31 de Mayo 2006

Rompamos el carnet de socio

El estado de la nación apesta. Stop. Nuestros políticos están pringados. Stop. Las ideologías se han extinguido. Stop. El mundo anda al revés. Stop.

Ya no existen las derechas y las izquierdas. Son categorías que han quedado vacías de significado y de contenido. A falta de ideologías con peso, los ciudadanos acuden al fanatismo de un imán religioso o nacionalista, al Mercadona o a la Semana Fantástica del Corte Inglés. Los domingos ideales son aquellos en que abren los templos del consumo y los ciudadanos pueden ir a depositar su humilde óbolo en la línea de cajas. Ser progresista consiste en recorrer con el carrito el pasillo de los alimentos macrobióticos y sin aditivos, inclinarse por la agricultura biológica y el turismo rural. Ya nadie tiene entusiasmo por el futuro y todos se avalanzan para abrazar el pasado perfecto o pluscuamperfecto. Real o imaginario, es lo de menos; lo importante es no moverse del camino actual marcado por las revistas de moda y tendencias. No hay que mirar hacia delante sino frenar el paso para no llegar a lo peor. Todos apuntados al carro de la conservación o, como mucho, la rehabilitación o adecentamiento de la fachada. Corporación dermoestética aplicada al cerebro y el discurso político. Que nadie se escandalice o se ponga a pensar. Inmovilismo. Stop. Tranquilidad ciudadana. Stop. Barrigas llenas. Stop. Cerebros oxidados. Stop. ¿Ser gay es ser progresista? Stop.
Pasemos de los líderes, de las consignas de partidos y empresas. Apaguemos la televisión. Rompamos la cadena alimenticia de los poderosos medios de comunicación y formación. Busquemos el empeño horizontal que nos iguala como comunidad de seres, como comunidad esencialmente humana. Fuera más estafas filatélicas o inmobiliarias, bélicas y con chapapote. No creo en la gente bien vestida, con años de estudios e inversiones en bolsa; no creo en la gente que luce moreno en enero y conocimientos de inglés todo el año. Hoy los obreros son de derecha, y los yuppies de izquierda, perpetuando el engaño de ser lo que no existe. Seamos el martillo del sistema que acaba con el sistema. Pero no desde la poesía romántica o la pose alternativa. Los espíritus no pueden descansar si quieren ser contestatarios: han de estar vivos diariamente y contagiar, contaminar, provocar, para que el progreso no sea algo privado, exclusivo de los miembros del club. Rompe el carnet de socio. Stop.

Escrito por odyseo a las 31 de Mayo 2006 a las 07:17 PM | TrackBack
Comentarios

Estoy de acuerdo contigo en eso de apagar la tele... aunque ya sea arto difícil.
Pero lo que realmente la hace "daño", es un instrumento como éste de internet, donde con artículos como el tuyo nos podemos retratar e intentar darnos cuenta de lo que puede ser realmente importante.
Ahora sólo falta el que pudiera juntar a la gente más allá de los mensajes de móviles, sino en sus relaciones personales diarias. Un abrazo.

Escrito por juanito a las 31 de Mayo 2006 a las 08:03 PM

a apagar los telefonos celulares, la television, los mismos computadores y salir a hacer vida al exterior a relacionarnos entre personas y no entre pantallas a no dejar tampoco que nos inunden tendencias que de nada sirven a estar concientes de quienes somos y que queremos

en fin a estar VIVOS

Escrito por victornado a las 31 de Mayo 2006 a las 08:23 PM

El martillo que levantas no es el que se le cayó hace tiempo a alguna bandera, sino el del mismo Nietzsche, cuando dice que hay que "Filosofar a martillazos" para demoler los viejos valores, caducos, trasnochados. En esa misma obra dice algo en lo que tú insistes muy a menudo, hoy una vez más, que en este mundo hay más ídolos que realidades. Triste mundo. Sólo un apunte: Lo que es progresista hoy, como está el armario, es no ser gay.

Escrito por Tu rival a las 31 de Mayo 2006 a las 09:13 PM

JUANITO: todos los días, en todo momento, nos relacionamos con multitud de personas (en el trabajo, en el mercado, en el vecindario, con la familia, los amigos...) a las que podemos hacer llegar elmensaje de nuestra propia vida.

VICTORNADO: estar vivos no es solo dejar que el corazón palpite, sino mostrar todas las capacidades del SER.

RIVAL: pues vamos a repartir martillazos entre esas viejas ideas, esos conceptos caducos, esas cadenas mal dispuestas... Y si hace falta salimos del armario... de la esclavitud y la ignorancia.

Escrito por odyseo a las 1 de Junio 2006 a las 10:03 AM

¿Se te acaba de caer el muro?

No habrá izquierdas o derechas, pero habrá siempre causas justas por las que luchar, y hombres más o menos dignos de tal nombre.

Escrito por Luis Amezaga a las 1 de Junio 2006 a las 10:34 AM

LUIS: el muro estaba caído desde mucho antes de que lo derribaran físicamente. Luego han levantado otros muros entre palestinos e israelíes, entre mejicanos y yanquis, entre África y Europa....

Escrito por odyseo a las 1 de Junio 2006 a las 06:09 PM

Después de un tiempo de perderme los escritos del buen Odyseo, me topo, como siempre, con un poco de reflexión, y más ahora que estamos en campañas electorales aquí en México.

¡¡¡Odyseo presidente, Odyseo presidente!!!

Saludos Ody.

Escrito por Juwe a las 1 de Junio 2006 a las 07:37 PM

Las ideas y las creencias son cambiantes igual que las modas, y es cierto que la mayoría de las personas son vulnerables a ellas y se dejan o nos dejamos influenciar para recomponerlas y adaptarlas. Así que... ¿que pasaría si prestaramos atención a lo que si funciona, a lo que es posible, en las personas de buen corazón? Yo creo que también hay muchas, estoy convencida de que tú eres una de ellas, es cierto, todo eso está mal, pero.. ¿te parece si buscamos cosas que esten bien...? :)

Un día ví una flor en medio del asfalto, seguramente algún coche le pasaría por encima, pero para mí mirada ese lugar nunca será igual y durante un momento me llené de belleza, ahora sé que pueden nacer flores en cualquier parte.

Un beso mi querido amigo

Escrito por Brisa a las 1 de Junio 2006 a las 09:10 PM

JUWE: es verdad, hacía mucho tiempo que no te veía por estos lares. Me alegro de saber de ti.

BRISA: mirar solo la belleza y lo positivo es tan irreal como fijar la mirada solo sobre lo negativo. La realidad se compone de ambas cosas. A mí se me da mejor fijarme en el lado oscuro de la fuerza (;-) y a ti se te da perfectamente lo contrario. Todo indica que hacemos una magnífica pareja.

Escrito por odyseo a las 2 de Junio 2006 a las 09:47 AM

Con artículos como el tuyo de hoy debería hacerse un manifiesto, lo que no se muy bien es a quién habría que llevarlo para que se lo tomaran en serio... pero al menos no se, hacer pasar esta manera de pensar, estas ideas, hacer despertar a muchos que están acomodados en su pereza pero aún sienten una cierta inquietud. La gran mayoría está perdida sin remedio. A pesar de eso yo salgo todos los días a la calle con el ánimo de contagiar y provocar cuanto puedo, y mi esperanza son los niños. Tengo a muchos alumnos peques, y en ellos centro casi todas mis energías provocadoras y contagiadoras. No por ello dejo en paz a los mayores, pero son más duro de pelar y a veces me endosan sendas "hostias" en mi espíritu, que aunque a veces lo parezca, no es incombustible. Bravo Ody :) :****

Escrito por Moonsa a las 2 de Junio 2006 a las 12:06 PM

Creo que voy a romper mi carnet de socia como ser humano. Cada día lo entiendo menos todo...

Escrito por Isthar a las 2 de Junio 2006 a las 04:44 PM

MOONSA: lucha con esos niños que son el futuro!!!!

ISTHAR: no es el carnet de ser humano el que has de romper, sino el de imbecil aborregado que nos entregan todos los días en cuanto nos metemos en la rutina del mundo en que vivimos.

Escrito por odyseo a las 2 de Junio 2006 a las 06:06 PM

...Sólo hay trabajos, obras, relaciones mejor o peor hechos; nos queda mucho que mejorar. Todo menos la rutina, la cómoda falsedad de nuestras necesidades teledirigidas. Ni derechas ni izquierdas, ni blancos contra negros, ni A contra B, que no nos engañen ni nos dejemos engañar. Hay mucho por empezar...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Escrito por LeeTamargo a las 3 de Junio 2006 a las 09:57 AM

LEE: para empezar, hay que terminar; para decir hola, hay que decir adios; para ganar, a veces hay que perder. Y mientras eso no lo asumamos, no hay solución.

Escrito por odyseo a las 3 de Junio 2006 a las 12:06 PM

¿Y será suficiente con esa rotura? ¿nada más?
Perdona la insistencia pero sigo teniendo mis dudas.

Escrito por Emer a las 3 de Junio 2006 a las 06:46 PM

EMER: romper con el carnet significa muchas cosas: es romper con nuestros propios miedos, con nuestras autolimitaciones; con nuestra falsedad; con nuestros velos; con nuestros burgueses autoengaños, etc.....

Escrito por odyseo a las 3 de Junio 2006 a las 08:45 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?