14 de Enero 2006

Altamente tóxicos

Dicen que los políticos españoles están entre los más tóxicos del planeta. Su reciclaje debe ser tan dificil y costoso como el del aceite de colza y hasta los virus de la gripe aviar se lo piensan dos veces antes de contaminar a un sujeto de este colectivo patrio. Personalmente, siempre he opinado que los de la derecha suelen ser más tóxicos y contaminantes que los de la izquierda, pero el poder y el dinero terminan por salvar estas diferencias. Dentro de este gremio, los políticos nacionalistas deben ser el chapapote, pues su visión política no alcanza más allá de su propio ombligo identitario y su mayor aporte a la cultura del pais consiste en reescribir los libros de Historia. Discuten sobre la banalidad mientras abandonan la realidad del día a día.
Aborrezco especialmente a aquellos que mantienen sus cortos mensajes de forma estúpidamente invariable (verbi gratia, Aznar, Acebes, Zaplana y cía). Son como tahures de pueblo, señoritos de casino y cerebro engominado, donde los argumentos resbalan en cascada hacia el suelo sin dejar una mísera huella neuronal.
Me levantan el estómago los pseudoizquierdistas de pacotilla que levantan el puño mientras alardean de fumar porros en la intimidad. Se creyeron modernos hace toneladas de años y se quedaron anclados en su imaginario de barricada callejera. Creen que Marx es el hermano mayor de Nero el de Matrix.
Me disgustan los políticos de uno u otro signo (si es que aún hay signos diferentes) de discurso fácil, verborrea correcta e ideas manidas. Están vacíos de todo menos de ambición.
No soporto a los localistas, cuyos bolsillos engordan al ritmo en que crece el suelo urbanizable. Su patria es de cemento y comisión y su bandera de grua y hormigonera.
Si a ellos sumamos al nutrido grupo de segundones y fontaneros de partido, meapilas de programa electoral y capillitas de consejo federal o comisión ejecutiva, becarios de la cosa pública y meritorios de la urna provincial, caciques de cortijo con cargo al erario público y dictadorzuelos de alcance regional y cuasi-vitalicio, resultará un panorama altamente desalentador.
Tenemos a los políticos más tóxicos del planeta, será verdad, pero también es verdad (dicho sea esto en su descargo) que tambien tenemos a los más ignorantes de la Historia, a los más incapaces en sus empeños, a los más tozudos en sus ¿ideas? y a los más miopes en su visión de futuro.
No podrían ser peor salvo que fueran obispos.

Escrito por odyseo a las 14 de Enero 2006 a las 03:09 PM | TrackBack
Comentarios

Me he reído a carcajadas con tu nota, irónica, divertida y llena de humor. El problema es que tras ese humor se esconde una realidad nada alentadora. Es cierto lo que dices, pero de esperanzas vivimos. Yo sólo ruego para que alguna vez nos sorprenda alguien de más talla... o más calibre. Y estoy segura que las mujeres seremos un aporte fundamental es ese logro. Ya no en la retaguardia, como ha sido siempre... sino esta vez en la delantera.

Escrito por Pilar eyzaguirre a las 14 de Enero 2006 a las 05:57 PM

PILAR: quizás porque las mujeres eiempre habeis estado apartadas de esas tareas y esferas, no estais tan "corrompidas" y, quizás solo por eso, podais hacer algo mejor tanta tarea necesaria para sanear la vida pública.

Escrito por odyseo a las 14 de Enero 2006 a las 06:44 PM

Cierto, un panorama desolador. Y todos iguales (y no es un tópico).

Escrito por TST a las 14 de Enero 2006 a las 09:41 PM

Encantadora visión de la esperpéntica realidad que nos rodea ;-)) ciertamente que sean ellos los que se traguen los sapos culebras y culebrones que ya está bien.
Besos

Escrito por Unda a las 14 de Enero 2006 a las 11:15 PM

Amén Odyseo, ese post resume perfectamente lo que pienso. :))

Escrito por corsaria a las 15 de Enero 2006 a las 10:44 AM

Joé Odyseo!!! No has dejado títere con cabeza!!!
Me parece una visión muy acertada y completa de la política actual, aunque quizás no tan diferente a la de otros paises y que no deja de ser un reflejo de nuestra sociedad.
Los de aquí últimamente están entrando en una dinámica peligrosa y lamentablemente tendremos que sufrir la consecuencias de sus actitudes. Saludos.

Escrito por juanito a las 15 de Enero 2006 a las 10:59 AM

TST: hombre, un poco de tópico sí que hay, pero si se quiere uno desahogar....

UNDA: esperpéntica situación, sí, tú lo has dicho.

CORSARIA: bienvenida de vuelta tras tu largo paréntesis.


JUANITO: no es que sea muy distinta en otros países, pero quizás aquí hay ciertas particularidades que los hacen más tóxicos que en ninguna otra parte. ¿Te imaginas aquí una alianza de gobierno como la que hay en Alemania?

Escrito por odyseo a las 15 de Enero 2006 a las 11:43 AM

Uff, no sé. Yo pienso que aquí tenemos muchos puntos. Pero luego miro el desencanto de los portugueses, las pataletas de Francia, veo las leyes del presidente Berlusconi, el alcoholismo del jefe de los liberales en Inglaterra, los capataces gemelos de Polonia, lo putín que es Putin cuando quiere, las crisis de Ucrania, el deterioro democrático de USA y las maniobras de Jeff Bush en Florida, la solución sin solución de Hispanoamérica, en África la desesperanza, con el marroquí reivindicando Ceuta a la que salta un problema, las crisis de confianza japonesa...
No, tenemos lo que tienen los otros, un poco a ciclos, pero siempre fango.

Escrito por agúndez a las 15 de Enero 2006 a las 11:41 PM

Creo que nunca te lo he dicho, pero me encanta tu humor ácido, tu saber sacar conclusiones de cosas inconclusionables (existe ese palabro?? :P) por eso me atrae leerte y cada día (es un decir) me paso por esta tu puerta y de puntillas me adentro a tu espacio.

Dark kisses

Escrito por lua a las 16 de Enero 2006 a las 02:40 AM

¿Los políticos más tóxicos del planeta? ummm. Creo que sería de discutirlo. Somos subdesarrollados, pero la pacotilla de políticos que tenemos no tiene nada que envidiarle a los de otras tierras ;-)

Ya en serio, quedarse con el galardón no es algo que sea de enorgullecerse. Sin embargo, creo que habíamos acordado que la globalización ya nos estaba alcanzando hasta en eso: la calaña política apesta en todos lados. Si cuando los describes, con sus respectivas diferencias, parecieras que describes a los que reinan en mi país.

Igual, me parece que has puesto el dedo donde mana el pus. Quizá sea necesario hacer como dijo Shakesperare alguna vez de los abogados: hay que despacharlos a todos.

saludos

Escrito por Aldebarán a las 16 de Enero 2006 a las 05:06 AM

LUA: siempre serás bienvenida, mi querida amiga.

AGUNDEZ: no has hecho un mal repaso de la situación mundial, y supongo que sí, que cada país podría decir lo mismo de sus respectivos políticos.

ALDEBARAN: tienes razón, la globalización de la política ha extendido la toxicidad por todas partes.

Escrito por odyseo a las 16 de Enero 2006 a las 08:53 AM

Ya sé que hay mucho de tópico, como ya habéis señalado, en las reflexiones de hoy. Pero también sé que, por lo mismo, puede reflejar la realidad de una forma bastante fidedigna. No me parecería la situación especialmente grave si tu descripción se redujera a los políticos.Pero me temo que el alcance de lo que dices va más allá de lo que aparentemente parece. Me resisto a creer que hayan recogido a todos los sinvergüenzas de un país y los hayan situado como responsables de la "cosa pública". Creo que la salud del resto del cuerpo social no es mejor que el de sus regidores.
No quiero discutir si son más vomitivos los politicos de un color o de otro. Lo que si quiero comentar es tu última "maldad" sobre las jerarquías eclesiásticas.Siento una "especial consideración" por los obispos, aunque me quedara en un monaguillo canalla que disfrutaba de un visión privilegiada desde el altar para observar el escote de las jovencitas y componerme mis misas particularmente obscenas. Creo que la preparación de los obispos en general está bastante por encima de la de los políticos. Siempre ha tenido la Iglesia una preocupación especial por formar bien a sus responsables. Claro que ya sé la lectura que me vas a hacer:"Pues mayor es su delito, pues al fin y al cabo los otros son ignorantes."

Escrito por Tu rival a las 16 de Enero 2006 a las 09:59 AM

Me gustaría completar tu excelente reflexión con unos cuantos retazos que contribuirán, en todo caso, a arrojar algo más de inquietud, si cabe, sobre tan desolador panorama.

En primer lugar, como dato más inquietante, diré que esta casta de ineptos e irresponsables no vienen de Marte, ni de Venus, forman parte, nacieron y se nutren de nuestra SOCIEDAD, hechos del mismo légamo que nos articula como tal. Estudiaron en los mismos colegios, vieron los mismos programas televisivos, comieron las mismas patatas en fin. No se nos olvide.

De otra parte diré que la situación actual tiene un gran hito y es que próceres de uno y otro bando se subieron (y aún cabalgan) a la ola que dejo a 192 inocentes por el camino. Inocentes que, olvidados, mancillada su memoria y manipulado el dolor de sus familiares y amigos, más tarde o más temprano reclamarán el pago de la deuda. Sin olvidar como los deudos de otros tantos, esta vez más de un millar, chorreados a lo largo de 30 años de boyante democracia, aún son y serán arrastrados en su memoria, por el fango de la indeferencia, la amenaza, la extorsión y, ahora como novedad, el intercambio de cromos que llaman negociación para la paz, negociación para quien tal vez nunca la quiso ni la querrá, pero que renace ahora en la irresponsabilidad de un becario en prácticas ascendido a Presidente de un gobierno endeble, débil e inepto. No lo echemos en saco roto tampoco.

Lo peor es el corolario que se extrae de todo ello, una polarización del enfrentamiento político, en aras de leyes señuelo, como algún diario publica estos días, y de espaldas a la ciudadanía, a la que, con una vuelta de tuerca más, bajar de la nube con una inflación galopante, dónde todo sube, menos los sueldos, por supuesto.

Francamente inquietante.

Escrito por Paco a las 16 de Enero 2006 a las 10:47 AM

Buen post, sí señor. :)

Escrito por peke a las 16 de Enero 2006 a las 11:56 AM

PEKE: gracias ;-))
PACO: estamos de acuerdo en que salen del mismo sitio de donde salimos todos y forman parte de la sociedad de la misma forma; tambien en el gremio de fontaneros hay "personajes tóxicos" pero la trascendencia de sus decisiones no es igual. Respecto a los muertos, prefiero no echar sus cadáveres sobre ninguna balanza o espalda.
RIVAL: tu mismo te contestas en el tema de los obispos, en lo demás, como siempre, tienes razón, los políticos salen de tu lado y el mío, son colegas en ocasiones y no estan hechos de una pasta distinta, pero algo harán para que se les olvide tan rápidamente lo que aprendieron en la escuela, digo yo.

Escrito por odyseo a las 16 de Enero 2006 a las 04:57 PM

Nada que añadir... :) está vez llegar tarde tiene premio ;)

Beso sin luna.

Escrito por Brisa a las 16 de Enero 2006 a las 09:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?