Mi vida es casi mi única real pertenencia. Nuestra vida es nuestra y de nadie más. Mientras somos jóvenes nos podemos permitir el lujo de ceder parte de ese patrimonio a otra persona, de permitir que alguien nos lo malgaste o mal-administre, pero cuando sentimos que el caudal empieza a declinar, debemos recuperar la propiedad exclusiva de nuestra vida, o de nuestro tiempo, que, al fin y al cabo, es lo mismo. Porque la vida es solo tiempo, tiempo que se extiende como un territorio sin vallas, un territorio inicialmente en barbecho y baldío pero que podemos sembrar y hacer fructificar varias veces. Cualquiera puede ser el terrateniente de ese espacio invisible, pero solo mediante un golpe de estado conseguimos el poder sobre el mismo. Si no lo logramos, no seremos nadie.
Un día, por un suceso trágico e intenso o porque el dedo de un ángel nos ha rozado la frente, descubrimos el valor incalculable del tiempo que nos resta antes de disolvernos en el espacio. Habremos sido unos hijos o padres ejemplares, unos ciudadanos honestos y unos empleados esforzados, pero si no hemos sido dueños de nosotros mismos, no habremos sido libres ni habremos vivido nada. A partir de cierta edad las metas ya no deben ser lanzarse en un paracaídas o correr la maratón salvo que nos pongan un ataud en la línea de llegada; a partir de esa edad, de esa revelación, las metas son más difíciles ý trascendentes. El tiempo es algo abstracto, pero no las horas. Hacernos dueños del tiempo es hacernos dueños de las horas, vencer a esas pequeñas soldados y gobernarlas, para hacer con ellas lo que realmente nos apetezca: compartirlas o regalarlas, pero siempre para crecer por dentro. El tiempo también es silencio, por eso a veces lo mejor es callar... nunca obedecer.
Un placer compartir el tiempo con vos, Viejo Odyeo. A veces "esto" parece una atalaya, dedes donde se ve la vida y da la impresión de no encontrarse uno sólo.
Escrito por Anonymous a las 25 de Marzo 2006 a las 10:53 PMANONIMO: pues invitado o invitada a la atalaya siempre que quieras compartir esa vista.
Escrito por odyseo a las 26 de Marzo 2006 a las 11:04 AMQué bonito. Y qué miedo también, oiga. Tener que elegir.
Escrito por HenryKiller a las 26 de Marzo 2006 a las 12:05 PMUn abrazo enorme, querido. :-) Gracias.
Escrito por mirada a las 26 de Marzo 2006 a las 12:05 PMA mí el único tiempo que me preocupa es el que pierdo, o me hacen perder. Duele tanto...
El otro, simplemente se me escapa tan facilmente, que prefiero no pensarlo.
Un beso.
Escrito por sirenita-2 a las 26 de Marzo 2006 a las 12:22 PM
Suena a verdad como puño.
Escrito por peke a las 26 de Marzo 2006 a las 02:57 PMNo podemos atrapar el tiempo pero si detenerlo, si crear nuestras propias medidas de ese tiempo que nos esclaviza.
No podemos atrapar el amor, pero si ser amor, vivir amando, dejarnos amar, hacer del amor una forma de vida.
No podemos asegurarnos de antemano de que vamos a alcanzar las metas que nos propongamos, pero sí que podemos garantizarnos disfrutar mientras recorremos el camino que nos lleva a la meta.
A veces es mejor dejar de pensar y comenzar a vivir como si la vida entera pudiera concentrarse en este momento y vivirla tan intensamente que nos doliera el placer que somos capaces de sentir mientras la vivimos y la compartimos, entonces todo lo demás dejaría de tener el sentido que en realidad le damos y tanto nos limita
Un beso en el reloj de tu corazón. Feliz momento.
Escrito por Brisa a las 26 de Marzo 2006 a las 04:21 PMLo siento, el anónimo era el rival. Por tanto invitado,terminado en "o", no me cambies el temita a estas alturas.
Escrito por Anonymous a las 26 de Marzo 2006 a las 08:40 PMEs por eso que alguien dijo que la vida requiere mucho tiempo para ser vivida.
Nos seguimos leyendo en este camino.
saludos
Escrito por Aldebarán a las 27 de Marzo 2006 a las 02:07 AMHENRYKILLER: elegimos desde que decidimos levantarnos todas las mañanas y poner un pie en el suelo.
MIRADA: gracias a ti por tan agradable abrazo.
SIRENITA: pues entre el que se nos escapa y el que disfrutamos sin ser demasiado conscientes, perdemos más de la mitad de la vida ;-))
PEKE: de los que te dan en la cara y te dejan grogui.
BRISA: vivir intensamente no es hacer grandes cosas, sino saber saborear las cosas simples y sencillas que nos ocurren en todo momento y ese secreto tú lo dominas a la perfección.
RIVAL tu ya no eres inivitado, eres de la casa ;-)
ALDEBARAN: sí, pero no más de lo que dura ella misma.
Escrito por odyseo a las 27 de Marzo 2006 a las 07:57 AMDe joven irás donde quieras, de viejo donde te lleven.
Escrito por Luis Amezaga a las 27 de Marzo 2006 a las 09:28 AMLUIS: espero de viejo ser el doble de libre que lo fui de joven
Escrito por odyseo a las 27 de Marzo 2006 a las 09:43 AM¿Es ganar la lucha a los demas lo que hace grande la meta?, ¿es acaso la lucha contra nuestra apolillada conciencia?, de una manera u otra llegar es placentero y mucho más si el esfuerzo ha sido duro.
Escrito por Tottoga a las 29 de Marzo 2006 a las 01:21 PMLinda y emocionante reflexión.
Me tocó...
Pienso en ese "hacernos dueño de nuestra vida". No sé si quiero ese poder... más bien quiero el poder de dejarme ir, de no resistir, de aceptar, de fundirme, de aceptar irme muriendo a esta forma para irme definitivamente abriendo a la eternidad. Ver y comprender lo efímero y lo eterno y abrazar ambos, agradecer por ambos y aceptar que mientras una parte mía se va apagando y marchitando, otra se va liberando, se va abriendo definitivamente al infinito y a la eternidad. Quiero no resistir y dejarme ir en ese lindo y nuevo viaje al que estoy invitada. Vivir aquí y allá, eso es lo más mío de todo.
Me volé. Un abrazo.
Y a veces mucho menos. Y es que a veces pasamos por ella sin vivirla.
Escrito por Aldebarán a las 30 de Marzo 2006 a las 04:28 AMTOTTOGA: llegar sí, ¿pero sabemos a dónde?
PILAR: tu has alcanzado el nirvana en vida, te envidio por tener esa seguridad en el futuro.
ALDEBARAN: y el problema es que no hay segunda vuelta.
Escrito por odyseo a las 30 de Marzo 2006 a las 08:43 AM