25 de Mayo 2006

¡Todo falso, es estupendo!

Hace años ser propietario de algo auténtico era signo de distinción. No digamos ser auténticos, como personas. Hoy, en cambio, alardeamos de nuestra falsedad y buscamos la distinción por ella. Algunos pasean en caros vehículos presumiendo de una determinada posición social cuando lo único que arrastran es una deuda de gran cilindrada. Esos mismos, se entusiasman mostrando su casa a los invitados y explicando cada uno de los detalles de estilo (copiado de una revista de decoración), cuando los ladrillos que asoman en algunas zonas de las paredes son de papel pintado y las vigas de madera envejecida de los techos son de plástico. Pasean a sus mujeres tintadas de rubio y con silicona, a sus niños de azul celeste y pantalón corto hasta en el más crudo invierno, a sus secretarias sumisas y calientes a cambio de un sueldo fijo, su rolex de mercadillo y sus complementos de imitación. Todo es falso en sus vidas empezando por ellos mismos. Mienten hasta cuando te dan la hora. Pero la falsedad les agrada y en ella hacen su nido y medran. Lo que importa es la fachada, la apariencia, la superficie, la imagen, lo externo. La profundidad da miedo además de mucho trabajo. Para qué esforzarse en ser mejor persona, en ser coherentes y sinceros, si con la mentira y la falsedad se llega más lejos y antes. Quien no lo entienda que se dope.

Escrito por odyseo a las 25 de Mayo 2006 a las 07:52 PM | TrackBack
Comentarios

Normalmente, los que realmente tienen... no lo exhiben; y al contrario, cuando se muestran muchos signos de ostentación, o realmente no tienen donde caerse muertos, o lo deben todo y con muchos intereses. Saludos.

Escrito por juanito a las 25 de Mayo 2006 a las 08:12 PM

Paradójicamente llegue por estos lados, en donde encuentro escritos con los cuales confieso encuentro entre mi polo de pensamiento.

Aunque no tengo mucho tiempo estos días para estar en la Internet, por ahora dejaré mi huella marcada con este comentario, y pondré un link desde mi humilde bitácora para seguir visitando.

Me parece muy sensible la forma que escribes, y muy sinceras tus publicaciones.

Un saludo cordial.

Escrito por Viviendo Para Morir a las 26 de Mayo 2006 a las 06:55 AM

JUANITO: debe ser verdad aquello de "dime de qué presumes y te diré de qué careces"

VIVIENDO: gracias, vuelve cuando quieras.

Escrito por odyseo a las 26 de Mayo 2006 a las 09:56 AM

Creo que esos son dos errores que existen en las cabezas de muchos: por un lado, el considerar que la persona es lo (material) que la persona tiene, y por otro lado, el pensar que lo valioso es lo que vale dinero.

Escrito por Yatoware a las 26 de Mayo 2006 a las 04:06 PM

Al fin y al cabo, así es como nos lo han enseñado desde pequeños a muchos.

Pero es evidente que la calidad no se mide con el dinero.

Escrito por Yatoware a las 26 de Mayo 2006 a las 04:08 PM

Tendrá que ver la falsedad con el hecho de que últimamente aparcados en la calle hay muchísimos coches que se venden nuevecitos. En mi acera ayer había dos, los dos recién comprados (que no pagados) y ya los dueños poniendo el cartel de SE VENDE en las ventanillas. No lo entiendo ni dopado.

Escrito por Luis Amezaga a las 27 de Mayo 2006 a las 10:09 AM

Dime de qué presumes y te diré de que careces!!! un gran refrán pardiez!!!

Dark kisses

Escrito por lua a las 27 de Mayo 2006 a las 09:51 PM

Creo que a Lua no le importará que le plagie el coment...así que idem.

Pero me gustaría añadir, que uno puede intentar cambiar lo que no le gusta o al menos intentarlo, que yo estoy en ello, que me gusta sentir y querer a las personas no por sus apariencias, sino en lo más profundo, que creo que sabes como siento al respecto, asi que..

Un abrazo grande.

Escrito por Brisa a las 27 de Mayo 2006 a las 11:40 PM

Ains puse un comentario aquí y parece que no se grabó :S. Era algo como que ahora lo que priva es: competitividad + apariencia + materialismo. Que esto es lo que alimenta a una gran y peligrosa mayoria, y que digo peligrosa porque sinceramente ver este panorama me da miedo de verdad. Estoy con Brisa en que uno puede intentar cambiarlo al menos en su entorno cercano, con su propia actitud de vida, pero la presión es muy grande. A veces pienso, cuando tenga un hijo (que espero sea pronto) y le intente educar con valores humanos de verdad, en lugar de esta porquería, tendré que hacer auténticas filigranas para no convertirlo a la vez en un inadaptado. Hay quien a mi me lo considera, pero a mi me la repanpinfla, porque fue algo que elegí, trabajé toda mi vida, y tengo 43 años, a veces me quejo de las desventajas, pero siempre me pueden más las bondades de mi manera de vivir (las desventajas son fundamentalmente económicas), pero un crío, un adolescente, al que se supone que yo tengo que educar. Me da pánico educarlo como una auténtica persona y a la vez prepararlo para que en esta selva no se lo zampen. Juas perdón que me ha entrao la verborrea :) Besos Ody :***

Escrito por Moonsa a las 28 de Mayo 2006 a las 12:16 PM

MOONSA: no te angusties, para mal y para bien, a tu futuro hijo, como a los míos, como a todos nosotros, no solo le educarán sus padres, sino los amigos, la familia, los maestros, la televisión y el cine, la sociedad, y de la mezcla de todo eso saldrá una persona completamente única. Ahora bien, tu podrás y deberás darle las herramientas para que sepa nadar en ese río sin dejarse llevar por la corriente.

BRISA: cuando alguien solo es apariencia resulta dificil quererle... al menos quererle por otra cosa distinta.

LUA: normalmente es así, pero la relación no suele ser directa.

Escrito por odyseo a las 28 de Mayo 2006 a las 06:13 PM

YOTOWARE: efectivamente, muchos confunden valor y precio, tener y ser.

LUIS: eso es el resultado de querer y no poder.... o del blanqueo de dinero, quien sabe?

Escrito por odyseo a las 28 de Mayo 2006 a las 06:15 PM

creo que aveces esas personas no relizan esas acciones concientemente sino por una afan aspiracional para sus futuras generaciones tengan un mejor vivir, mejor educacion, "mayor aceptacion" y yo que se pero el punto son esas personas que son falsas concientemente de que lo son y sin un fin mas aya que el aparentar eso es lo realmente cuestionable a mi modo de ver pero bueno como dicen hay de todo en la viña del señor
jajaja


un saludo desde Chile para el mundo...

Escrito por victor a las 28 de Mayo 2006 a las 07:28 PM

Si, vivimos en un mundo desquiciado en el que se ha perdido de vista lo más importante a favor de lo superficial. Estoy convencida de que esa gente un buen día descubrirá un enorme vacío en su interior.

Escrito por peke a las 29 de Mayo 2006 a las 12:27 PM

VICTOR: no entiendo lo de trabajar por el futuro de las generaciones siguientes en el tema que tratamos.

PEKE: están llenos de un enorme vacío. Qué curioso, verdad?

Escrito por odyseo a las 29 de Mayo 2006 a las 05:00 PM

Los dichosos envoltorios que a veces nos vendan los ojos y dejan dopado hasta el más coherente sentido común.

Escrito por Emer a las 29 de Mayo 2006 a las 07:44 PM

EMER: lástima que la sorpresa sea tan desagradable cuando desenvuelves el regalito.

Escrito por odyseo a las 30 de Mayo 2006 a las 05:18 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?