14 de Junio 2006

Deja un pensamiento

Deja un pensamiento tuyo, personal, íntimo;
a todos los que pasais por aquí, de manera asidua u ocasionalmente,
dejad una frase, una idea, un sentimiento,
una ocurrencia, un deseo, una confesión.
Aunque utilicéis el anonimato,
dejad algo que os identifique
como humanos, como dioses o como aquello que seáis.
No os pido nombres, ni lecturas,
no busco nada más que vuestro regalo,
unas palabras, un simple detenerse y pensar,
escucharse a si mismo, sin otra finalidad,
ponerle voz... a vuestro instante,
a vuestro tiempo y lugar,
a vuestra eternidad o destino.

Gracias

P.D: estaré fuera varios días pero a mi regreso prometo responder a todos.

Escrito por odyseo a las 14 de Junio 2006 a las 08:04 PM | TrackBack
Comentarios

No hay prejuicios más difíciles de salvar que los propios. Y yo ando tratando de sobreponerme a uno bien complicado...

Escrito por Zirbêth a las 14 de Junio 2006 a las 10:07 PM

Estoy buscando por los blogs algo que me diga que no estoy tan solo. Estoy buscando que alguien diga lo que pienso porque me da asco verlo todo de forma diferente a los demás.

Y lo que mñas asco me da es que esto mismo que estoy poniendo lo he visto mil veces escrito en otros sitios, y cuando lo leo no me dice absolutamente nada.

¿Te dice algo a ti?

P.D.: Me ha gustado mucho la idea de este post.

Escrito por Anónimo a las 15 de Junio 2006 a las 12:24 AM

Lo que más me repatea de los viejos tics que creía superados es que vuelven cuando uno menos los necesita. Hoy, más que nunca, debería aferrarme a la vieja certeza de que después de una época de zozobra viene la calma.

Escrito por peke a las 15 de Junio 2006 a las 11:45 AM

Estoy empeñado en crear una asignatura donde enseñar a hacer las cosas mas fáciles, menos rebuscadas, donde se aprenda a escuchar a las personas, al silencio, a uno mismo y sientan el placer de ser escuchados... Pero este modelo de sociedad no tiene espacio ni tiempo para estas tonterías, quizás con alguna ayudita! :)

Escrito por Anonimo a las 15 de Junio 2006 a las 12:05 PM

siempre lo e dixo, es mi frase y pedire k lo pongan en mi esquela... "La vida es como una puta de lujo, encima que te jode nunca te llega el dinero para todo lo que quieres".
y es k ¿es necesario renunciar a la voluntad para ser feliz?????!!! "siempre quieres lo que no puedes tener, y cuando lo tienes te aburre"

Escrito por Pirueta a las 15 de Junio 2006 a las 06:48 PM

En estos dias en los que me e tenido que enfrentar a la temida selectividad me siento un poco perdida, acaso un numero va a decir lo k soy o lo que puedo ser????
y que es lo que quiero ser o lo que puedo ser????
este año me he interesado especialmente por la carrera de filosofia pero todo el mundo me a dicho que no la haga que siempre puedo estudiar filosofia por gusto y que eso no me va a dar de comer y es cierto. Incluso he oido que la van a quitar porque a juicio de algunos no sirve para nada y cada vez son menos los que eligen esa carrera.
Tengo un amigo que acaba de terminar la carrera de filosofia y esta trabajando en una fabrica y esque poca gente se coloca en lo que ha estudiado. Mis padres me dicen continuamente " te estas jugando tu futuro" pero estudie o no mi futuro sera igualmente incierto.
Ante las pokas salidas de la filosofia e dejado de pensar que quiero estudiar para pensar como quiero pasar el tercio de vida que me queda (8h al dia) y detestaria desperdiciarla en una tienda, una fabrica o una oficina encerrada.
Mi ultima decision ha sido la de irme a las fuerzas armadas (con las que no comparto opiniones) solo por lo atractivo del sueldo fijo y de la aventura; pero tampoco creo que vaya a ser algo que me llene en la vida aunque sí lo haga mi cartera.

Escrito por Pirueta a las 15 de Junio 2006 a las 07:08 PM

"Homo sum, nil humanum a me alienum puto", no es un pensamiento original pero, como soy hombre, nada humano considero ajeno a mí. . ., tampoco esa frase de Terencio que considero intimamente mía..

Escrito por aitan a las 15 de Junio 2006 a las 09:28 PM

No recuerdo muy bien de dónde nació esta frase "Solo soy una frágil locura". Me identifico mucho con ella.
Besos de miel y abrazos de chocolate, espero que nos haga bien tomar un poquito de vacaciones a todos :).

Escrito por Gueishy a las 16 de Junio 2006 a las 02:14 AM

Durante mucho tiempo sentía que un velo negro cubría el mundo. Mirara donde mirara su rastro de oscuridad lo llenaba todo. Llegó un momento en que las cosas se me hacían extrañas, como si fueran las sombras de las cosas lo único que pudiera llegar a apreciar.

Una mañana descubrí que el velo estaba en mis ojos, lo perdí, y me cegué de luz.

Tras un largo proceso de readatación, el mundo cobró vida por primera vez para mi :)

Escrito por Ish a las 16 de Junio 2006 a las 06:00 PM

Bueno, hoy encontre la palabra más hermosa, me di cuenta que era aún más bella que la bella imagen que describía, y descubrí entonces que lo que sentimos dentro vale más que lo que somos por fuera.

Escrito por Tautina a las 16 de Junio 2006 a las 08:31 PM

tratando de decidir qu curso darle a mi vida quizas pensando si lo que he vivido a servido de algo y que nuevas metas se me precentan en este momento quizas ella si ella me muestre el camino

pd:que katarcis

Escrito por victornado a las 17 de Junio 2006 a las 04:56 AM

Todo lo que conocemos, es sólo un 5% de lo que sabemos que existe, y éste 5% (incluido nosotros) está compuesto de partículas (una única Substancia que diría Spinoza) que brillan y se apagan contínua y aleatoriamente, organizándose de tal forma, que mediante el cerebro humano dicha substancia se dota de lo que llamamos inteligencia y sentimientos siendo capaz de sentirse a sí misma
Somos la expresión más sublime de la organización de la materia en el Universo, y además interactuamos permanentemente con él. Y aunque estando afectados por todo lo que nos rodea, también influimos en él y en los demás con nuestras actitudes y pensamientos.
Desde el punto de vista del tiempo geológico, la existencia de la vida en la Tierra se podría equiparar como "una estrella fugaz en la noche de los tiempos". Disfrutemos de dicha luz e intentemos transmitirlo a los demás porque al fin y al cabo... !Somos Uno!

Escrito por juanito a las 17 de Junio 2006 a las 10:14 PM

O meu instante é musical "Batucada Nº1", deixocho no e-mail.

Unha aperta e moito ritmo.
:)

Mi instante es musical "Batucada Nº1" te lo dejo en el e-mail.

Un abrazo y mucho ritmo.
:)

Escrito por Marinha de Allegue a las 18 de Junio 2006 a las 02:35 PM

He estado en mi funeral y he visto caras desconocidas, gente que hacía tiempo no veía, rostros que se habían convertido en un hola y un adiós. He visto lágrimas donde jamás las hubiera imaginado, amigos que perdí con la mirada pérdida en el perdón. He visto ex novias con los ojos ensangrentados del amor que tuvimos. He sentido el dolor de todos ellos, un dolor sordo recorriendo cada uno de sus nervios y que no era más que todo lo que no se dijo, lo que no se arregló, lo que no se perdonó, lo que no se amó…todo lo que pudimos hacer y no hicimos. ¿A qué esperamos? Todavía estamos vivos.

Escrito por Gen a las 18 de Junio 2006 a las 02:48 PM

"Venida del infierno, con el fuego en las venas, alzaré al cielo mis cadenas y si alguna maldición llevo conmigo, la quemaré junto al primer trapo rojo".

Son mis señas de identidad, el resto ya lo conoces ;)

Dark kisses

Escrito por lua a las 18 de Junio 2006 a las 09:53 PM

Yo voté por la palabra azahar.

Escrito por agúndez a las 19 de Junio 2006 a las 12:19 AM

Los sueños para hacerlos realidad hay que soñarlos con asiduidad.

Escrito por Luis Amezaga a las 19 de Junio 2006 a las 12:20 PM

Hay muchas citas, muchas, bonitas, para pensar, pero a mí me gusta abrazar y besar, así que te envio besos y abrazos, abrazos y besos.

Escrito por un a las 20 de Junio 2006 a las 01:16 PM

Algo que me identifique dices...una sonora carcajada.
A pesar de todo, ya ves, me puedo seguir riendo y no es fácil pero efectivamente tenías razón a veces "esa cabrona" nos regala algún detalle precioso(y a hasta preciso) y se porta bien con nosotros, aunque de esto último no estoy yo tan segura.

Un gran abrazo, hasta septiembre.

Escrito por Anonymous a las 20 de Junio 2006 a las 03:51 PM

Yo te dejo un abrazo fraterno desde Guadalajara, con la complicidad que nos permite el juego de bitácoras.

Suerte siempre, donde sea.

ó

Escrito por Diablo Paranoid a las 20 de Junio 2006 a las 06:29 PM

Agua, que llena el alma, que alimenta y da vida.
Sonrisas y miradas llenas.
Miles de besos, querido Odyseo.

Escrito por mirada a las 22 de Junio 2006 a las 09:16 PM

Busco un oasis para mis desiertos, con agua del manatial del conociento para apagar la sed del alma y árboles de sombras benévolas que me arropen para templar el fuego helado de mi corazón.

Escrito por Alitheia a las 22 de Junio 2006 a las 09:17 PM

"A veces uno es manantial entre rocas
otras veces un árbol con las últimas hojas"

Un abrazo.

Escrito por thers a las 23 de Junio 2006 a las 12:16 PM

Mire donde mire, solo veo dudas ¿Qué estoy haciendo? ¿Solo estoy pasando el tiempo? ¿Existe una manera de aprovecharlo? ¿Importa? ¿Qué mas da? ¿Cambiara el final? Si el resultado cambia tras mi final, ¿me importara? ¿Lo hago todo solo para sentirme bien conmigo mismo antes de ese final?

Y la mayor de las dudas. ¿Soy el unico al que asaltan estas dudas, o los demas han aprendido a convivir con ellas?

Quiza, en el mejor de los casos, tengan respuesta.

Escrito por Koyuki a las 24 de Junio 2006 a las 11:37 PM

A quien quiera leerlo:
Yo fui un caminante perdido, un caminante sin camino, en mi cielo no había sol, en mi firmamento no había estrellas ni esperanza en el horizonte. Pero un día ocurrió algo. Un día, como otro cualquiera, encontré una compañera de viaje. Y entonces todo cambió. Iba con ella, fuera a donde fuera, eso era lo de menos, el camino ya no importaba, lo que importaba es con quien lo hacía. Y ambos miramos al horizonte y vimos una vida juntos. Nos ha costado y aun nos cuesta alcanzar ese horizonte, pero si estoy con ella se que seré feliz.
¿Por qué escribo esto a cualquier desconocido que quiera leerlo? No lo se, pero me siento mejor si comparto con otros mi felicidad y mi dicha.
A aquellos que, como yo, estuvieron perdidos una vez (o en mi caso varias): no soy nadie para dar sabios consejos, pero si consejos basados en experiencias propias: no mireis al camino, mirad al horizonte, a vuestra vida, sed felices con lo que teneis pero no seais conformistas. Puede ser que sea porque he tenido suerte, pero yo diria que la vida es bella.

Escrito por Der Wanderer über dem Nebelmeer a las 25 de Junio 2006 a las 12:24 AM

Bueno, pues un pensamiento que me acompaña "casi" siempre y que desde luego no es original, es intentar dar en cada momenmto lo mejor de mi. Es lo que mejores resultados me ha dado en la vida, y no sé otra forma de encararla. Eso mismo me ha ido enseñando a apreciar todo lo que los demás me dan, (o tal vez sea a la inversa, no lo sé exactamente).
Otra idea que opera en mi a menudo es la de dejar que la realidad me sorprenda, permitirla que se manifieste,intentar no aproximarme a la misma con demasiados prejuicios.
Yo también estuve de vacaciones unos días, y de la experiencia me quedo sobre todo con la relación humana de haber compartido muchas cosas: kilómetros, comidas, belleza, paseos, conversaciones, risas, tonterías, intimidades, miradas,complicidades, birra, mucha birra etc.
Y a tí ¿qué es lo que más te ha gustado?

Escrito por El cabo fourrier a las 25 de Junio 2006 a las 11:50 AM

Tras compartir todas esas cosas y más, se ven las acciones más oscuras y crueles de la personalidad, tambien detalles que no tienen precio o instantes irrepetibles, aunque intento quedarme siempre con lo mejor de cada recorrido o de cada momento; una sonrisa en un lugar inigualable o una buena birra en cualquier esquina. Nunca se dice adiós. Un placer compartir contigo días importantes. Ánimo! ;-)

PD: Arbusto siempre verde, de la familia de las Papilionáceas, con hojas dentadas y flores de color amarillo. Es originario de Italia, y se cultiva como planta de adorno y para forraje.
(para que sepas lo que comes :-))

Escrito por Alex a las 25 de Junio 2006 a las 03:14 PM

Hay quien dice que nunca encontrara lo que busca , pero sabe que debe de seguir buscando , bonito blog y muy sabio , me gusta
un saludo

Escrito por maki a las 25 de Junio 2006 a las 06:11 PM

Ehem llego tarde :) Estos días en especial estoy trasteando mucho en las habitaciones que conforman mi interior. Y cuando uno cumple cierta edad, puede encontrarse ahí mucho desorden. Y puede sentir grandes satisfacciones al hacer limpieza, aunque de cuando en cuando al descolgar un cuadro viejo, al frotar sobre una mancha pertinaz, se hacen heridas y laceraciones algo más que molestas. Pero escucho dentro de mi y oigo correr el agua fresca y vivificadora que acude a curarlo todo con las burbujas llenas de sonrisas. Un beso de agua, Ody :***

Escrito por Moonsa a las 26 de Junio 2006 a las 12:07 PM

ZIRBETH: los propios prejuicios son los únicos sobre los que tenemos la responsabilidad de trabajar para eliminarlos. Y la mejor arma es la razón, la confrontación con la realidad.

ANONIMO: estamos solos, radical y absolutamente solos en esta vida. Esa realidad se puede obviar, olvidar, tapar, camuflar, pero no deja de ser una realidad. En ese sentido, pensar como los demás o al contrario que todo el mundo es algo puramente circunstancial, hasta casual. No tiene la menor importa

Escrito por odyseo a las 26 de Junio 2006 a las 07:57 PM

PEKE: lo malo de los hábitos es que tienden a usar rutas cíclicas. Lo bueno es que conforme crecemos, somos más conscientes de esos vaivenes y podemos estrar mejor prevenidos.

ANONIMO: existen técnicas, cursos, lecturas, métodos para conseguir eso que deseas, En cualquier caso, lo mejor es educar con el ejemplo.

PIRUETA: hablas del deseo (no de la voluntad) y ya sabes que el deseo es lo que más esclaviza y engancha. Si logras arrinconarlo, alcanzas la absoluta perfección (al menos eso dicen los budistas) pero se te habrá escapado la vida como la arena entre las manos.

Escrito por odyseo a las 26 de Junio 2006 a las 08:02 PM

PIRUETA: se me ocurren mil formas de sobrevivir sin necesidad de hacer nada que no me guste. Ahhh, me encantan las cosas que no sirven absolutamente para nada!!!!!!!!!!!

AITAN: y sin embargo, amigo Gaetano, qué ajenos nos sentimos a veces nosotros mismos con el resto de los seres que nos rodean. Cuando olvidamos la hermanda esencial que nos iguala, nada bueno acontece.

GUEISHY: hay locuras de muchos tipos, las mejores son las del amor, pero para gustos....

Escrito por odyseo a las 26 de Junio 2006 a las 08:19 PM

ISH: las cadenas, los velos, las gafas con las que miramos al mundo son nuestras y están en nosotros mismos. Basta apartarlas para ver la vida de otro modo, sentir otras cosas. El problema es hacerse consciente de esos filtros y de sus consecuencias.
TAUTINA: ¿y cómo puedes separar lo que sientes de lo que eres? ¿acaso no es una contradicción?

VICTORNADO: eso se llama estar en una encrucijada y tienen un lado positivo y otro negativo (como casi todo en la vida): el positivo es que se te abren muchas posibilidades. El negativo es que tienes que elegir, y eso además implica abandonar unas alternativas para coger otras.

Escrito por odyseo a las 26 de Junio 2006 a las 08:25 PM

JUANITO: aunque no comparto tu optimista visión acerca de las virtudes humanas en el entorno de nuestro universo, sí comparto esa sensación (más que pensamiento) de unidad con todo lo que vive a mi alrededor.

MARINHA: obrigado pela messagem e a musica da Batucada. A musica é uma das coisas mais dificieis, etereas e lindas que podemos sentir na nossa vida.

GEN: además de nostalgia veo dolor en tu pensamiento. Dolor por lo que fue que no te gustó y por lo que te gustaría que fuera y no es. Lo pasado no tiene arreglo. Saber perdonar no se aprende antes de aprender a perdonarse a uno mismo.


LUA: por muy infernal que te puedas sentir, tu siempre serás mi criatura angelical ;-))

AGUNDEZ: pues permite que su olor se difunda con la misma armonía que transmite la palabra que lo representa.

Escrito por odyseo a las 26 de Junio 2006 a las 08:35 PM

LUIS: y luchar por ellos a cada instante de nuestros días.

UNA: gracias, por esos besos y abrazos pues sabes que los aprecio en la medida en que se de donde proceden ;-))

UNDA: mi querida amiga, esa "cabrona" es tan cabrona que ni siquiera existe: no es otra que nosotros mismos. Se feliz y descansa en tu playa hasta septiembre.

DIABLO: aunque tu Guadalajara (México) me queda algo lejos, tu corazón me hace sentirme cercano. En cuanto pueda me tomo unos tequilas contigo y cerramos o sellamos una buena amistad. Mientras tanto peca, que seguro será bueno.

MIRADA: tu siempre estás llena, mi querida Mirada. Besos de agua.

ALITHEIA: el conocimiento no solo no aplaca sino que inquieta, aturde, preocupa y te deja un poso de insatisfacción permenente, pero se convierte en un vicio dificil de evitar.

THERS: pero te das cuenta que siempre está la vida de por medio y que nada hay fuera de ella?

Escrito por odyseo a las 26 de Junio 2006 a las 08:44 PM

KOYUKI: dudar no es mal estado; no dudar te convertiría en un ser peligroso. Decidir es una putada.

DER WANDERER: la vida ni es bella ni es nada. La vida la hacemos cada día nueva y la estrenamos siempre que queramos cambiar de verdad. La vida cambia y nos adaptamos mejor o peor a esos cambios. Unas veces nos hacen disfrutar y creemos que eso es la vida y por eso es bella; otras veces, nos hace sufrir y sentimos que la vida es una gran cabrona. La verdad es que posiblemente, la vida ni siquiera se haya molestado en mirarnos para vengarse de nuestras soberbias.

CABO FURRIER: siempre he admirado en ti precisamente esas dos virtudes que señalas y que tu muestras a diario: la capacidad de asombro, lo que te convierte en un niño inteligente, y tu capacidad de dar siempre lo mejor, a todos en cualquier momento. Me quedo con tu generosidad y curiosidad.

ALEX: amigo, a veces la vida se muestra mejor en los detalles y cuanto más insignificantes aparentemente, mejor. Nos pueden arrebatar muchas cosas, pero los momentos vividos, los recuerdos formidables, las sensaciones.... esas son nuestras y yo tambien me alegro de haberlas compartido contigo. Por cierto, hablando de Beatrice y otras ingestas, ¿sabes que somos lo que comemos? ;-))

MAKI: no queda otro remedio que buscar y esperar, siempre.

MOONSA: mi querida amiga, qué bien que te hayas puesto a limpiar y ordenar. Y aunque las agujetas te duelan y las heridas se abran, el aire será más limpio y el agua más fresca. La vida consiste en abrir ventanas... nunca en cerrarlas.

Escrito por odyseo a las 26 de Junio 2006 a las 08:59 PM

Estoy en la parte de mi vida en que siento que debo comenzar a entregar lo que, hasta ahora, he recibido de la vida. Para mí esta última tiene sentido sólo si he entregado; pero qué distinto es entregar por cumplir, que entregar por agradecer. Ahora veo que cuando más ansioso y angustiado estaba, era porque me centraba en todo lo que faltaba, y no en todo lo que llevo recorrido. Es sólo desde el agradecer, desde el fijarse en la parte llena del vaso, que nace el impulso más sano y más auténtico para comenzar a entregar y llenar más plenamente nuestra vida.

No puedo terminar este pensamiento sin una oración que ilumina mucho mis días:

Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer. Vos me lo disteis; a Vos, Señor, lo torno. Todo es vuestro: disponed conforme a vuestra voluntad. Dadme vuestro amor y gracia, que esto me basta.

(Ignacio de Loyola)


Excelente blog a la que llego por el magnífico azar.

Saludos, los espero en mi bitácora
Juan Eduar2.

Escrito por Juan Eduar2 a las 27 de Junio 2006 a las 06:19 AM

JUAN EDUARDO: todo tiene quien todo da.

Escrito por odyseo a las 27 de Junio 2006 a las 01:44 PM

El deber de los hombres, es reconocer a la humanidad como una solo. Como unidad no como multitud de grupos. Todos pertenercemos a ella, todos estamos en la misma obra, aunque en distintos grados de evolución. Cuando individualmente comprendamos que el mala que te hago a ti, me lo hago a mi..entonces se culminarán los planes del destino para la raza humana.

Del libro de reflexiones recogido por la primera generación de la paz.

Escrito por suna a las 31 de Julio 2006 a las 10:01 AM

Diciembre 20 2006 ,que tarde mas tardia ,solo necesito un sitio magico para abandonar las ideas...

Escrito por dimelo tu a las 21 de Diciembre 2006 a las 10:00 PM

Acabo de escribir una entrada en mi blog y por casualidad de con el tuyo por cierto me gusto mcuho, escribiria algo que realmente te llame la atencion pero una frase de 2 palabras bastaran para que seguro visites mi blog y descubras la respuesta...

¿que hago?

Escrito por Robin a las 8 de Agosto 2007 a las 09:12 PM

bueno en realidad yo no dije esta frase pero la lei un dia y m gusto mucho.. la ausencia acaba con los amores pequenos y fortalece los grandes, asi como el viento apaga las velas y aviva las hogueras..

Escrito por sofia a las 27 de Febrero 2009 a las 04:58 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?