7 de Septiembre 2005

Políticos estúpidos

A algunos les puede parecer redundante eso de colocar la palabra político seguida del calificativo estúpido, pero yo, por si acaso algún político lee este blog, he preferido la claridad, aunque repetitiva, al estilismo narrativo. Vemos continuamente, sobre todo en el partido de la oposición (para eso son inmovilistas o conservadores, como se prefiera), pero también en el resto de partidos, declaraciones y comportamientos que solo pueden responder a la obcecación unidimensional que repite estúpidamente el mismo mensaje desde hace meses. Tales comportamientos son adecuados y normales en las más tiernas etapas de la vida, cuando aún el desarrollo formal del pensamiento está en sus inicios, pero resulta preocupante cuando se avanza algo más en la edad y, absolutamente alarmante o sobrecogedor, cuando se supone que ese proceso madurativo de las funciones cerebrales e intelectuales ya hace años que debiera haber acabado.
Así, uno mira el panorama, observa a nuestros insignes representantes de la voluntad popular, a nuestros gobernantes, parlamentarios, munícipes, y se le viene a la memoria la época del colegio, cuando dentro del aula, los alumnos más gamberros se sentaban en la última fila. Y es que nuestros políticos (y cuando digo nuestros quiero decir los de todo el planeta: la globalización también alcanza a la estupidez) se parecen mucho a esos matones de la última fila de pupitres, empeñados en que todos les rieran las gracias, les dieran el bocadillo del recreo y que el profesor nunca pudiera dar la clase para que nadie aprendiera. Ahora ya podemos suponer en qué pupitre se sentaba Bush, suponiendo que pasara por la escuela.

Escrito por odyseo a las 7 de Septiembre 2005 a las 02:16 PM | TrackBack
Comentarios

Jajajajaja :) ;) si por algo tenía ganas de volver era para leerte.(Si te leyera más de uno...)
Un beso

Escrito por Unda a las 7 de Septiembre 2005 a las 05:17 PM

Políticos estúpidos, vaya redundancia...

Escrito por scape95 a las 7 de Septiembre 2005 a las 06:15 PM

Aunque los hay estúpidos, no creo positivo el generalizar ni tampoco equiparar, con aquellos malnacidos que mienten a sabiendas sólo por un interés personal.
Porque también los hay con una decidida y valiente vocación social de ayudar a los más necesitados; por lo que pienso mejor identificar, concretar y denunciar a aquellos que demuestran día a día de que calaña son, tanto aquí en España como el que citas en el post. Saludos.

Escrito por juanito a las 7 de Septiembre 2005 a las 10:27 PM

Y los ciudadanos continuamos preguntandonos para que sirven aparte de para gastar nuestro dinero en tonterias...................

Escrito por cedrik a las 8 de Septiembre 2005 a las 12:10 PM

Tienes razón, la estupidez de los políticos está globalizada.
Démoles en la nuca a todos y reemplacémolos por otros a quienes saí les importe la voluntad popular. Habría que buscarlos con pinzas, eso sí.

Escrito por Aldebarán a las 8 de Septiembre 2005 a las 04:13 PM

Un político o es un jeta, o es un naïf... no hay término medio, y lo he podido comprobar fehacientemente en mis carnes.

Supongo que por eso mi "costilla" me prohibió que me metiera a político... no me vió cualidades ni de lo uno ni de lo otro...

Gracias, neni! ;-)

Escrito por Ireneu a las 8 de Septiembre 2005 a las 06:14 PM

IRENEU: qué bien te quieren!!!

Aldebarán: con microscopio...

CEDRIK: hay que justificar las partidas de gasto previstas aunque no se necesiten....

JUANITO: sí, es cierto, esto es una simple generalización, pero concordarás al menos en que cada día es más dificil deslindar entre unos y otros y encontrar a los buenos.

SCAPE: si ya lo decía yo...

UNDA: pues me alegro de que te alegres, je je je

Escrito por odyseo a las 8 de Septiembre 2005 a las 06:54 PM

Cuando uno toma el camino de meterse en política, la estupidez le viene dada.
Es como si te compras un coche y te viene la estupidez de serie.

Dark kisses

Escrito por lua a las 9 de Septiembre 2005 a las 11:48 AM

:) La verdad es que tienes toda la razón, son de un pesado que no hay quien les aguante.
Mua!!!

Escrito por Carmen a las 9 de Septiembre 2005 a las 01:52 PM

LUA: sí, pero al revés, la estupidez es un requisito previo, no un extra añadido ;-)

CARMEN: la pesadez proviene de su propia insignificancia y de lo inadecuado y falto de realismo de su política.

Escrito por odyseo a las 9 de Septiembre 2005 a las 07:30 PM

Los dirigentes políticos son estúpidos guiando a otros estúpidos, que en el caso de la democracia, además creen haberse convertido en lumbreras de la estrategia y del intelecto por haber sido votados. Como si fuese una mutación genética aleatoria, aliquando algún político no es estúpido; pero sólo puede sobrevivir en el oficio si aparenta ser estúpido.
Es solamente una observación, no una crítica.

Escrito por benito a las 30 de Septiembre 2005 a las 04:39 PM

Los dirigentes políticos son estúpidos guiando a otros estúpidos, que en el caso de la democracia, además creen haberse convertido en lumbreras de la estrategia y del intelecto por haber sido votados. Como si fuese una mutación genética aleatoria, aliquando algún político no es estúpido; pero sólo puede sobrevivir en el oficio si aparenta ser estúpido.
Es solamente una observación, no una crítica.

Escrito por benito a las 30 de Septiembre 2005 a las 04:42 PM

Sólo podemos tener mejores políticos si tenemos mejores ciudadanos. Pero esto estorba el ejercicio del poder de los políticos en activo, por lo que SIN VERGÜENZA de ningún tipo nos tienen entretenidos en hacer de nosotros mejores gallegos, mejores mallorquines, mejores maragatos, mejores catalanes, mejores vascos y más cholos (que para eso descendemos de la teta derecha de Tubal), mejores croatas.
En resumen, ni tan siquiera se molestan en disimular que les importa un bledo que no seamos mejores ciudadanos. ¿Nunca habéis escuchado el aforismo de que ningún tonto se ha pillado nunca los dedos al cerrar una puerta, pero si se los pillan los listos. ¿Será que son solamente profesionales del poder y con ese único instinto?

Escrito por benito a las 30 de Septiembre 2005 a las 04:53 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?