10 de Noviembre 2005

El día no da más de si

Desde sus púlpitos mediáticos los sacerdotes de la democracia (Bush y Aznar) nos fustigan y amenazan con el fin del mundo si no seguimos sus recetas. Como profetas, anuncian las mismas calamidades que luego ellos mismos se encargan de fomentar y sus mentiras se convierten en dogmas de la más rastrera ideología. Deslocalizan la tortura en cárceles secretas repartidas por todo el mundo al mismo ritmo en que se deslocalizan las fábricas en la nueva economía. Ellos y sus perros guardianes globalizan las enfermedades y convierten a los pollos en ángeles, aunque sean ángeles exterminadores.
Sentimos el miedo que nos inoculan desde las pantallas de forma continua y nos dejamos conducir amedrentados, cabizbajos y obedientes, porque creemos en nuestra debilidad, que es su fortaleza.
Agachamos la cabeza y no nos atrevemos a mirar a los ojos de la miseria. Nos recluimos en nuestros barrios de ricos seres afortunados porque pensamos que ahí nada nos puede pasar. Si acaso nos asomamos a la playa de los periódicos donde la marea arroja a diario los desperdicios del día en forma de guerras y subidas de precios, maltratos y abandonos, atentados y despidos, con la precaución de que no se nos manchen de negro los dedos. Comprobamos si el seguro nos cubre el incendio del coche y nos echamos a dormir tras una buena comida.
El día ya no da más de si.

Escrito por odyseo a las 10 de Noviembre 2005 a las 09:19 PM | TrackBack
Comentarios

Esas cárceles secretas cómo saben que existen. Va a ser que no son tan secretas. Alguien se va de la boca y sabemos dónde vive. lo digo por si tiene pensado echarse a dormir.

Escrito por Luis Amézaga a las 10 de Noviembre 2005 a las 08:26 PM

Parece que la CIA anda buscando al "chivato". Debe sentarles mal que se sepa que el adalid de la libertad y la democracia es el mayor torturador del mucho, y el régimen más dañino e inmoral de la Historia de la Humanidad.

Escrito por scape95 a las 10 de Noviembre 2005 a las 10:11 PM

Del "mucho" no; del "mundo"; sorry!

Escrito por scape95 a las 10 de Noviembre 2005 a las 10:13 PM

Y despues nos quejaremos de las desgracias, como si no supieramos de donde han salido, con cara de lelos...
Besos Ody.

Escrito por OCEANIDA a las 11 de Noviembre 2005 a las 02:11 AM

LUIS, SCAPE: lo malo es que ahora andan buscando al "mensajero" para callarlo en vez de preocuparse del fondo del problema.

OCEANIDA: pero saber de donde vienen no basta.

Escrito por odyseo a las 11 de Noviembre 2005 a las 09:09 AM

Porque no nos da la real gana que de más de sí, mejor nos recreamos en sus "noes", "siempre habrá niño que lo pague"

Escrito por Unda a las 11 de Noviembre 2005 a las 04:06 PM

El cúmulo de calamidades, conflictos, torturas e incluso guerras, todo ello retrasmitido contínuamente por radio y televisión, es la estrategia misma de crearnos inseguridad, confusión y miedo (mientras tanto, determidadas élites pueden seguir reforzando su poder y ampliando sus ya abultadas cuentas bancarias mediante el robo) y con ello mantenernos anulados, para que nosotros efectivamente no podamos dar más de sí.
Otro buen post Ody, felicidades.

Escrito por juanito a las 12 de Noviembre 2005 a las 08:54 AM

UNDA: y es que siempre pagan los más débiles e indefensos.

JUANITO: esa estrategia da enormes beneficios a las élites gobernantes, políticas y económicas. Gracias

Escrito por odyseo a las 12 de Noviembre 2005 a las 10:21 AM

"El que a espada mata, a espada muere". El problema es que moriremos todos por esa espada, por lo menos de miedo e inseguridad.
Ojalá Bush y los demás comprendieran el poder de esta otra espada: "Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (Ef.6, 17).
Én ella, es el Espíritu el que nos defiende... y los defiende a todos... en vez de los soldados...
Es la palabra... en vez de las bombas. Es la verdad... en vez del poder. Es el respeto... en vez de la fuerza. Es la dignidad de todos los hombres...en vez de algunos que se creen "elegidos".
Te felicito por tu blog. Me encanta leerlo. Saludos.
Pilar Eyzaguirre.

Escrito por Pilay Eyzaguirre a las 12 de Noviembre 2005 a las 04:05 PM

"El que a espada mata, a espada muere". El problema es que moriremos todos por esa espada, por lo menos de miedo e inseguridad.
Ojalá Bush y los demás comprendieran el poder de esta otra espada: "Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios" (Ef.6, 17).
Én ella, es el Espíritu el que nos defiende... y los defiende a todos... en vez de los soldados...
Es la palabra... en vez de las bombas. Es la verdad... en vez del poder. Es el respeto... en vez de la fuerza. Es la dignidad de todos los hombres...en vez de algunos que se creen "elegidos".
Te felicito por tu blog. Me encanta leerlo. Saludos.
Pilar Eyzaguirre.

Escrito por Pilay Eyzaguirre a las 12 de Noviembre 2005 a las 04:07 PM

PILAR: gracias por tu comentario. Creo que estamos de acuerdo en que es la verdad, la palabra y el respeto lo que puede hacer que este mundo sea más civilizado y habitable, que se salve, en definitiva. Está claro que la salvación de la humanidad no puede venir de mano de la fuerza de las armas.

Escrito por odyseo a las 12 de Noviembre 2005 a las 07:14 PM

Sólo voy a decir una cosa: "Un poquito de por favor"!!!

Dark kisses

Escrito por lua a las 12 de Noviembre 2005 a las 07:25 PM

Felicidades por el artículo, muy bueno.

abrazos

Escrito por la senda de luz a las 19 de Noviembre 2005 a las 05:32 PM

Me ha ocurrido a veces que me desconecto de aquella "marea roja" de la fast-info a la que te refieres. No más TV, no más periódicos, ni siquiera a través de Internet.
La sensación es de lo más curioso, es como si de pronto mi cuerpo volviera a existir, mis sentidos cobraran "sentido". Mis miedos fueran los miedos a cosas reales y por eso disminuyen a un mínimo casi imperceptible. Siento la Tierra, grande, girar, con sus nubes, mares, junglas, animales, ciudades, humanos corriendo sobre sus trazados en busca de alimento, de dinero, de diversión, tratando de procurarse algún tipo de satisfacción.
Vivir sin información no nos impide vivir, ni interactuar con lo inmediato, con lo cercano que es a lo que tenemos acceso y lo que podemos cambiar. Podemos incluso hablar al mundo de aquello que nos rodea, porque los problemas son más o menos los mismos en todas partes.
La fast-info, nos envenena la vida, porque no nos ayuda en lo más mínimo a vivir mejor. Nos da preocupaciones sobre las que no tenemos ni la más remota posibilidad de actuar. En el fondo solo nos transmite un solo mensaje: debes tener miedo. Y junto a ese mensaje otro: el caos acecha y solo nosotros podemos salvarte.
Y, como tu bien dices, son los mercaderes del miedo finalmente nuestro mayor problema. Es por eso que tal vez que la sobre información es lo peor que pueda ocurrirnos si no sabemos manejarlo. Y como ocurre con otras drogas duras, no se le puede manipular, solo se le puede evitar.

Escrito por doifel a las 19 de Noviembre 2005 a las 10:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?