9 de Octubre 2005

El mundo se divide en dos

No voy a hablar de un mundo dividido en civilizaciones, o por diferentes sistemas políticos o religiosos. Dejémonos de tonterías. El mundo se divide en dos en función de cómo se tengan los bolsillos: llenos o vacíos. Tan solo hay una excepción a esta situación y es la compuesta por la estirpe de los funcionarios, que ni tienen los bolsillos llenos ni los tienen vacíos.
En función de esta clara dicotomía, a la hora de elegir profesión uno debe echar sus cuentas y saber que o te dedicas a vaciar los bolsillos de los demás (llenando de paso el tuyo propio) o te dedicas a ayudar a los demás a que llenen sus bolsillos (intentando de paso llenar tambien el tuyo).
Empecemos por este segundo grupo. La profesión de maestro sería una de las más indicadas en este caso. Se pasan toda su vida intentando enseñarnos todo lo necesario: los valores, las normas, los conocimientos, las reglas... Unos mejor que otros, pero todos con la finalidad de que en el futuro supiéramos ganarnos la vida intentando ser buenos profesionales (y honrados llegado el caso). Serían de este grupo profesiones como la de investigador, científico, así como la de artistas de tres al cuarto, músicos de medio pelo, actores de teatro alternativo y gente de la farandula sin éxito conocido.
En cambio, del primer grupo, tenemos una variedad mucho mayor. Podemos empezar por los publicistas, dedicados con todo su empeño a vaciarnos los bolsillos, pero con gusto y creatividad, como para que no nos duela. Los abogados se encargan de burlar la ley o ayudar a que burlemos la ley para que le paguemos la minuta además de llevarse la comisión de nuestra victima. El caso de los médicos es más discutible. Si eres médico de la Seguridad Social y solo trabajas en tu Centro de Salud, eres del grupo de los funcionarios, ya citado. Pero si trabajas en tres clínicas privadas, tienes dos consultas y das clase en la Facultad de Medicina a la vez, eres de este grupo sin duda ninguna. Sus estudios les sirven para extirparnos un riñón cada vez que debemos pagar sus consultas.
Futbolistas galácticos, prostitutas/os de lujo, ingenieras/os del matrimonio de conveniencia con personas entradas en edad y arrugas, concursantes de Gran Hermano salidos de la casa, participantes de OT con disco puesto a la venta, famosos, famosetes, famosillos, fauna habitual del papel cuché y la teta de goma, el 90% de los locutores y periodistas de prensa de cualquier color, notarios, videntes, tarotistas, líderes de la New Age, telepredicadores, fontaneros, electricistas, albañiles por cuenta propia, carpinteros, especialistas en la chapuza nacional, mecanicos de coche, dentistas, cirujanos plásticos y demás gente del sector del recauchutado, todos del primer sector.
Más delicado resulta considerar a qué sector mandamos al gremio eclesiástico, pues si bien está claro que se dedican a vaciarnos los bolsillos, algunos consideran que todo eso está bien pues a cambio les llenan el alma. Para no entrar en discusiones, yo propongo crear una especie de limbo profesional para este sector, todavía importante aunque en franca decadencia.
Basta pensar cuáles son las profesiones con más prestigio en nuestra sociedad para saber por qué cada vez hay menos gente que se quiera dedicar a las profesiones del segundo grupo, mientras que la lista de espera en las del primero llega hasta el agujero de nuestro bolsillo.
¿Qué quereis ser cuando seáis mayores? ¿y qué querréis que sean vuestros hijos?

Escrito por odyseo a las 9 de Octubre 2005 a las 09:48 PM | TrackBack
Comentarios

Cuando sea mayor... quiero no tener que madrugar los lunes. O, al menos, no tener que madrugar para una empresa como la que me ha tocado.

Escrito por scape95 a las 9 de Octubre 2005 a las 09:30 PM

Cuando sea mayor quiero estar en el limbo, aún más

Escrito por t a las 9 de Octubre 2005 a las 11:10 PM

Oye, el "t" anterior, es el tonto de siempre.

Escrito por Tu rival a las 9 de Octubre 2005 a las 11:12 PM

Dices ser mayor?... quita, quita, si Peter Pan lo consiguió, estoy por intentarlo.
Los hijos, ah, los hijos!. Que sean lo que ellos quieran!.... si pueden, claro.

Escrito por koffee a las 10 de Octubre 2005 a las 12:40 AM

Bueno me tocó el grupo de artista, y para colmo maestra de mis artes. Así estoy, con los bolsillos vacíos :))). Y sabes, los jóvenes artistas a los que enseño, tan llenos de ilusión, a veces me siento extraña, les comunico mi propia ilusión, intento hacer crecer la suya, intento enseñarles valores humanos que valgan la pena, me siento bien haciéndolo, pero a un tiempo tengo miedo. Si no se hacen famosos (cosa que no sólo es muy difícil, si no que de corazón creo que no vale la pena y para colmo los pone en el otro grupo que.....) quizás malvivan de ese arte que tanto aman toda la vida. Acabo pensando, no se si para consolarme, que el que ama el arte y la vida de verdad es difícilmente convencible de llevar al "otro lado".

Escrito por Moonsa a las 10 de Octubre 2005 a las 02:45 AM

Yo cuando sea mayor quiero ser vijo afiliado al inserso con una paguita que me permita invitar en la asociacion de la tercera edada a un cafe, descafeinado por supuesto y sin azucar, a cualquiera de la viejitas que este de buen ver y que se deje.
Mis hijos que se busquen la vida, de todas formas diga lo que diga yo haran lo que quieran..................

Escrito por cedrik a las 10 de Octubre 2005 a las 10:08 AM

Yo de mayor quiero no ser peor de lo que soy ahora.

Escrito por peke a las 10 de Octubre 2005 a las 11:31 AM

De mayor quiero ser YO y en cuanto a mis hijos lo que quiero es que se larguen de casa a ser posible pronto carreras? las del galgo además ya eligieron(afortunadamente)

Escrito por Unda a las 10 de Octubre 2005 a las 04:18 PM

SCAPE: madrugas para qué?

MI RIVAL: tu te paseas por el limbo para darte cuenta de lo mal que andamos los de allí.

KOFFE: aún con ese síndrome? ;-))))

MOONSA: siempre resulta admirable encontrar personas que tienen y sienten esa tremenda vocación por los demás. Te felicito.

CEDRIK: acaso no debe ser así?

PEKE: si la primera premisa es falsa, es falso todo el argumento.

UNDA: TU ya lo eres y no está mal. Lo de tus hijos.... no te tomes demasiada prisa que luego igual te arrepientes ;-))

Escrito por odyseo a las 10 de Octubre 2005 a las 04:49 PM

Cuando sea mayor quiero ser un super heroe (super-heroína en mi caso).
¿Qué superpoder elegiría? ¿Volar? ¿Leer la mente? ¿Tener SuperFuerza? ¿SuperVelocidad? ¿Poder ver en la oscuridad? ¿Saber imitar a Enrique Iglesias?
Aún no lo se.

Dark kisses

Escrito por lua a las 10 de Octubre 2005 a las 05:15 PM

Eso me pregunto yo... ¡sobre todo los lunes!

Escrito por scape95 a las 10 de Octubre 2005 a las 05:58 PM

LUA: está claro, saber cantar como Enrique Iglesias!!!!!

SCAPE: ah, pero tú trabajas los lunes? ;-))))))))

Escrito por odyseo a las 10 de Octubre 2005 a las 08:44 PM

La mayor parte de nuestros padres siempre nos han aconsejado que nos ganáramos la vida con el trabajo honesto y fijo que podía darnos ser funcionario,trabajar en una oficina, o ser un profesional de reconocido prestigio social.
!Cómo ha cambiado de rápido el mundo, cuando las espectativas de este tipo de trabajo del primer grupo, hoy sólo pueden ser la de "morirse de asco" trabajando hasta los 65 años, durante 12 horas diarias y con unos ingresos económicos que como mucho sólo permitirán el poder llegar a fin de mes!
(!Qué contradicción con los millones de personas en el mundo que sueñan con ésto!).
Sin embargo lo que hoy le recomiendo a mis hijos es que intenten no dejarse atrapar por dicha "esclavitud" y busquen una actividad o negocio que honestamente les proporcione unos ingresos que superen sus (recomiendo) comedidas necesidades, y me temo ésto pertenece al segungo grupo, ya que, !de ninguna manera les voy a recomendar que se metan a monjas! aunque éstas vivan como Dios. Saludos.

Escrito por juanito a las 10 de Octubre 2005 a las 10:00 PM

JUANITO: aunque les vaya la felicidad en ello??????

Escrito por odyseo a las 11 de Octubre 2005 a las 11:15 AM

No creo en esa división del mundo, el mundo se divide en felices e infelices, por eso lo que yo
quiero es aprender a aceptar las cosas como son, sin darle más vueltas y poder disfrutar de los momentos agradables saboreándolos despacito.

Escrito por thers a las 11 de Octubre 2005 a las 01:00 PM

Perdón ¿Enr*que Igl*sias canta? Pensé que pujaba. ;-)

Escrito por Aldebarán a las 11 de Octubre 2005 a las 05:45 PM

Hoy sí ya en serio. Cuando sea grande quiero pasar del actual grupo de los funcionarios de tercera (mal pagados, por cierto) al segundo grupo. Lo que no sé todavía es qué ocupación tedría ahí, pues mis habilidades artísticas son pocas y mi habilidad didáctica es pobre. Ni modo.

Ody, Gracias por otro aguijonazo a la (in)conciencia.

Escrito por Aldebarán a las 11 de Octubre 2005 a las 05:50 PM

Estudiar arquitectura y luego ejercerla podria decirse que esta en el primer grupo. Pero mi realidad es que ni ayudo a construir una ciudad mejor porque los politicos lo impiden con su burocracia y tampoco me lleno los bolsillos porque con lo que gano solo me queda para vivir el dia a dia (unas birras con los colegas)
Quizas, este en un planeta donde ya nadie cree en los otros sino tienes unas cuantas monedas en tu billetera...
a veces pienso irme al campo para no ver el desamor, la hipocresia de vivir y sobre todo, para o tener que ver a toda esa gente matandose por salir a flote del barro...

saludos

Escrito por Newton a las 11 de Octubre 2005 a las 06:56 PM

yo me conformaría con que fueran buenas personas aunque creo que de eso no se come.
Besitos

Escrito por white a las 11 de Octubre 2005 a las 07:15 PM

Es muy cierto, Ody... o eres un rico asqueroso o eres un muerto de hambre. La sociedad actual se ha vuelto de una infamia insoportable para cualquier mente un poco lúcida.

¿Y si otro mundo fuera posible?

Déjalo... estaba soñando despierto.

Escrito por Ireneu a las 12 de Octubre 2005 a las 12:02 AM

THERS: no lo veo yo de esa isma manera. La felicidad es tan relativa a veces... y tan inconstante, que resultaría demasiado frágil dividir al mundo de esa manera. Lo que realmente tiene una perdurabilidad, desgraciadamente, es la división en función de la riqueza.

ALDEBARAN: a ese grupo nos gustaría pertenecer a todos, sobre todo porque es el que menos daño hace a nadie (tampoco es que beneficie mucho, pero....) ;-))

NEWTON: se puede hacer arquitectura para el Hombre, se puede ejercer la profesión con criterios de profesionalidad, honradez y eficacia, en vez de con criterios de beneficio, ganancia y ambición. Irse al campo no elimina el problema, aunque es cierto, ojos que no ven....

WHITE: no se come, pero te deja la conciencia la mar de tranquila.

IRENEU: soñar... es lo que nos hace diferentes, ¿no te parece?

Escrito por odyseo a las 12 de Octubre 2005 a las 09:23 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?