10 de Febrero 2006

Política chusca

La derecha en España nunca ha sido muy civilizada. Tras muchos años de esfuerzo, lograron hacerse un meritorio hueco en el centro democrático que ahora están echando por la borda como si ese bagaje fuese lastre que les impide ir por donde ellos quieren.
Practican una política de consignas insultantes para la inteligencia de cualquier ciudadano medianamente informado; una política catastrofista en la que en todo momento parece que el pais está al borde del precipicio: cuando no amenazan con el fin de la familia, es que se va a romper la sagrada unidad de España, se va a conculcar la Constitución (esa que ni ellos mismos apoyaron en el referendum) o alegan que el gobierno está en manos de radicales independentistas (¿El PSOE radical? Es que es para morirse de la risa).
Insultan a la inteligencia cuando dicen que el Gobierno cede ante ETA, cuando apoyan las palabras de un militar golpista, cuando azuzan a las víctimas del terrorismo contra el gobierno, cuando convocan un simulacro de referendum a imitación de Ibarretxe y con los mismos argumentos que utilizó éste en su momento, cuando cuestionan la legitimidad democrática de este gobierno salido de las urnas en un mes de Marzo que todos queremos olvidar.
Su error es pensar que así consigue más votos, aunque destroce de camino al sistema democrático. Menos mal que nuestro país se siente satisfecho de si mismo, de sus logros en los últimos 25 años y cuando se da una situación así, no hay peligro ni de golpe de Estado, ni de crisis o ruptura del Estado que amamanta a todos. Los españoles somos conscientes de nuestro desarrollo, de nuestros derechos y nadie, en su sano juicio (lo cual excluye a la cúpula dirigente del PP en estos momentos) se siente al borde del hundimiento.
Ni se ha roto la familia (por cierto, una familia que ya estaba muy cambiada desde hace muchos años), ni se ha hundido la economía, ni pasa nada en el ejército, ni se ha roto España. Somos un pais más maduro que nuestra clase política. Somos un pais que no le gusta a la derechona más rancia, que piensa que aquí no puede ganar las elecciones como no sea haciendo daño al pais, al ejercicio digno de la política y al funcionamiento normal del sistema.

Escrito por odyseo a las 10 de Febrero 2006 a las 07:36 PM | TrackBack
Comentarios

Me gusta tu post y me parece que dices verdades, aunque yo no conozca mucho del sistema político español.

Dices "La derecha en España nunca ha sido muy civilizada". Te cuento que tampoco lo ha sido en este mi paisíto.

saludos, Odyseo.

Escrito por Aldebarán a las 10 de Febrero 2006 a las 11:08 PM

ALDEBARAN: va a ser cosa de la derecha misma, independientemente del pais. ;-)

Escrito por odyseo a las 11 de Febrero 2006 a las 08:15 PM

La derecha es derecha aquí y en la conchinchina y siempre actúan creyéndose seres superiores y pisoteando todo a su paso.

Dark kisses

Escrito por lua a las 12 de Febrero 2006 a las 02:18 AM

Se podría decir más alto, o en mayúsculas! Pero dificilmente más claro.
En cualquier caso pienso que es principalmente una estrategia, asesorada y ¿financiada? por los amigos americanos y pareciéndoles no importarles lo que con ella se puedan llevar por delante.
Deberían tener en cuenta que lógicamente les tocará otra vez ser gobierno y la izquierda también se podría convertir en "chusca" y empezar a pedir expropiaciones, nacionalizaciones, o vete a saber tú qué!, por lo que pienso es una estrategia equivocada que esperemos no tarden mucho en corregir. Saludos.

Escrito por juanito a las 12 de Febrero 2006 a las 10:02 AM

LUA: eso está en su programa no publicado ;-)

JUANITO: el amigo George tiene las manos muy largas y la inteligencia muy corta...

Escrito por odyseo a las 12 de Febrero 2006 a las 11:16 AM

Viejo Odyseo, estaría absolutamente deacuerdo contigo si no fuera porque bizqueas un poquito.Creo la izquierdona de nuestro país hace exactamente lo mismo. Lo cual, y que quede claro, no justifica que la derechona lo siga haciendo. Me quedo con el titular del post.
Me da la impresión que a ti te pasa lo mismo que al "otro bizco" tan querido para mi, que dice que los colores por un ojo los ve menos vivos que por el otro.Claro, siempre me podrás decir que yo bizqueo del otro ojo. No, lo mío es peor, estoy ciego.
No obstante, ya sabes, lo queridos que sois los bizcos para mi. Al menos dos.

Escrito por Tu rival a las 13 de Febrero 2006 a las 12:54 PM

Espero que puedas seguir diciendo cosas como ésta siempre que quieras. Y espero que los demás podamos seguir diciendo las contrarias.

Escrito por Luis Amezaga a las 13 de Febrero 2006 a las 01:14 PM

MI RIVAL y LUIS: realmente bizqueo de la izquierda, ya lo sabeis, y quizás eso me impide a veces repartir palos por igual, pero es que lo del PP clama al cielo. Y sí, espero poder seguir diciendo estas cosas por mucho tiempo, aunque espero que las cosas cambien.

Escrito por odyseo a las 13 de Febrero 2006 a las 06:14 PM

Cuanto más les veo por las noticias, a unos y a otros (aunque lo de Acebes es "mu fuerte"), más convencida me que do de que esto no son politicos, sino las tenderas de mercadillo de verano de mi infancia, que se insultaban y gritaban como animales sólo por llevarse a una clienta.
Afortunadamente, me leí un libro de Savater hace tiempo donde explicaba muy bien qué es realmente la política. Y, lo que hacen esos tipos, no es política. No llega, vamos, ni a subasta de antiguedades. Mercado de toldo y furgoneta, como mucho. Con todos mis respetos a esos mercados.

Escrito por Zirbêth a las 15 de Febrero 2006 a las 09:13 AM

El PP, no puede aguantar tanta rabia como lleva en sus entrañas y de ahí que sus conjuras sean dirigidas hacia todo lo que venga del bando que les robo su trono.
Me encontrado con este lugar y me ha encantado lo que hay en el, este más o menos de acuerdo con lo aquí expuesto. Se respira aires limpios. Gracias.

Escrito por diazvieco a las 15 de Febrero 2006 a las 11:27 AM

DIAZVIECO: gracias, puedes venir cuando quieras. Siempre serás bien recibido.

Escrito por odyseo a las 15 de Febrero 2006 a las 12:30 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?