28 de Octubre 2005

Breves noticias breves III

El metrosexual ha muerto, Viva el übersexual. Si hace poco que conocíamos la existencia de un nuevo hombre que vestía en plan diseño y tardaba en arreglarse para salir más que su propia novia, resulta que su existencia ha sido tan efímera como él mismo. Los metrosexuales ya no están de moda. Lo siento por aquellos que hayan invertido su tiempo y dinero en depilaciones de cuerpo entero y cremas a troche y moche. El nuevo ideal de hombre auténtico es el übersexual. A diferencia de los metrosexuales, esos "tristes ineptos incapaces de mantener su sentido de la virilidad en tiempos posfeministas", el übersexual supone una vuelta a las características positivas del hombre de verdad de hace unos años: fuerte, decidido, justo, que no solo sabe cambiar pañales sino que puede hablar de sus sentimientos sin suscitar dudas sobre su sexualidad. (Leído en The New York Times)

Nigeria exporta crudo. Esto, dicho así, no sería noticia, si no fuera porque ese crudo en forma de grasa lo llevaba puesto la primera dama del país a la altura de sus michelines. El caso es que en la operación de liposucción algo debió salir mal pues la señora en cuestión ha fallecido. Y es que desde que las operaciones estéticas se han democratizado, no hace falta ser rico ni poderoso para que te absorvan el producto interior bruto o te pongan morros de pato, lo que no hay que olvidar es que cualquiera se puede quedar en la mesa de operaciones. (Leído en El País)

El Ramadán era otra cosa. Esa podría ser la expresión de los que recordaran cómo se vivía el Ramadán antiguamente al comprobar cómo en estos tiempos que corren el Ramadán se ha convertido en el mes de las compras desenfrenadas en países como los Emiratos Árabes Unidos. Al ascetismo del ayuno y la oración durante el día, sucede un frenesí de consumo a la caída del sol. La gente acude a los centros comerciales, que por esas fechas abren sus puertas hasta las dos de la madrugada, a comprar regalos, tarjetas de felicitación y viandas con las que darse un festín tras la abstinencia. Y es que el Ramadán cada vez se parece más a nuestra Navidad. ¿Será esta la primera consecuencia de la alianza de civilizaciones?

Los líderes empresariales se entrenan. Se ha puesto de moda entre los ejecutivos, directivos y cuadros técnicos de las grandes empresas realizar cursos de liderazgo. Con la excusa de fomentar sus dotes de jefe, algunos de estos directivos se apuntan a cursos en academias militares donde tienen que superar pruebas de supervivencia reservadas a las fuerzas de élite de los ejércitos, o se van a la Antártida donde son abandonados a su suerte durante unos días para comprobar si son capaces de llegar a soluciones creativas mediante la colaboración de todo el grupo. Y yo me pregunto cómo me tratará como cliente uno de estos directivos cuando vaya a hacerles una reclamación o me niegue a comprar su producto. ¿Por qué los futuros empresarios reciben el mismo entrenamiento que los terroristas?

Escrito por odyseo a las 28 de Octubre 2005 a las 06:21 PM | TrackBack
Comentarios

1.- No quería saber nada de metrosexuales por que pensaba que eran hombres con sexo de un metro, me das una alegría al saber que éstos ya no están de moda y que las medidas vuelven a ser normales.
2.-Esta pobre señora como entró en el país, ¿saltó la valla?
3.- De la oración y el recogimiento al consumismo puro y duro. Quizás son cada vez menos religiosos.
4.- Los empresarios nos bombardean con sus hipotecas más bajas, sus semanas fantásticas, sus compre ahora y pague dentro de dos años....

Como siempre, genial.
Saludos

Escrito por thers a las 28 de Octubre 2005 a las 06:22 PM

Están todos locos.

Escrito por scape95 a las 28 de Octubre 2005 a las 06:40 PM

Después no nos asustemos que tomen al pie de la letra eso de ser "empresario con garra"

Escrito por Aldebarán a las 28 de Octubre 2005 a las 07:36 PM

THERS: la señora no tuvo que saltar la valla. En todos los países hay sujetos sin derechos y sujetos de derecho. El bolsillo y el poder de su marido dan para eso y más.

SCAPE: quiénes? ellos? nosotros? no lo tengo a estas alturas nada claro.

ALDEBARAN: y marketing agresivo....

Escrito por odyseo a las 28 de Octubre 2005 a las 08:03 PM

Con lo que me costó que mi sexualidad midiera un metro , para ná.

Desde que me enteré de que las mujeres musulmanas debajo de los sacos de patatas que llevan, iban vestidas de Zara, me lo creo todo.

Los ejecutivos son los encargados de dinamitar el Mercado, quizá esto responda tu pregunta.

Escrito por Luis Amézaga a las 28 de Octubre 2005 a las 09:41 PM

Me ha quitado el comentario Scape95... ¡no vale! :-(

Pero bueno... ya somos dos a pensar que la gente está como una auténtica regadera.

No soy yo solo el que lo piensa. ;-)


Escrito por Ireneu a las 28 de Octubre 2005 a las 10:34 PM

Por qué la obsesión por adjetivizar todo? metrosexual ahora dices que übersexual creo que el hombre y aplicado al sexo masculino no necesita epíteto alguno ni modelo de conducta ha evolucionado y puede mostarse mucho más intimista el problema es el bombardeo publicitario y demás que al igual que en la ropa pretenden crear tendencias de pensamiento.
Estaremos lo suficientemente aborregados para seguirlas?

Sabes que parece una paradoja o un símil un tanto tétrico el de la primera dama y su país, a ambos les chupan su producto interior bruto al mismo tiempo que les matan...

Alianza de civilizaciones o triunfo del consumismo en su vertiente más dura?

El último párrafo no lo comentaré.

Escrito por Incredula a las 28 de Octubre 2005 a las 11:53 PM

Pero existieron en realidad o sólo era fruto del marketing?

De ahí que tonterías las precisas

Todo se pega por lo que leo :(

Sin comentarios, mejor así
Besos

Escrito por Unda a las 29 de Octubre 2005 a las 08:13 PM

Cómo dice Incredula, para que tantos adjetivos? Me parece terrible que un tío que no oculte su sensibilidad, o un tío que se ponga cremitas en la cara, tengan que llamarse algo "diferente" y "de moda"!!!.
Todas las noticias llevan en parte a un mismo punto, y es que las cosas han cambiado mucho, y aunque nosotros mismos somos artífices de los cambios, nos adaptamos fatal a ellos, o sea lo hacemos todo lo mal que sabemos. Y encima nos creemos que evolucionamos, ya tiene delito...

Escrito por Moonsa a las 30 de Octubre 2005 a las 12:02 AM

Es una sucesion de noticias que hacen pensar en que realmente tenemos que cambiar y no solo los paises desarrollados por lo que veo...........

Escrito por cedrik a las 30 de Octubre 2005 a las 10:29 AM

Que algunas noticias sean noticia en detrimento de otras la verdad es que eso es lo que debería de ser noticia :( en realidad los tópicos típicos siempre son relativos. Cada tipo de hombre escoge lo que desea ser y a que parte de sí mismo desea dar relevancia, no obstante yo creo que lo que a mí me gusta en un hombre es qeu sepa mantener el equilibrio, él debe decidir donde y con que desea marcar la diferencia, eso es lo que hace a cada uno único e irrepetible ;)

Sobre la señora, que contar, cuando una es primera dama de un país como Nigeria igual habría cosas más importantes de que preocuparse..¿no? aunque de alguna manera fuera una víctima más de la modernidad.

El consumismo se extiende como una plaga hasta los corazones más supuestamente controlados?

Los lideres nacen o se hacen? como siempre hay que saber tener claros los objetivos. No quiero ni pensar en los objetivos que persiguen ese tipo de líderes con ese tipo de entrenamiento :(
Besitos Ody

Escrito por Brisa a las 30 de Octubre 2005 a las 04:01 PM

A mi lo que más me ha impactado ha sido lo del "übersexual"; no veo la hora de poder usar esa palabra en una conversación ;)

Dark kisses

Escrito por lua a las 31 de Octubre 2005 a las 10:51 AM

1. creo que lo del metroxesual, y derivados es una falta de noticias de las que hablar...
2.Es que cuando estaba Gil no pasaban estas cosas en Marbella JUAS JUAS JUAS.
3.Todo lo malo se pega. Y el consumismo más.
4.Esto me ha dejado de piedra. También terminaran haciendo cursillos para que los empleados sean mas sumisos...

Escrito por angeladini a las 31 de Octubre 2005 a las 11:30 PM

Ahhhh, ¡¡¡ al fin llegaron los hombres (¿viriles?)!!! Gracias por la noticia!!!!
Hoy he descubierto tu blog y me parece encantador.
Cariños.
E.del V.

Escrito por Encina a las 1 de Noviembre 2005 a las 05:12 AM

LUIS: ja jaja ja ja
IRENEU: no estamos solos ;-)
INCREDULA: las etiquetas les sirven para vender... somos como mercancías?
UNDA: es verdad, cuánta tontería!!"!
MOONSA: algunos peor que otros...
CEDRIK: es una cuestión de idiotez humana no de desarrollo.
BRISA: falta, ante todo, autenticidad en todos ellos.
LUA: cuidado no equivoques y digas ubresexual... ;-)
ANGELADINI: no son falta de noticias es una selección hecha por los medios para informar a los ciudadanos sobre lo que ellos consideran importante. Eso es lo grave.
ENCINA: gracias. Eres bienvenido/a

Escrito por odyseo a las 1 de Noviembre 2005 a las 12:37 PM

Me alegro de la efímera vida de los metrosexuales.
Siento que esa señora haya tenido una muerte tan poco "digna".
La religión y sus preceptos, ya se sabe, siempre pueden vivirse con un espíritu muy poco edificante...
El consumismo es el terrorismo actual...
Bicos. Muralla.

Escrito por muralla a las 1 de Noviembre 2005 a las 01:46 PM

MURALLA: sabes resumir bastante bien cada situación ;-))

Escrito por odyseo a las 1 de Noviembre 2005 a las 08:13 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?