2 de Octubre 2005

Agradecimiento

Muchas veces la gente a mi alrededor, cuando sabe de las horas que puedo pasar delante del ordenador al cabo del día, se sorprende de que al mismo tiempo siga manteniendo una cierta actitud tecnófoba en general y de un cierto recelo hacia la informática en particular. Y es que siempre he considerado que tanto la tecnología como la informática y todos sus derivados deben ser humanizados, puestos al servicio del hombre y no al contrario. Para mí, un bellísimo ejemplo de lo que estoy diciendo es la siguiente historia.
Llevo casi dos años en la blogosfera y sigo sin saber muy bien por qué estoy y por qué sigo. En tiempos leí en la casa de Luis que un blog podía ser o bien un escaparate de uno mismo, diseñado para mayor gloria y lucimiento del autor, o bien un escondite, un disfraz diseñado para ocultar la verdadera naturaleza o identidad de su dueño. En el fondo, si lo pensamos, las dos opciones son la misma cosa, lo único que cambia es la perspectiva desde la que se mira.
En mi caso, creo que se debe a otros intereses, aunque no tenga claro exactamente cuáles son. No es eso lo que os quería contar. La magia y el misterio de este invento reside en la capacidad de poner en contacto a personas físicamente lejanas, desconocidas, de muy diferentes culturas, ideologías, formación, edad, y cualquier consideración social que funciona en el mundo real (por contraposición a virtual). Así, se puede dar el caso (y de hecho se ha dado) de que uno reciba el mismo día dos correos de dos personas habituales en los comentarios de mis blogs, preocupadas por una intuición que habían tenido acerca de mí. Así, resulta que cada una de estas personas por separado, decidieron enviarme unas palabras por correo electrónico, con el fin de darme ánimos y de interesarse por mí. Es decir, que por mucho que pretendamos mantener cierto anonimato, por más que una persona pretenda mostrar otra historia distinta de la suya, por más que uno quiera utilizar el escaparate para mostrar exageradamente positivas sus, a lo mejor, escasas dotes, la verdad o la realidad (¿no son lo mismo?) termina por hacerse ver, al menos para quien tiene ojos. Y resulta, que este invento, cuando lo humanizamos, permite que las bondades de cualquier relación amistosa se muestren sin que la distancia, la separación, la falta de un contacto visual o físico, sin la enorme cantidad de información que da la presencia física y que aquí no existe, sean obstáculos para permitir que aflore lo mejor del ser humano. Quizás sea por eso por lo que me decidí a abrir los blogs y por lo que aún sigo. Pero quizás también sea por eso por lo que a uno le vuelven las ganas cuando le da el bajón. La vida es continua y no hace saltos, se desarrolla tanto delante de un ordenador como en el trabajo, en el hogar o en la calle.
Gracias Brisa. Gracias Unda. Sois mágicas

Escrito por odyseo a las 2 de Octubre 2005 a las 12:24 PM | TrackBack
Comentarios

Bueno... en mi caso no intento darle muchas vueltas. Me gusta leer cosas interesantes y bien escritas. Ccomo tu blog, donde hasta los comentarios son de calidad. Un saludo.

Escrito por scape95 a las 2 de Octubre 2005 a las 11:48 AM

Llega un momento en que uno casi olvida cómo empezó, sólo es consicnete de que sigue a gusto haciéndolo.

Y esa fascinate conexión de la que hablas te hace sentir acompañado hasta en el día más triste de tu vida. Y te llegan ánimos y cariño desde cualquier parte del mundo y no puedes evitar sentirte verdaderamente arropado.

Sin duda es mágico, es maravilloso :)

Escrito por Isthar a las 2 de Octubre 2005 a las 01:44 PM

Sí, hoy me ha llegado un correo con una preciosa foto de regalo para darme ánimos. Es increíble que lo mejor de nosotros salga así, del corazón, sin intereses de ningún tipo. Calienta el alma.

Escrito por peke a las 2 de Octubre 2005 a las 04:19 PM

Muy bonito!!! te parece bien arrancarme unas lagrimillas????...GRACIAS

Yo vine a la blogosfera de la mano de una buena amiga, ante su insistencia me doblegué sin saber bien si debía escribir todas "mis paranoias" (a veces creo que estaría monísima tocándome las narices,en vez de las teclas ya ves :P)y sigo aquí aunque sea una contradicción, porque pienso más o menos como tú.

Hoy no te dejo beso, tan solo una reverencia.....CABALLERO

Escrito por Unda a las 2 de Octubre 2005 a las 05:54 PM

Bueno a veces una lee un post como este y se queda sin palabras, solo surge una sonrisa desde el corazón, y se llena de bellos momentos, de personas, de que la distancia no existe, solo existen las personas y el deseo de encontrarse y transmitir lo que son y lo que sienten y eso se puede hacer de muchas maneras, está es una más, pero doy gracias por haberla descubierto y por que nos hallamos encontrado.

Un besito desde la magia de nuestros corazónes, que hoy nos une a través de las palabras y del cariño.

A veces no hay ninguna explicación para las condicidencias solo se dan y hay que saber disfrutarlas no importa como o porque se ha producido :)

Escrito por Brisa a las 2 de Octubre 2005 a las 08:07 PM

Pienso, querido Odyseo, que tal vez no sea más que cuestión de personas. Hay personas con ciertas preocupaciones, sensibilidades, inquietudes, que están dispuestas a abrirse, a escuchar, a sentir, lo que otras les puedan mostrar. Y esto son capaces de hacerlo en cualquiera de las situaciones de su vida. Otras, sin embargo, serían incapaces de hacerlo de ninguna manera.. Si por algo me he "enganchado" al blog, es precisamente por ser un espacio donde esa capacidad de "vibrar" con los demás es evidente. Me atrevería a decir que esa capacidad es común a los visitantes asiduos de tu blog. Seguramente alguna responsabilidad tienes tú también en ello, aunque "sólo" sea. como "provocador".

Escrito por Tu rival a las 2 de Octubre 2005 a las 10:16 PM

A veces el anonimato nos hace sacar lo mejor de nuestros corazones y abrir nuestras almas tal y como son, despues de esto ya no importa el fisico ni otras trabas sociales.............

Escrito por cedrik a las 2 de Octubre 2005 a las 10:26 PM

Somos como somos y no somos de otra forma. Y esto, que parece perogrullo, no es tan evidente en nuestro dia a dia.

Ody, un abrazo y un ánimo a seguir adelante.

Escrito por Ireneu a las 3 de Octubre 2005 a las 10:24 AM

SCAPE: pues muchas gracias y espero que nos sigamos leyendo mucho tiempo más.

ISTHAR: es cierto, conozco esa sensación de estar conectado con más personas y de no sentirme solo aun en un mal día.

PEKE: esa es la magia de la vida.

UNDA: a sus pies mi querida señora.

BRISA: magia, locura... la perfección de ese instante que no se borra.... tu sabes.

MI RIVAL: claro, es evidente que todo depende de la actitud con que se tome, aunque el medio facilite y algunos provoquen ;-))

CEDRIK: pero ¿es tan necesario ese anonimato?

IRENEU: gracias. Yo siempre procuro no olvidar que soy único y cuando me hicieron rompieron el molde.

Escrito por odyseo a las 3 de Octubre 2005 a las 10:41 AM

de acuerdo, si me paro a pensar la de cosillas, afectos, aprendizajes etc que me ha proporcionado leer blogs, algunas temporadas más que otras, lo encuentro mágico, una forma de ampliar afectos, aunque sea a través de un teclado y una pantalla.
No entiendo ni me entero de los "politiqueos", competiciones ni dimes y diretes de algunos blogs.
al fin , se busca belleza y calor humano, aunque sea a través del conocimiento abstracto.

Escrito por siloam a las 3 de Octubre 2005 a las 01:53 PM

La informática (como todo) bien utilizada es una de las mejores armas que podemos tener.
Tenemos información de todo tipo al alcance de la mano; podemos ver ciudades en las que jamás estaremos y conocer su forma de vivir.
En cuanto a la segunda parte del post te diré que a Unda no la conozco, pero lo de Brisa no me sorprende, es una personita muy especial y con una sensibilidad indescriptible.

Dark kisses

Escrito por lua a las 3 de Octubre 2005 a las 03:11 PM

Para mí significa una oportunidad de hablar de cosas de las que normalmente uno no habla, ni en el trabajo, ni incluso con los amigos.
De hecho pienso, que en tu blog, gracias a tu personalidad, se tratan temas de una profundidad humana, que no se pueden encontrar fácilmente incluso en la mayor parte de la blogosfera.
Creo como dice Lua, en la fuerza de la informática como medio de comunicación; y como en este caso, libre de injerencias mediáticas; también creo que permite compartir experiencias y vivencias de personas que de otro modo quizás nunca podríamos adivinar ni que existían, y ésto quizás sea lo más importante.
Por último felicitarte por tu buena prosa, tus buenos temas, y tu esfuerzo; aunque creo que ésto también lo piensa toda esta pequeña comunidad que has creado mediante tu blog. Saludos.

Escrito por juanito a las 3 de Octubre 2005 a las 07:05 PM

Muy cierto, Odyseo, una/o encuentra personas lindísimas en esto de los blogs, como tú, exactamente como tú.

Un beso muy grande, y recuerda que aunque esté muy lejos geográficamente, aquí estoy, esto de la tecnología nos permite siempre estar cerca, además del cariño, ese no tiene fronteras.

Escrito por Magda a las 4 de Octubre 2005 a las 07:43 AM

SILOAM: ni más ni menos que en la vida real presencial y cotidiana.

LUA: pues no pierdas el contacto con la una y entra a conocer a la otra, pues ambas merecen mucho la pena.


JUANITO: pues muchas gracias por tus elogiosas palabras. Yo también agradezco esos comentarios tuyos tan informados y tan finos.

MAGDA: ya sabes que las distancias entre nosotros se limitan a un solo clic de ratón ;-))

Escrito por odyseo a las 4 de Octubre 2005 a las 12:25 PM

A pesar de que no contamos con la presencia física, con los gestos, con esa información que nos da un cuerpo cuando se acerca, hay que reconocer que los blogs son palabra, y la palabra es un poderosísimo cordón umbilical entre las personas. Y cuando una impresión nos llega a través de las palabras, es un dato importante de esa persona, de su estado de ánimo, y de sus intereses intelectuales. Aunque a veces pasa que uno se enamora de lo que otros escriben, pero al tener un contacto personal con el escritor o escribiente, resulta que no hay chispa. Somos complejos.

Escrito por Luis Amézaga a las 4 de Octubre 2005 a las 12:48 PM

Pues mientras aquí sigas, aquí seguiremos y aunque no sigas con el blog, también seguiremos.

Un abrazo Odyseo.

Escrito por Juwe a las 4 de Octubre 2005 a las 03:39 PM

LUIS: la chispa de cada cual no reside más que en su capacidad de ser humano junto a otro humano.

JUWE: y espero que disfrutemos juntos de la palabra.

Escrito por odyseo a las 4 de Octubre 2005 a las 07:34 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?