1 de Febrero 2006

Ponerse a salvo

Dicen que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión. Y debe ser cierto, pues normalmente, la convivencia entre dos personas se establece por el nivel más bajo de cualquiera de sus componentes. Dicen también, que detrás de cualquier gran hombre o mujer, se encuentra a una gran mujer u hombre. Pero yo me pregunto qué hubiera pasado si a Virginia Wolf o Madame Curie les hubiera tocado vivir con cualquiera de nuestros compatriotas cabreados que se retroalimentan diariamente a base de escuchar la Cope o echar el rato en una mesa petitoria de firmas del PP. Me temo que acabarían pidiendo la enseñanza obligatoria de la religión y manifestándose contra los matrimonios gays. Está claro que sus maridos no iban a interesarse por la física nuclear ni por el grupo de Bloomsbury. Del mismo modo, si Mozart o Einstein se hubieran casado con unas ricachonas enjoyadas como burras en la romería del Rocío, no harían otra cosa que ir de tiendas o ver Salsa Rosa. Sería imposible que ellas se commovieran con una sonata o con la teoría de la Relatividad.
Por el mismo mecanismo de igualación por lo bajo, los ciudadanos de este país que nos tenemos que desayunar todos los días con la última ocurrencia de los miles de carods, margalles, acebes y otros "alomojismos" zaplanianos, nos vemos impelidos a sucumbir ante tal cúmulo de caspa ideológica que nuestros sueños se pierden en el horizonte. Atravesar el día, con todas sus horas, sin que esa caspa nos maltrate la moral es una empresa muy ardua. Y es que la pendiente que lleva hasta la más absoluta estupidez es muy suave y resulta muy fácil deslizarse por ella. Hay que levantarse todos los días y decirse varias veces ante el espejo que no vamos a permitir que esa emisora histérica, que esa político cazurro, que ese militar golpista, que ese matón de casino de pueblo y acta de diputado por Valencia o Madrid, no nos van a estropear el desayuno. Aunque cada día rebuznen más alto, tenemos que decirnos a nosotros mismos que no vamos a permitirles alterar nuestro estilo de vida; que sus regüeldos grasientos como de pelo engominado no van a bastar para volver a la edad de las cavernas que es donde nos quieren llevar.
Aun así, llegaremos por la noche a nuestra casa y tendremos que sacudirnos la caspa que nos habrán echado encima, y darnos una ducha interior antes de meternos en la cama, quizás con Mozart, quizás con un buen libro o una buena película. Será casi un acto de rebeldía en los tiempos que corren, pero nos sentiremos a salvo.

Escrito por odyseo a las 1 de Febrero 2006 a las 07:19 PM | TrackBack
Comentarios

Así dice una encuesta que 6 de cada 10 jóvenes españoles pasan de la política; y yo ya sólo escucho música en la radio...
Por un lado, como dices, debemos evitar que nos contaminen con esta crispación premeditada; pero por otro, no sé si lo que realmente pretenden es que pasemos, para ellos tener todo el control de la situación... Saludos.

Escrito por juanito a las 1 de Febrero 2006 a las 07:29 PM

La verdad es que la situación de España es bastante mala. Parece que lo que pretenden es que los jóvenes sepan mejor los 1001 habitantes de la casa de gran hermano que otras cuestiones que merecen más la pena....
Por favor, hagámos que este mundo sea un poco más culto.
Buen escrito odyseo

Escrito por Rinoa a las 1 de Febrero 2006 a las 08:18 PM

Estoy de acuerdo las opiniones deben ser propias de uno mismo sino no serian opiniones, pero no creo en el dicho de que los que comparten colchon acaben siendo de la misma opinion, aunque si es cierto que solemos acercarnos mas a gente de opiniones parecidas.

Puede que en el futuro cuando acabe compartiendo colchon con alguien me de cuenta de mi error pero por el momento no creo que ninguna persona por mucho tiempo del que dispusiera consiguiera cambiar mis opiniones por las suyas.

¿Que soy yo sino mis opiniones?

Escrito por Pirueta a las 1 de Febrero 2006 a las 10:25 PM

Hoy gusto.. .en eso mismito, que tu acabas de escribir (bueno que te acabo de leer ;-)) pensaba yo, después de ver los "alomojismos zaplanianos" y mira no tuve que leer un buen libro o ver una buena película, con venir a verte, leyéndote ya se me ha instalado una sonrisa en la cara y puedo respirar mejor, me siento a salvo. Besos. Graciñas :-)

Escrito por mirada a las 1 de Febrero 2006 a las 11:27 PM

¿He de entender que hay que ser muy de izquierdas para ser leído, culto, y moderno?

Escrito por Luis Amezaga a las 2 de Febrero 2006 a las 07:19 AM

LUIS: en absoluto, la cultura no tiene ideología, ni el gusto estético, ni la etiqueta de modernidad. Nadie está a salvo de la incultura, la ignorancia, el mal gusto... Pero, en mi opinión, la derecha de este país, el PP y sus dirigentes, practican esa política que describo como casposa e histérica. Y de eso, solo nos puede librar la cultura, venga de donde venga y pensemos como pensemos.

MIRADA: pues no te confíes.;-))

PIRUETA: espero que seas muchas más cosas además de tus opiniones. ;-)

RINOA: me conformo con no caer yo y hacer lo posible para no caer...

JUANITO: en cualquier caso, ese es su juego.

Escrito por odyseo a las 2 de Febrero 2006 a las 09:56 AM

El malhacer dialéctico que se traen los políticos de este país lo practican todos los partidos. El PP es más agresivo, más descarado, pero es cosa de todos. Nos hablan sólo de lo que les interesa a ellos, porque de lo que le interesa de verdad al ciudadano bien que procuran evitar hablar. No se informa al ciudadano, se le manipula. Y parte de esa manipulación se logra convirtiéndonos en espectadores de Gran Hermano, Salsas Rosa y porquerías de esas. Porque si nos tienen anestesiados pensando quién se acuesta con quién o quién malhabla de quién, sin que prestemos atención a lo que ocurre a nuestro alrededor que de verdad nos incumbe.

Así, como decís, los jóvenes no quieren saber nada de política: pero es que lo que ven en el telediario no es política, es pura bronca de mercado, pura charla de verduleras. La política de verdad es otra cosa, es ser responsables como ciudadanos, es algo construído entre todos. Se fomenta el mantener a la gente en la inopia, para que no quiera saber nada y sea más fácil hacer y deshacer sin tener que preocuparse de si están mirando.

Enfin, me he levantado con el pie derecho.

Escrito por Zirbêth a las 2 de Febrero 2006 a las 10:46 AM

Y estan consiguiendo lo que pretenden que el pueblo llano se cada vez mas apatico con respecto a la politica, para asi cuando lleguen las elecciones solo voten los pocos que a ellos les interesa de la forma que les interesa. Todo es manipulacion.........

Escrito por cedrik a las 2 de Febrero 2006 a las 12:02 PM

En el hoy que nos ha tocado, querido Ody; y con la sarta de imbéciles que nos gobiernan, informan, deforman y maldirigen: o se es rebelde y revolucionario o no se es nada mas que otro burro detrás de la gran zanahoria.

y creeme yo cualquier cosa menos burra ;)

Besos!

Escrito por shered a las 2 de Febrero 2006 a las 03:36 PM

Al final Ody, la elección siempre es nuestra.
Me ha encantado lo de la ducha interior, para antes de meterse en la cama, quizás por que yo también practico ese tipo de higiene íntima y personal, que tan agradable es compartir.

Muchos besos

Escrito por Brisa a las 2 de Febrero 2006 a las 11:04 PM

ZIRBETH y CEDRIK: la manipulación la practica siempre el poder (político, económico, religioso, cultural) puesto que es la mejor arma para mantenerse en sus privilegios de forma indefinida.

SHERED: el problema es cuando además tienes que luchar contra los que van tras la zanahoria.

BRISA: te invitaría a ducharnos juntos pero mejor no digo nada ;-)))))))))))

Escrito por odyseo a las 3 de Febrero 2006 a las 08:10 AM

Odyseo, a mi ya sabes que lo que me preocupa es lo de la cama, lo del colchón, lo otro son "chuminás". Pero me parece mucho menos casposo el mundo de las Rociítos, Antonios Davides, Jaimes Ostos, Pantojas, que el de los Calderetas, Zapatines y sus talantes, Copes, SERSSSSS, Roviras etc. etc.(Joder,¿dónde me he dejado los del PP? De esos ya te encargas tú). Si me das a elegir entre Salsa Rosa y El País, eligo Salsa Rosa, si entre Gran Hermano y la SER, Gran Hermano, si entre El Tomate y El Mundo, El Tomate, Si entre La Patricia y La Cope, ahí ya no sé...
Después de cualquiera de las elecciones que hiciera me tendría que duchar igualmente. Eso sí, la ducha me la daré solito, lo de la cama prefiero acomopañado, aunque sea para leer.

Escrito por Diógenes, más cíncio que nunca a las 3 de Febrero 2006 a las 11:58 AM

DIOGENES: ¿y sería una elección formal o estamos en el terreno de la "voutade" ;-))?

Escrito por odyseo a las 3 de Febrero 2006 a las 04:22 PM

Sería totalmente cuestionable lo de dos que se acuestan juntos, en cuanto a lo de los pancarteros...ya sabes que hay gusto para todos, aunque algunos les de por el cilicio.
Diógenes, te faltó Onda cero ;-))

Escrito por Unda a las 3 de Febrero 2006 a las 05:18 PM

UNDA: no es cuestionable... salvo que no te arrimes mucho ;-)) (La ciencia me abala)

Escrito por odyseo a las 4 de Febrero 2006 a las 12:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?