29 de Abril 2006

Mitos y leyendas de la era moderna

Hoy vamos a hablar de metafísica pura ( para los que no sepan, Metafísica es esa rama de la Filosofía que se ocupa de las causas primeras). Vamos a hablar de unas máquinas, cuyo funcionamiento es altamente inexacto y su fundamentación claramente arcaica. Todos hablan de ella, pero nadie las ha visto. Parece ser que en España solo hay unos tres mil ejemplares distribuidos de forma, según dicen, aleatoria. El caso es que la tal maquinita tiene un enorme poder. Con sus datos, se toman decisiones de un enorme valor cultural y económico, por no comentar las sutilezas de las consecuencias morales que se derivan de sus decisiones. Tiraniza los gustos, la ética, la estética y determina el futuro de miles de profesionales nada más acabar sus carreras (e incluso cuando ya llevan varios años de ejercicio de la profesión).
La máquina toma decisiones basándose en la Estadística, esa otra rama de la literatura fantástica tan de moda en los tiempos que corren. Esa máquina, ya prehistórica, es el audímetro: un aparato metafísico, que registra vaguedades en el cuarto de estar que era donde antiguamente estaba el único televisor que había en la casa, una casa de orden, regida por el padre de familia que controlaba el mando. Pero los nuevos "audímetros" sí que lo controlan todo, porque si antes solo estaban en algunos hogares, ahora los llevamos encima y a todas partes: dentro del móvil, en el ordenador, con la tarjeta de crédito. Ellos se encargan de registrar no solo los programas que veo o que dejo de ver, sino la frecuencia de mis llamadas a mi amante o al jefe, donde compro, donde como, a quién envío mensajes, qué música escucho, qué paginas visito, qué fotografías tomé en mis viajes, en qué hoteles me alojo, qué gustos culinarios tengo y a qué hora suelo ir a comprar al supermercado.
Lo peor es que no podemos salirnos de su alcance. Lo único que nos queda es hacer como si no existieran, como con los demás personajes de la literatura fantástica.

Escrito por odyseo a las 29 de Abril 2006 a las 11:28 AM
Comentarios

¿Como medimos la libertad? Estamos en una nueva etapa de dictadura, en la que se intenta avanzar en el control al que se somete al ser humano, pero de esta casi no se habla, porque de momento sus efectos son invisibles aunque palpables, y pretenden irse adueñando poco a poco de nuestro interior.

La verdad es que asusta un poco, al menos a mí, es como si tuviera a alguien pegado a mi sombra, que se entere de todo lo que hago, pienso y digo, y me pregunto, para que necesito leyes sobre mi derecho a la intimidad si ni siquiera ellos la respetan, para que leyes de protección de datos, si mi intimidad está al alcance de cualquiera...

Realmente parece ciencia ficción, pero por desgracia, la película está basada en hechos reales y nosotros somos los actores y encima no nos pagan por ello.

Besos secretos.... shhhhh

Escrito por Brisa a las 29 de Abril 2006 a las 01:43 PM

Viva la Metefísica (aunque sea la de Aristóteles) y que le den a todos los metros, ya sean audios o sexuales.

Escrito por Diógenes a las 29 de Abril 2006 a las 05:02 PM

DIOGENES: déjate de Mete-física y sigue con la Meta- física, no sea que te "metas" en problemas ;-))

BRISA: lo saben todo de ti.... (suena fuerte pero es cierto: tus gustos, tus opiniones, tus horas de llegada, de salida, tus compras, tus restaurantes, tus viajes, donde fuiste, con quien, donde te alojaste, a quien llamas, desde donde, con cuanta frecuencia....) menos mal que no somos nadie importante ni famoso ;-)) Besos secretos??? suena bien, JA JA JA JA JAJA

Escrito por odyseo a las 30 de Abril 2006 a las 12:51 PM

A veces es como para sentirse un bichito analizado desde las alturas.

Escrito por peke a las 30 de Abril 2006 a las 06:00 PM

PEKE: o desde las honduras.... ;-)

Escrito por odyseo a las 30 de Abril 2006 a las 06:56 PM

Estamos en un proceso de digitalización de toda la realidad y con ello, control de la misma en todos sus aspectos; capacidad de control, que creo ha sido el motivo principal para las billonarias inversiones que se están realizando para consegirlo; y aunque nos proporciona una intercomunicación global y acceso a información múltiple, tiene como coste importante el estar contínuamente vigilados y perder nuestra intimidad. Saludos.

Escrito por juanito a las 1 de Mayo 2006 a las 10:07 AM

JUANITO: el mito del Gran Hermano llevado a la realidad....

Escrito por odyseo a las 1 de Mayo 2006 a las 06:47 PM

Todo todo y todo? Curioso e inquietante...me parece que conmigo lo llevan un poquito crudo y...(discúlpame la broma) sielos!!!!

Escrito por Emer a las 2 de Mayo 2006 a las 07:17 PM

EMER: cómo y desde dónde te conectas a internet? qué paginas visitas? qué mensajes envías? no hablas por el móvil? no usas ninguna tarjeta aunque sea para sacar dinero del cajero? Pues te tienen pillada!

Escrito por odyseo a las 3 de Mayo 2006 a las 09:34 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?