28 de Febrero 2006

Carnavales atrás

Constato, no sin preocupación, que en estos pasados carnavales, ha aumentado considerablemente el número de diablos y diablesas en las calles y garitos de mi ciudad. No sé si ello se debe a que ven demasiado tiempo la serie "Embrujadas", a que ha aumentado en igual medida el grado de maldad de mis vecinos y vecinas (¿os habéis dado cuenta que cada día estoy más educado en corrección política?), o simplemente es el fruto de la ESO tras varios años de servicios prestados. Al tiempo, constato también que ha disminuido el número de personas disfrazadas de árabes y similares, habiendo aumentado sin embargo el número de orientales de todo pelaje y signo. ¿Cómo hemos de interpretar estas, sin duda, señales del cielo, oh Señor? ¿Es una vuelta al tiempo de las Cruzadas? ¿Es la tan temida "fiebre amarilla" que nos llena los mercados de ropa, restaurantes chinos y tiendas todo a un euro?, ¿o será simplemente que no está el horno para bollos? Es que si por unas caricaturas han montado la que han montado, ¿quién tiene narices de disfrazarse de un subdito del oriente medio y que le puedan confundir con un mahoma cualquiera? ¿o con un fanático dispuesto a poner una bomba lapa en la barra donde hacemos cola los demás para conseguir un simple cubata de garrafón?
No obstante, hay costumbres ancestrales que no cambian: por ejemplo la vocación de los estudiantes españoles por la Universidad no ha disminuido a la vista de la cantidad de soseras que pasean su bata blanca de las prácticas de laboratorio con el mismo orgullo que si llevaran puesto el primer premio del disfraz más original del carnaval de Venecia. También se resisten a desaparecer las múltiples variedades de los Village People en versión castiza y cutre-lux. En total he visto un obispo, dos curas y tres monjas, pero aquí si que no puedo extraer conclusiones fidedignas sobre el nivel de la Fe en España, pues en un día corriente también veo un número similar (aunque más feos y viejos). !Que un servidor contrasta sus fuentes, oiga!
He visto a numerosas chicas jóvenes lucir palmito en medio de auténticas ventiscas de aguanieve, con pantaloncitos mínimos y escotes máximos, así que recomiendo que se les conceda la medalla al mérito patrio, pues al menos nos han alegrado a más de uno la vista y alguna cosa más. Si unimos a éstas con las diablillas y diabletes del comienzo, puede ser que por fin en este país la moral sexual haya tocado fondo.
En fin, que tras los desenfrenos pasados por nieve que hemos vivdo en los últimos días, el carnaval ha tocado a su fin. Al menos el carnaval divertido, porque ahora nos sigue esperando el carnaval de todos los días, lleno de bambis, calígulas, roviras, pasquales, víctimas, verdugos y otras perlas estatutarias dignas de nuestra mejor política.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: ante la dimisión del insigne Florentino Pérez (¿qué esperan para darle otra medalla?), el país entero, al borde de la mayor crisis desde que perdimos Cuba, está convocado a una manifestación de repulsa hacia Ronaldo y ad-láteres, que tanto daño han hecho a la situación presente y futura de la nación. Se espera la presencia en la cabeza de la manifestación del Obispo de Mondoñedo, el presidente de Endesa, la presidenta de la Federación Catalana de Mujeres sufridoras del madridismo, así como una nutrida representación del Orfeón donostiarra y la peña atlética de Argamasilla de Tormes, de donde era natural el vecino de taquilla en la mili de Don Florentino. (Pásalo!!)

Escrito por odyseo a las 28 de Febrero 2006 a las 01:05 PM | TrackBack
Comentarios

¡¡Florentino, vuelve, el Barça te necesita!!

Escrito por Luis Amezaga a las 28 de Febrero 2006 a las 01:41 PM

Si, si, hagamos la mani, que si nos juntamos 10 luego decimos que somos 100.000, nos lo repetimos varias veces y hasta terminamos creyéndolosno. Saludos.

Escrito por juanito a las 28 de Febrero 2006 a las 03:41 PM

Si, si, hagamos la mani, que si nos juntamos 10 luego decimos que somos 100.000, nos lo repetimos varias veces y hasta terminamos creyéndolosno. Saludos.

Escrito por juanito a las 28 de Febrero 2006 a las 03:42 PM

LUIS: ahí se te ven los colores!!! ;-))

JUANITO: si es que las matemáticas no son el fuerte de nuestros políticos.

Escrito por odyseo a las 28 de Febrero 2006 a las 06:07 PM

De carnavales no digo nada, solo que bastante tengo con disfrazarme a diario y sin músicas ni charangas. Lo de Florentino me h ahecho reir nada más que hoy, parece el problema más grave de este país. Pobre hombre que pasa? se queda en la miseria?...

Un abrazo

Escrito por Trini a las 28 de Febrero 2006 a las 06:21 PM

Últimamente estás que te sales de divertido...

Escrito por Zirbêth a las 28 de Febrero 2006 a las 06:25 PM

Yo creo que lo que más me inquieta de los Carnavales es la latente falta de originalidad en general. Lo de los diablitos/as es el recurso fácil, y lo del estilo oriental se lleva quizá porque que se ha estrenado "Memorias de una gheisa". Sea como sea, lo que está claro es que la imaginación no trabaja como debería.

De Florentino no digo nada, porque será preocupación general, pero lo que es a mi... como que me la trae floja ;)

Escrito por Isthar a las 28 de Febrero 2006 a las 09:33 PM

TRINI: sí, si, en la miseria, pobrecito.... ;-))

ZIRBETH: cosas que pasan, ja ja ja

ISTHAR: posiblemente tengas razón, la falta de imaginación en un mal que se extiende a todos los ámbitos de la vida, no solo a los serios, sino tambien a los que deberían ser divertidos

Escrito por odyseo a las 1 de Marzo 2006 a las 08:37 AM

Creo que la imaginacion para los disfraces se esta perdiendo por que ya la gastamos toda en como disfrazarnos diariamente para que los demas no tengan ni un pequeño atisbo de lo que somos en realidad...........

Escrito por cedrik a las 1 de Marzo 2006 a las 11:28 AM

CEDRIK: por eso algunos optamos en Carnavales por quitarnos todos los disfraces y mostrarnos como somos realmente. Y no nos reconoce ni la madre que nos parió! ;-)

Escrito por odyseo a las 1 de Marzo 2006 a las 12:37 PM

Me tendrás que disculpar pero es que yo aún no me he recuperado de la conmoción que me ha supuesto esta pérdida para el madridismo...

Escrito por Bo Peep a las 1 de Marzo 2006 a las 10:25 PM

Hum!!! Qué problema tienes tu con las diablillas??? acaso te damos miedo??? jijijiji
En cuanto al tema Floren, ni ganas tengo de opinar, porque me entran náuseas (sensible que es una -en el fondo-)

Dark kisses

Escrito por lua a las 2 de Marzo 2006 a las 01:23 AM

Si es que ya lo dice ¿..? quien no reflexiona es porque no quiere ;-) por que haber temas los hay jeje. Por cierto, en cuanto a lo de optar por quitarse los disfraces en carnaval, hace que a algunas personas se les reconozca más que núnca, quizás porque te das cuenta de que en el fondo siempre desearon mostrarse tal y como son, aunque no se pueda hacer en cualquier lugar ni ante cualquier persona y entonces cuando sí se puede, pese a que se vayan desnudando lentamente, la espera merece la pena. Y en ese momento, les reconoces y te reconoces en ellos.

Me apunto a tu no-disfraz a pesar de que sé que se pueden correr ciertos riesgos.

B e s o s.

Escrito por Brisa a las 2 de Marzo 2006 a las 03:02 PM

BO: Lo comprendo, tranquila, lleva su tiempo.... ;-))

LUA: siempre me habéis dado miedo, pero no consigo salir huyendo nunca....

BRISA: tu no asumes riesgos alguno ;-))

Escrito por odyseo a las 2 de Marzo 2006 a las 05:31 PM

090664.. Great idea :)

Escrito por www.zonalibre.org a las 31 de Marzo 2011 a las 11:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?