29 de Mayo 2006

La resaca de la lechuza

Como todos sabéis este espacio de los lunes lo titulamos el “guiño de la lechuza”. Pues bueno, ayer por la noche la lechuza salió, pero no como todas la noches, pues se puso gayumbos nuevos y se largó de fiesta. Ya tocaba. Y regresó como siempre, al amanecer, aunque no como siempre que salía de fiesta, y es que el calendario no perdona ni a las lechuzas.
Quien más quien menos ha sufrido alguna vez una resaca, es decir, la aparición de un conjunto de síntomas -¡puñeteros síntomas¡- al día siguiente de haber bebido demasiado, y no precisamente refresco de limón, amigo, como si fuese un tributo que tuviéramos que pagar por haber cometido un exceso. Pero es frecuente la generalización que hacemos del término resaca a otros aspectos de la vida cuando se ha producido un hartazgo que, lejos de habernos dejado satisfechos, cuando se han pasado los efectos anestésicos de la borrachera, nos produce un sentimiento de tristeza e incluso de destrucción. Suele ocurrirles a aquellos que han ocupado un lugar destacado en la sociedad por el motivo que fuera, sometidos al halago permanente. Pero en mayor o menor medida casi todos hemos padecido alguna vez esa situación –en la primera y, en muchos casos, última comunión, en nuestra boda, en nuestro trabajo, etc-. Y digo padecido, con todo sentido, pues el exceso del reconocimiento, el halago desmedido, la proliferación de besos, de fotografías, autógrafos, etc. puede llevarnos a una borrachera que haga que nuestros pasos antes firmes, se conviertan en torpes, nuestra visión justa en inadecuada y nuestra percepción sana en patológica. Pasada esta embriaguez, la resaca juega un papel importante y sanador incluso, pues de alguna manera nos hace poner los pies en el suelo, el suelo del dolor, del dolor por lo perdido, en este caso la euforia que da el prestigio, la fama, el halago, la juventud, etc. El tratamiento de esta resaca del alma es tan sencilla como la del cuerpo. Fundamentalmente dejar que pase el día, reposo, abstenerse de todo aquello que ocasionó el exceso del día anterior, nunca intentar “quitar una resaca con otra”, pues sería ir de dolor en dolor, de tristeza en tristeza, de vacío en vacío, e implicaría estar siempre fuera de sí, que curiosamente es la situación que muchas veces buscamos, pues el estar “ensimismados”, con nosotros mismos, supone un síndrome de abstinencia difícil de soportar.

La lechuza beoda.

Escrito por odyseo a las 29 de Mayo 2006 a las 06:07 PM | TrackBack
Comentarios

Para cualquier tipo de resaca sólo hay algo que sirva, descanso, descanso y descanso.

Lo de "esta será la última vez" está comprobado qu no es más que el autoengaño propio de la resaca, no funciona ;)

Escrito por Isthar a las 29 de Mayo 2006 a las 06:17 PM

Jejejejejejejajajjaaj(ups perdón)me vas a disculpar Rival las risas, leyéndote pasó por mi mente un curioso pensamiento que no ha lugar....A lo que vamos, la resaca en cualquier plano de la vida siempre es bienvenida aunque sea la más sentida, nos da pie a recapacitar sobre todo exceso cometido a deshora ya sea por el marisco, la bebida o el incipiente ego que de cuando en cuando nos "corroe"..Isthar tiene toda la razón, pero mientras la resaca sea por una buena velada o sobremesa...bienvenida sea ;-))))(así reviente el estómago) las otras habrá que planteárselas antes de que ocurran.

Pd- Lo de "La lechuza beoda"me ha encantado ;-)))
No te olvides el Alka-seltzer para la próxima, funciona de maravilla.

Escrito por Emer a las 29 de Mayo 2006 a las 07:41 PM

La resaca de una noche de fiesta se pasa como se puede y ya está. La otra, la del ego inflado y edulcorado o te lo trabajas o no tienes salida. Es fácil dejarse acariciar por el halago. Es como una droga dura que engancha. Pero si en algo hemos de madurar es precisamente en ese tipo de cosas.

Escrito por odyseo a las 30 de Mayo 2006 a las 08:51 AM

Si la fiesta ha valido la pena... bien vale un buen brindis y una buena resaca... "Lo bebido o vivido, bailado y... no nos lo quita nadie", y la resaca es parte del trofeo.
La otra resaca, esa del ego inflado, es una aguafiestas... y bendiciòn. Porque nos hace aterrizar en la realidad, la que sea la nuestra, allì donde nos habìamos disparado como globo inflado... Y aunque duele y es duro el aterrizaje y la resaca... al menos ayuda para que no volvamos a dispararnos. Tras tantas adulaciones, abrazos y festejos... es màs que saludable una buena resaca que nos reubique en la realidad, que nos aterrice y nos haga mirar adentro... ese otro lado de la luna y del festejo que siempre està con nosotros. Un abrazo

Escrito por Anonymous a las 30 de Mayo 2006 a las 09:43 AM

ISTHAR: ¿Cuántas veces nos hemos dicho "será la última vez" a tantas cosas?. Yo he cambiado la frasecita por otra: "Me temo que no será la última vez, me conozco".

EMER: Hay que sopesar bien las consecuencias que ciertas cosas pueden tener. Por ésta vez a la lechuza no le hicieron falta ciertos fármacos. De todas formas ¿tú me querías matar o qué?. Te lo digo porque el fármaco recomendado hace la siguiente advertencia en su prospecto:"La utilización de este medicamento en pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas) puede provocar hemorragia de estómago".

ODYSEO: Cuento con tu ayuda para mi rehabilitación.

ANÓNIMO: Cierto es que "lo bebido, vivido, bailado y..." no nos lo quita nadie, pero puede quitarnos otras cosas.

Escrito por El rival de Odyseo a las 30 de Mayo 2006 a las 11:32 AM

En vez de resaca, lo llamaremos "efectos secundarios" o "daños colaterales". Son expresiones que van más con los tiempos :-D

Escrito por Luis Amezaga a las 30 de Mayo 2006 a las 11:43 AM

Pues tan mal no te quiero no,como poder "puede" cualquier medicamento hacer de las suyas sobre todo cuando se trata de automedicación, pero bajo la prescripción facultativa correspondiente siempre y cuando no seas bebedor habitual, tras la ingesta de alimentos y sólo haya sido una juerguecita de Pascuas a Ramos hace el efecto deseado, evidentemente antes de la ingesta de cualquier fármaco hay que estar bien asesorado pero eso ya lo daba por supuesto ;-)

Escrito por Emer a las 30 de Mayo 2006 a las 12:09 PM

Pues a recuperarse, lechucita beoda. ;)

Escrito por peke a las 30 de Mayo 2006 a las 12:18 PM

LUIS: Tienes razón, son expresiones que van más con los tiempos, tiempos falsos, como las expresiones que lo definen. Expresiones neutras, asépticas, "limpias", para situaciones interesads, contamidas y sucias.Pero tú y yo somos de otra época, nos gusta llamar a las cosas por su nombre. Así que "al pan PAN y al vino VINO".Nos quedamos con resaca,que sabemos a qué nos referimos. Saludos.

EMER: Sin acritud, que es mala para las resacas. ¿O es que te hubiera gustado acompañar a la "lechuza & company"?

PEKE: Todo en orden, San Lunes se encarga de dejar todo en su sitio.

Escrito por El rival de Odyseo a las 30 de Mayo 2006 a las 01:10 PM

Para la resaca convencional a mi me va genial el agua de Vichy, para la otra... no se yo si habrá algo equivalente :)))

Escrito por Moonsa a las 30 de Mayo 2006 a las 03:06 PM

MOONSA: Me temo que el remedio para la otra es más difícil de encontrar. Si lo encuentras nos lo mandas.

Escrito por El rival de Odyseo a las 30 de Mayo 2006 a las 05:55 PM

resaca uf como olvidar o quizas si e olvidado cosas acontesidas pero no la resaca hay de esos cerebros uf como se conservan en alcohol que miedo me da esos dias de resaca por que cuando el festejo es demasiado se incurre tambien en exsesos en demasia lo que por lo menos a mi me suele traer perdidas de memosria y estados de inconciencia lo que hacen que mi resaca sea mas traumatiaca y dolorosa

pero bueno estoy tratando de solucionar eso mmmm quizas sea que hay que beber en menor cuantia....quizas....quizas

saludos de chile(resaca = caña = hachazo) en mi pais que en realidad no es ni mio

Escrito por victornamesa a las 30 de Mayo 2006 a las 06:00 PM

Deciros que si las resacas por beber demasiado de joven ya son malas, a partir de los 40 se vuelven insoportables. Y sin embargo ocurre lo contrario en las que afectan al ego, que creo se llevan un poco mejor. Saludos.

Escrito por juanito a las 30 de Mayo 2006 a las 08:38 PM

Bien sabes la respuesta Sire ;-)

Escrito por Emer a las 30 de Mayo 2006 a las 08:46 PM

Ni se os ocurra iros de fiesta sin mí ¿ehhhhhh?? :) lo del alcohol no-problem (interpretese como se desee jeje)

ops creo que la emoción me ha hecho despistar el alma X D

Besitos en ella

Escrito por Brisa a las 30 de Mayo 2006 a las 11:18 PM

VICTORNAMESA: Nada es nuestro, ni nuestro país ni nuestras resacas. Ambas cosas las sufrimos, sin más. Saludos.

JUANITO: A partir de los cuarenta, no sólo las resacas se vuelven insoportables. Vamos eso decís los que tenéis ya una edad, que no es mi caso. Tal vez tengas razón, que las resacas que afectan al ego se lleven mejor, pero son más duraderas y nocivas. Saludos, que estás hecho un pimpollo.

EMER: ???????????????

BRISA: Lo siento, ya pasó. Pero si te sirve de consuelo, mañana más, si mi editor lo tiene a bien.Que debería tenerlo. Esta vez iremos sin alma, la dejaremos en casa, sobre todo por no tener que soportar dos resacas.

Escrito por El rival de Odyseo a las 31 de Mayo 2006 a las 11:10 AM

Qué peligro!!!!!

Escrito por odyseo a las 31 de Mayo 2006 a las 12:44 PM

Así que me quedo... :( bueno si quieres te hago de canguro, lo digo para que no tengas que dejar el alma sola en casa, que se te intuye alma de niño :) y los niños suelen ser traviesos :)

Besos¡¡

Escrito por Brisa a las 31 de Mayo 2006 a las 11:15 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?