26 de Noviembre 2005

Hollywood

Los norteamericanos no sabrán hacer guerras, ni sabrán de geografía o de cocina sana, pero de cine saben un montón. Muchas de las cosas que sé acerca del mundo exterior las sé gracias al cine americano. Así, bien niño, aprendí que los policías en Estados Unidos siempre están bebiendo café, tanto en sus comisarías que siempre están llenas de policías andando por entre las mesas llevando papeles de un sitio a otro, como en los coches patrullas, que tienen hasta bandejitas para apoyar los vasos. Por eso, supuse, están siempre nerviosos y disparan a cualquier joven negro que vean por la calle con signos de haber hecho algo malo. Como no duermen, con tanto café, pues luego tienen que llevar una gafas de espejo aunque sea de noche, para que no les molesten las luces. Allí los delincuentes siempre son negros y los terroristas siempre son árabes, con lo que lo tienen bastante fácil a la hora de identificarlos.
Mi primer acercamiento a la sexualidad, tambien vino de la mano de la gran fábrica de sueños que es Hollywood. Aprendí cómo se rompía la ropa interior de tu pareja o ligue con un solo tirón (tengo que confesar que nunca me ha salido bien, sobre todo, porque mis parejas no me han dejado practicar todo lo necesario). A veces, incluso, me di cuenta que los personajes de la película ni se quitaban los pantalones o las bragas, lo cual siempre me ha parecido un prodigio de pasión y fortaleza viril. Eso sí, cuando lo hacían, se enteraba toda la manzana. La discreción no era su fuerte. Aquí en España, por aquello de la moral católica, siempre tuvimos que ser más comedidos en nuestros aspavientos amatorios. Quizás por eso, la duración no llegaba a alcanzar los records que yo he presenciado ante la pantalla de cine.
Y es que Hollywood nos muestra la realidad de un gran pais, donde cualquier adolescente (varón) con la cara llena de granos y gafas de culo de botella, puede salvar en un solo fin de semana, varias veces al mundo de una catastrofe nuclear. Simplemente tiene que entrar desde su ordenador en los ordenadores del Pentágono y la CIA para engañar a los torpes servicios de seguridad y a una pandilla de inútiles militares dispuestos a lanzar miles de misiles contra el enemigo (aunque no supieran quién era el enemigo). Las que no salen bien paradas son las adolescentes (féminas) norteamericanas: o son unas descerebradas de fácil apertura de piernas que se dedican a bailar con unos pompones en mitad de una pista de baloncesto o futbol americano, o están traumatizadas porque nadie las quiere elegir como pareja para el baile de graduación.
En fin, que gracias a todo eso y más que no cuento por no aburrir, hoy soy un adulto con una visión ajustada de las cosas. Viva el cine americano!

Escrito por odyseo a las 26 de Noviembre 2005 a las 01:09 PM | TrackBack
Comentarios

A pesar de las críticas que recibió, a mí me gustó mucho el anuncio que se hizo para promocionar el cine español. Ese donde salía Antonio Resines y José Coronado, y un niño jugando al beisbol y esperaba que viniera su padre a verle jugar pensando "carambolas".

No sé por qué tu post (estupendo como siempre) me lo ha recordado.

Salu2!!

Escrito por scape95 a las 26 de Noviembre 2005 a las 02:20 PM

Lo que me he perdido con haber sido niño de pueblo.Aunque me temo que alguans cosas sólo ocurren el las películas.Menos mal que me lo cuentan los amigotes.

Escrito por Tu rvial a las 26 de Noviembre 2005 a las 03:00 PM

Sin hablar de lor errores que cometen en términos históricos...ahh claro qué tonta luego dicen que es una visión poética del director ;-))

Escrito por Unda a las 26 de Noviembre 2005 a las 03:13 PM

Por no hablar de las versiones políticamente correctas que hacen de la mitología europea.

Escrito por peke a las 26 de Noviembre 2005 a las 03:27 PM

SCAPE: pues será que en el fondo perseguíamos el mismo objetivo.

RIVAL: los niños de pueblo (que no es tu caso por más que te empeñes) tenían otros alicientes y modos de aprendizaje más pegados a la realidad.

UNDA: los errores de ese tipo están a la orden del día en todo tipo de películas, directores y estilos.

PEKE: es que en el cine comercial hay algo que no sea políticamente correcto?

Escrito por odyseo a las 26 de Noviembre 2005 a las 05:16 PM

Y todo eso sin hablar de los superheroes, alienígenas y bichos raros que aparecen es EEUU, debe ser el clima, hace que se reproduzcan como conejos.

Dark kisses

Escrito por lua a las 26 de Noviembre 2005 a las 09:41 PM

Sexo y heroes... a que público irían dirigidas esas películas?? me queda una duda :)

Me encanta ser autodidacta, sobre todo en algunos aspectos de mí vida :) y sentirme la protagonista de una película, eso sí yo eligo cual ;)

Beso, tu post es genial :))

Escrito por Brisa a las 26 de Noviembre 2005 a las 10:18 PM

LUA: eso lo da el clima y la alimentación, ya se sabe ;-))

BRISA: las peliculas que uno se monta en su imaginación no tendrán una calidad extrema pero tienen a los mejores protagonistas y las historias siempre son magníficas. Sigue filmando :-)

Escrito por odyseo a las 27 de Noviembre 2005 a las 11:05 AM

Glus..¡ Acabo de darme cuenta que he escrito elijo con "g" (cara abochornada) no tengo excusa :) no dudes seguiré haciéndolo, de todas formas yo siempre pienso que la realidad supera la ficción también en lo bueno. :) Un beso de domingo por la mañana.

Escrito por Brisa a las 27 de Noviembre 2005 a las 11:23 AM

Para que no digan que nadie les aprende, los agentes de la extinta (y represora) guardia nacional de mi país, usaban lentes oscuros la mayoría del tiempo, para intimidar a la población.

Escrito por Aldebarán a las 29 de Noviembre 2005 a las 03:25 PM

Alg debe tener la comida de ese país que hace niño/as superinteligentes y adultos imbéciles, o será la "mala" leche. No sé pero deberían estudiarlo.
Beso

Escrito por white a las 29 de Noviembre 2005 a las 05:19 PM

BRISA: envidio tu optimismo a prueba de bombas ;-))

ALDEBARAN: si es que siempre copiamos lo peor.

WHITE: deberían, deberían...

Escrito por odyseo a las 30 de Noviembre 2005 a las 10:44 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?