Cuando era pequeño, el príncipe Cosroes tenía un profesor que consiguió hacerle destacar en todas las asignaturas que estudiaba. Una tarde, el maestro, aparentemente sin motivo, lo castigó con toda severidad.Años más tarde, Cosroes ascendió al trono. Una de sus primeras providencias fue hacer llevar frente a él al maestro de su infancia y exigir una explicación por la injusticia que éste había cometido.- ¿Por qué me castigaste sin merecerlo, preguntó.- Cuando vi tu inteligencia, supe que heredarías el trono de tu padre, respondió el antiguo profesor. Y decidí mostrarte cómo la injusticia es capaz de marcar a un hombre para el resto de su vida. Como ya sabes lo que eso significa, espero que jamás castigues a nadie sin motivo. (Selección Alfonso Esponera)
El Rival de Odyseo
Escrito por odyseo a las 26 de Junio 2006 a las 10:12 AM | TrackBackDe dónde sacaste esta historia? es de esa esa clase de cuentos breves y sencillos que hacen pensar mucho y dicen grandes verdades, es decir, que me gustan :)))
Escrito por Moonsa a las 26 de Junio 2006 a las 12:04 PMA mí también me gustan estas historias breves.
Escrito por peke a las 26 de Junio 2006 a las 12:54 PMMOONSA, PEKE: Me alegro que os haya gustado. No a todo el mundo le gusta pensar, ni siquiera lo creen necesario. Um abrazo.
Escrito por El rival de Odyseo a las 26 de Junio 2006 a las 09:38 PMMe ha parecido sencillamente un cuento genial.
Gracias por compartirlo.
Bicos
Una sabia lección; ójala recibiéramos y no olvidáramos muchas como esa. Saludos.
Escrito por juanito a las 27 de Junio 2006 a las 04:46 PMMURALLA: Pocas cosas hay tan placenteras como compartir lo que uno encuentra. Saludos.
JUANITO: La vida es la gran maestra. Saludos.
Escrito por El rival de Odyseo a las 27 de Junio 2006 a las 11:10 PMbonita y sabia lección , me quedo con ella , gracias por contestar
saludos
Estuvo hábil el maestro para evitar la represalia cuando descubrió que aquel alumno impresentable al que había castigado, ahora era el Rey, algo que él nunca imaginó pudiera ocurrir :-)
Escrito por Luis Amezaga a las 28 de Junio 2006 a las 10:34 AMMAKI: Las mejores lecciones son las que se viven en carne propia. Salaudos
LUIS: La experiencia siempre es un grado.
Escrito por El rival de Odyseo a las 28 de Junio 2006 a las 02:11 PMDe INJUSTICIAS el mundo,la Humanidad ha estado y está lleno y a cada paso que damos.Creo que -en la época actual,más-somos más conscientes de que cometemos muchas y seguimos tan frescos.El relativismo se ha apodarado de casi todo y por muchos cuentos ,parábolas,alegorías que nos relaten,leamos,nos cuenten...la realidad se impone utilitariamente,amigo rival de Odyseo.Un saludo y hasta otro.
Escrito por gorgiano a las 28 de Junio 2006 a las 05:59 PMGORGIANO. Por supuesto que la realidad se impone. Pero no toda la realidad es injusta, ni fraudulenta. Hay una realidad de la solidaridad, del amor, de la amistad, etc. que también se impone, bien es verdad que con menos espectáculo y fuegos de artificio. Nuestro intento debería ser que la realidad primeramente mencionada fuese retrocediendo progresivamente. Y en ese intento cualquier medio puede servirnos, incluso el de los cuentos, aunque sólo sea para hacernos caer en la cuenta de que esas cosas existen. Saludos y hasta otro.
Escrito por El rival de Odyseo a las 28 de Junio 2006 a las 06:18 PM