1 de Noviembre 2005

Identidad corporativa

"El Corte Inglés es el Corte Inglés porque lo sabe todo acerca de sí mismo"... y de nosotros. Sería absurdo que el Corte Inglés no supiera cuántas sucursales tiene y dónde se ubican, como sería absurdo que los empleados de la 4ª planta no se hablaran con los de la 6ª o que les plantearan un cambio de organización o, incluso, la separación de la empresa.
El señor Carod Rovira, de paseo este fin de semana por Lisboa, se habrá encontrado con miles de ciudadanos de toda Europa paseando por esa maravillosa ciudad, hablando diferentes idiomas, y que todos llevaban la misma moneda y compraban en el Corte Inglés. Habrá comprobado también, por ejemplo, la cantidad de sucursales del BBVA que allí hay. Y es que el dinero no debe tener patria, decían algunos. Yo más bien pienso que la patria está en esas grandes corporaciones como la Caixa, la Renault o el Ikea. Si sumáramos la superficie de todos sus locales seguro que ocupaban un territorio mayor que muchos países. Y teniendo en cuenta el tiempo que pasamos dentro de sus fronteras, muchos de sus clientes podríamos pedir ya mismo la nacionalidad, preferentemente quienes tengamos tarjeta de pago de dicha entidad.
Son corporaciones muy complejas, con miles de empleados, secciones, negocios, clientes, establecimientos, y sin embargo sus gestores saben perfectamente hacia donde deben ir y cuáles son las mejores tácticas empresariales para salvaguardar sus intereses. Su futuro pasa por crecer y absorver, no por dividir y segregar. El negocio y el beneficio es cosa de todos, no solo de los de la sección de charcutería o de bolsos. El Corte Inglés habla el mismo idioma esté en Portugal o en España. El BBVA no habla vasco porque sabe que con esa lengua no haría negocio. La Caixa solo entiende el sonido de las monedas en el bolsillo pero le da igual de donde vengan.
Ellas saben quienes son, desde que se levantan hasta que se acuestan. Nosotros, sin embargo, nos podemos levantar creyéndonos la reencarnación de las esencias de nuestros ancestros y perder el norte antes de que vuelva la semana fantástica de las rebajas.

NOTA: el autor de este post se pregunta si el señor Carod Rovira habrá viajado hasta Lisboa este fin de semana porque preveía el nacimiento de Doña Leonor y así no tener que felicitar a la monarquía. También se pregunta si le agradaría el bullicio cosmopolita de la Cervecería Trindade o hubiera preferido tomarse un fuet Casa Tarradellas oyendo solo catalán en el patio de su casa.

Escrito por odyseo a las 1 de Noviembre 2005 a las 09:34 PM | TrackBack
Comentarios

De nuevo... lo absurdo de las fronteras.

Escrito por scape95 a las 1 de Noviembre 2005 a las 09:01 PM

Haciendo referencia a Carod Rovira y al nacimiento de la infanta Leonor, en un programa de telecvisión le preguntaron a Carod en relación con la boda del principe si les daba la enorabuena y contestó " claro que les doy la enorabuena, pero si de mi dependiera tendrian que cambiar de trabajo".
Un saludo
Nairoa

Escrito por nairoa a las 2 de Noviembre 2005 a las 08:27 AM

NAIROA: si de mí dependiera, el señor Carod también tendría que cambiar de trabajo, por ejemplo volver a la facultad.

SCAPE: las fronteras existen sólo si nuestra mente las acepta.

Escrito por odyseo a las 2 de Noviembre 2005 a las 09:10 AM

Aplaudo con gracia al autor de este post, querido Odyseo, genial, no hay más, lo has resumido y simplificado.. así tan llanamente...
Gracias. Besos y un abrazo enorme.

Escrito por mirada a las 2 de Noviembre 2005 a las 11:00 AM

Agradezco la ocasión para brindarle un elegante corte de manga (da igual inglés que del valle de Arán) al señor Carod Rovira.

A mí lo que me gusta de los grandes almacenes es la temperatura. Ni frío en invierno, ni calor en verano. Es como el paraíso en donde no importa el tiempo. Es más, estoy tan a gusto, que cualquier día de estos compraré algo.

Por cierto, Lisboa un cofre de ciudad. Aunque con pocas tascas para mi gusto (alcohólicos anónimos).

Escrito por Luis Amezaga a las 2 de Noviembre 2005 a las 01:22 PM

No creo que este tipo de gente vea mas alla de lo que quieren ver, los burros con la jaquima puesta tienen mas vision de la realidad que ellos..............

Escrito por cedrik a las 2 de Noviembre 2005 a las 05:33 PM

MIRADA: muchas gracias ;-))

LUIS: la próxima vez que vayas a Lisboa, me das un toque y te enseño una enorme colección de garitos y tascas para disfrute y solaz del turista con sentido.

CEDRIK: es cuestión de enfoque ;-)

Escrito por odyseo a las 2 de Noviembre 2005 a las 06:25 PM

Personajes como ese no deberían ocupar ningún cargo público.
Y me niego a hacer ningún otro tipo de comentario (excepto mis felicitaciones para el autor de tan excelso grupo de palabras lleno de verdades)

Dark kisses

Escrito por lua a las 3 de Noviembre 2005 a las 11:54 AM

Cuestión de perspectivas, pero sí.

Escrito por peke a las 3 de Noviembre 2005 a las 12:46 PM

LUA: jajajaja

PEKE: a que sí?

Escrito por odyseo a las 3 de Noviembre 2005 a las 04:53 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?