a las 10 de Septiembre 2006 a las 08:07 PM

GIORGIANO: no creo que existan ni hayan existido paraísos perdidos como los de Milton, o arcadias felices, o edades doradas; tampoco creo que existan ciclos de tal modo que tras un determinado tiempo se vuelva a lo anterior, al menos en lo que a la historia de la humanidad se refiere. Prefiero no pensar en que todo depende de una supuesta Voluntad superior. Creo que no hay nada más allá de nuestra realidad y que ya con conocerla y cambiarla tenemos suficiente tarea.

BRISA: efectivamente, amiga, lo siguiente es cambiar, transformar y empezando por uno mismo como parte integrante de ese enorme sistema que llamamos humanidad.

Escrito por odyseo a las 10 de Septiembre 2006 a las 08:10 PM

Viejo Odyseo, pero ¿qué te ha hecho la Iglesia? Ese suspenso en religión en tus años mozos tiene su peso.
Bromas aparte, no sé si es este el modelo de civilización que queremos, pero si no lo queremos nosotros, que somos los que vamos montaditos en la burra imagínate los demás. Me temo que a muchos hay cosas que no nos gustan pero ¿qué hacemos para transformarlo?
De las mascotas prefiero no hablar, sobre todo si las anteponemos a los seres humanos, como de hecho hacemos.

Escrito por Tu rival a las 10 de Septiembre 2006 a las 10:50 PM

RIVAL: pues esa es la cuestión que no nos gusta pero nos da pereza intentar cambiarlo. Será apego o miedo a lo desconocido o falta de luces o qué se yo.

Escrito por odyseo a las 11 de Septiembre 2006 a las 05:14 PM

Esta locura no se terminará hasta que despertemos y nos convirtamos en verdaderos individuos. Por desgracía muy pocos han comprendido y son verdaderos seres humanos. El resto nos encontramos con todo lo prestado que se acumula y no nos deja ver al que ve, uno mismo.Solo así habrá verdadera evolución y con ella todo es.

Escrito por benito a las 6 de Julio 2007 a las 08:44 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?